Todo sobre el A-4 Skyhawk

emilioteles

Colaborador




Créditos a quien corresponda.
 
Compañeros, siempre que vuelo con cazadores especializados, los del pañuelo verde, me dicen todos lo mismo.
El A-4B/C/AR nunca fue un avion para interceptar, mucho menos cuando se lo incorporo en el 95, no tiene la velocidad para hacerlo y punto.

Un A-4 no se puede comparar a fines de los 60 como si fuera un F-16 de los 80, un Drakken, un Kfir C-2, pero les guste o no al A-4 le faltan mas de 1000 cosas (km/h) para ser interceptor....
Sin embargo supera ampliamente un m3 y no solamente en electrónica sino en capacidad de maniobra, tengo entendido que con phyton incluso Mike son de temer los A4 actuales debido justamente a su relaciòn peso/ potencia, que lo hacen exelente en dogfihgt. Un caso atípico para su denominaciòn "A".
Respecto a los 1000 km/ que le falta, es verdad, pero le pongo mis fichas para defender una ciudad, zona o enclave estratégico si es necesario, además de su mision principal de ataque tactico.
slds.
PD: Se y e leeido en el foro incluso, que el match 2 sirve para perseguir y llegar rápido solamente........
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Supera a nuestros M-3 en algunos aspectos porque siguen igual a como salieron de la fabrica hace cuatro décadas, si los deltas hubieran sido modernizados cuando se podía sería distinto.

En cuanto al dogfight, primero tenes que llegar al short range (sobrevivir a cualquier BVR, MRAAM, etc que te tiren y luego ¿contra qué?.

Contra un K-8, Hawk o algo así puede ser, contra un F-16 o Mirage 2000 o MiG-29, dudo que sobreviva.
 
PD: Se y e leeido en el foro incluso, que el match 2 sirve para perseguir y llegar rápido solamente........

-Eso es hacer un análisis muy simplista de este factor, sobretodo cuando este factor está directamente relacionado con el alcance de tus misiles y la velocidad sintética extra que se le puede imprimir a los mismos, por tirar solo un ejemplo...
 
Supera a nuestros M-3 en algunos aspectos porque siguen igual a como salieron de la fabrica hace cuatro décadas, si los deltas hubieran sido modernizados cuando se podía sería distinto.

En cuanto al dogfight, primero tenes que llegar al short range (sobrevivir a cualquier BVR, MRAAM, etc que te tiren y luego ¿contra qué?.

Contra un K-8, Hawk o algo así puede ser, contra un F-16 o Mirage 2000 o MiG-29, dudo que sobreviva.
Son dos cosas distintas que hacen juntas a un sistema, yo hablo mas que nada por el dogfigt, que es donde se terminaria de resolver el asunto superado o agotados lo que mencionas, por eso destaco la maniobrabilidad del A4 para ese caso ( y es el plus que le da una buena autodefensa).....y a lo que apunto y creo no es que se cargue un entrenador o avión secundario sino de vérselas con f-5, mirages 2000 y f16 A/b ese es el kit de la cuestión y es donde pienso que tendría que pensarse el panorama, ya que es lo mejor que tenemos.....pero bueno apunto a lo que mencione después que el que el A4 tenga los mejores diente, o pensar en términos de BVR, radar, ECM, etc contra otros cazas fighter seria otra historia. Logicamente son ideas abstractas ya que hay miles de factores mas que hay que tener en cuenta no solo los aviones.
Ademas que la idea de la FAA fueron F-16, y se adquirieron lo A4m y mas el agregado, para poseer similitudes en varias cosas.
slds.
 
Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk en el Festival Argentina Vuela 2014:



Acá otra de la sección de A-4AR Fightinghawk que participo en el Festival Argentina Vuela 2014



Kill marks del Gate Guardian McDonnell Douglas A-4B Skyhawk de la BAM Moron, habia mucha gente delante del mismo y solo pude sacarle a esta parte, bastante interesante por cierto:



Recuerden: Pueden usarlas pero recuerden los creditos.

Creditos: Super 6-4/ Guille Cardinale

Saludos.
Guille.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
An A-4 Skyhawk assigned to the Naval Air Test Center pictured hooked up to the bridle of a steam catapult during carrier suitability testing at Naval Air Station (NAS) Patuxent River, Maryland, on August 22, 1966, forty-eight years ago today.

 
Arriba