Todo sobre el A-4 Skyhawk

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los A-4K retuvieron los motores P&W J-52-P-8A de 9,300 lbs de Empuje.

Los A-4S de Singapore fueron remotorizados en 1988 con el General Electric F404-GE-100D con 10,800 lbs de Empuje.

El tema de los Super Skyhawk de Singapore es que no se les incorporo un radar APG-66, siguieron siendo aviones de ataque a tierra.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es un lindo tema para desarrollar el drama es quien lo puede explicar, por lo que tengo entendido no se llego al máximo el desarrollo del APG-66 de los AR? (si me equivoco que alguien me corrija) Además se tendría que comparar muchas cosas, ECM, navegación, adquisición de blanco, armamento etc……
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso las limitaciones existen en la computadora de mision y los sistemas integrados..no asi en el radar, que la unica limitacion que tiene es fisica por el diametro de su radomo. Para fijarte con algo mas de idea...deberias comparar los Tapes de MLU.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En todo caso las limitaciones existen en la computadora de mision y los sistemas integrados..no asi en el radar, que la unica limitacion que tiene es fisica por el diametro de su radomo. Para fijarte con algo mas de idea...deberias comparar los Tapes de MLU.


Ese es el drama quien lo explica.

 
S

SnAkE_OnE

En realidad te diria que el tema es encontrar el origen..o sea el AR teoricamente es un avance sobre el concepto original de Smith para Kahu.
 
Los A-4K retuvieron los motores P&W J-52-P-8A de 9,300 lbs de Empuje.

Los A-4S de Singapore fueron remotorizados en 1988 con el General Electric F404-GE-100D con 10,800 lbs de Empuje.

El tema de los Super Skyhawk de Singapore es que no se les incorporo un radar APG-66, siguieron siendo aviones de ataque a tierra.

Gracias cosmiccomet...ahora, según mi fuente (pedorra, tamos hablando de wiki), el J52 P8A del AR tira 11,200 lbs de empuje, mientras que el F404 GE 100D tira 10,800...el A-4S tiene un poco mejor perfomance (velocidad max, trepada, aunque un poco menos de techo)...es por los 250kg menos y líneas más limpias?
Odio citar wiki pero no tengo fuentes que tiren números así de fácil.
 
Segun tengo entendido el A4 AR lleva el J-52-P-408A de 11.200 lbs, mientras que el OA4 AR lleva el J-52-P-8A de 9.300 lbs.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Gracias cosmiccomet...ahora, según mi fuente (pedorra, tamos hablando de wiki), el J52 P8A del AR tira 11,200 lbs de empuje, mientras que el F404 GE 100D tira 10,800...el A-4S tiene un poco mejor perfomance (velocidad max, trepada, aunque un poco menos de techo)...es por los 250kg menos y líneas más limpias?
Odio citar wiki pero no tengo fuentes que tiren números así de fácil.


Pasado a Kg.

J-52-P-408A 5080 kg de empuje.
F404 GE 100D 4990 kg de empuje.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No es la primera vez que se cambia el motor en un avión A-4, Mirage por citar los mas conocidos para nosotros.
 
Si sirve de algo agregar: Un Señor muy conocido, Veterano de Malvinas con el G5C me dijo personalmente que el AR te "inundaba" de informacion, que es cosa seria, y que nada tenia que envidiarle a los F-16 que el tuvo opurtunidad de volar en los EEUU.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Hay fotos de ambas situaciones de parte de Carballo..es mas, creo que el fue a volar alla en los 80's. Y si...te sobrecargan cada vez mas de informacion, por eso es NCW..IW.
 
Arriba