A partir de 1967 se construyeron unos 90 A-4H y 10 TA-4H exclusivamente para Israel, en tanto hacia 1973 unos 107 A-4N.
El resto de los usuarios de A-4 siempre recibieron ejemplares ex USN.
Nop
Ahí puse los usuarios que compraron aviones nuevos.
A partir de 1967 se construyeron unos 90 A-4H y 10 TA-4H exclusivamente para Israel, en tanto hacia 1973 unos 107 A-4N.
El resto de los usuarios de A-4 siempre recibieron ejemplares ex USN.
Nop
Ahí puse los usuarios que compraron aviones nuevos.
Sip...así es, me comí los usuarios de las primeras series, tenía duda con los de Kuwait, pero fueron una de las ultimas series construídas del Skyhawk.
Australia
Israel
Nueva Zelanda(un lote nuevo)
Kuwait
Si Mal No recuerdo Solo NZ fué un Requisito propio para NZ...
Y finalmente vamos a confluir .................................En realidad los A-4K de 1970 no tenían muchos requerimientos específicos para la RNZAF: sólo gancho de apontaje y paracaídas de frenado ya que si bien habían pedido el carenado dorsal para aviónica adicional, la falta de fondos impidió que ése equipamiento fuera incluído en el modelo.
A veces nos quejamos de nuestra política de defensa pero Nueva Zelanda también tiene la suya: buscaban reemplazar a sus Canberra. La primera opción fueron los F-4 Phantom II pero como no alcanzaban los fondos terminaron con los A-4K y encima con aviónica básica similar a la del A-4F.
Y finalmente vamos a confluir .................................
Por eso puse, vamos.............. un cacho más de paciencia.No, ya nos pasaron el trapo, hace años eliminaron la aviación de combate e incluso hasta vendieron los MB-339CD...!!
Por eso puse, vamos.............. un cacho más de paciencia.
He visto algunas fotos de esta técnica con A-4 criollos (tanto FAA como COAN). Incluso creo que en este foro publicaron algunas.
Yo hablé de paciencia, no hablé de que no seamos ciegos, sordos y pelotud..La gran diferencia es que si los NZ fueren amenazados, sus primos australianos y los UK, y creo también USA, correrán a ayudarlos sin mayores miramientos. Y sería una devuelta de favores nomás.
Se lo conoce como reabastecimiento en caliente.y con el motor encendido!
Yo tenia una revista que decia que con los A-4 israelies tambien venian algunos misiles Gabriel III antibuque.
Yo tenia una revista que decia que con los A-4 israelies tambien venian algunos misiles Gabriel III antibuque.