Fabuloso el trabajo, el esfuerzo y lo que hicieron con esa chatarra hasta convertirla en un reluciente A-4C !!
Los colores impecables y toda la conversión que hicieron !!
Un único detalle que se lo hago notar no como criticón, sinó porque sé que a usted también Don Biguá le gustan esos datitos, es que para la época de Malvinas, los A-4C no tenían pintada la matrícula en el lateral del fuselaje detras de la escarapela, sinó que únicamente mostraban los dos últimos dígitos muy pequeños debajo del estabilizador en color blanco ó negro.
Fíjese en esta foto de la guerra se alcanza ver, se la marco con la flecha.
Por ahí si le quedó pintura con una sopleteada se puede arreglar !
Estimado JUANCA
Seguramente si los miembros del Proyecto Zonda,leen tu post....una sonrisa se les escapó o escapará.
Colocar o no la matricula C-301 fue una discusion de varios dias...desde el inicio de tareas de pintado.
Por aquellos años el SDA A4-C tenía aviones con distintos esquemas y tambien con distintas marcas,ello era producto de la pintura empleada,tiempo de exposicion al sol etc tema este harto discutido.
Las marcas tambien eran distintas segun hubieran sido pintadas antes o despues de 1978.
Hubo aviones en 1982 que tenian marcas antes del 78 y posteriores.
Hubo mucha informacion obtenida en libros,fotografias etc ,como tambien consultas al Area Material Rio Cuarto.
Fotografias de C-302,del C-319,lo demostraban como citar ejemplos de matriculas en la seccion de cola.
Escuché todas las versiones,analizamos en conjunto este detalle...el que más nos llevó tiempo,para que te dés una idea hace muy pocas horas que fue colocada....
Pero más allá del rigor historico,más allá del profesionalismo de la investigacion,más allá de las consultas,con respuestas muy vagas...
LA DECISION FUE MIA....
El ZONDA 1 TENÍA QUE TENER LA FUERZA DE SER EL C-301 POR DONDE LO MIRES...
ES EL C-301 Y NO DEBE EL VISITANTE U OBSERVADOR DEL MONUMENTO PREGUNTARSE QUE AVION ES...
Muchas veces los restauradores ponen su impronta en un momento...sin que esto anule en absoluto la gran tarea.
Para 1978,el C-301....no escondía su matricula.Entonces me imaginé que el ZONDA 1 merecía un avion con personalidad.
Así fue Juanca,asi fue el final del trabajo de investigacion... y les dije...EL A4-C QUE ARMAMOS Y PRESERVAMOS LLEVARÁ LA MATRICULA EN LA COLA Y EN LA TAPA DE TREN....PARA QUE NADIE SE OLVIDE QUE ERA EL PRIMERO DE LA SERIE,Y EL QUE ATACÓ AL HMS INVINCIBLE CON EL JEFE DE ESCUADRILLA A SU MANDO.
Aqui te dejo al C-301 en Mendoza para 1978....
Son mis cosas malvineras que me llevan a tomar estas decisiones,para algunos sin importancia para otros si...
Espero que hayas/hayan comprendido porqué el C-301 tiene matricula en la cola,y no habrá pintura que la borre Juanca.
Biguá