Todo sobre el A-4 Skyhawk


Que cosa rara ocurrió en Malvinas....los A-4 de la FAA tuvieron que adaptarse a la guerra naval y los de la ARA se camuflaron para ataque en tierra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que cosa rara ocurrió en Malvinas....los A-4 de la FAA tuvieron que adaptarse a la guerra naval y los de la ARA se camuflaron para ataque en tierra.
Más que para ataque a tierra, trataron de "ocultarlos" un poco, ya que con el gris con el que estaban pintados, eran visibles a larga distancia, y con cualquier condición climática.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más que para ataque a tierra, trataron de "ocultarlos" un poco, ya que con el gris con el que estaban pintados, eran visibles a larga distancia, y con cualquier condición climática.
Parece que lo pintaron con temperas....y lo otro, me parece que no hicieron un estudio demasiado profundo de los colores que eran más convenientes. Sin dudas después de la guerra lo analizaron un poco más y fueron al color gris oscuro similar al de los SHR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Parece que lo pintaron con temperas....
Si, por supuesto, se lo pintó con lo que había a mano.
y lo otro, me parece que no hicieron un estudio demasiado profundo de los colores que eran más convenientes.
De hecho, ninguno de los tres que recibieron este esquema, mantenía el mismo patrón.
Sin dudas después de la guerra lo analizaron un poco más y fueron al color gris oscuro similar al de los SHR.
Exacto, se los pintó con un color casi igual al de los SuE, que dicho sea de paso, con un cielo oscuro y plomizo, son muy difícil de ver.
Me imagino que contra el mar, pasa lo mismo.
 
Última edición:
Arriba