Todo sobre el A-4 Skyhawk

 
El esquema marrón claro sambayon y verde cata, el tercero que probaron en esa época.

@Finback se cae de la silla

Lo que escuchas, en los 60 se evaluaron tres esquemas para salir del vil metalizado: el acelestado que subió Miche, el clásico marrón y verde que todos conocemos y el tercero un marrón muy claro y un verde loro....el marrón era un tono vainilla o sambayon (ya parezco mina con esos términos coloristicos).

Vi la foto pero no me la compartieron

No creo, no se subió a la red como la acelestada que la subieron por error

y la foto?

en una de las monografías de Nuñez Padín hay varios perfiles con la mayoría de los esquemas que se probaron en los A-4P ¿será alguno de éstos?



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
en una de las monografías de Nuñez Padín hay varios perfiles con la mayoría de los esquemas que se probaron en los A-4P ¿será alguno de éstos?



No es esa, el que digo yo parece vainilla y verde loro. Tene en cuenta que el mas claro es como se pintaron originalmente, incluso el segundo lote vino desde EEUU pintado con el esquema al revés por un error. El 3ero es el mismo oscurecido con el paso de los años. Sumale que cuando pasaban por el taller a veces los pintaban con el color que habia, sea de auto, bici o avión.

El que digo yo lo vi y la foto no la comparten porque es para una futura publicación. Incluso el acelestado no lo deberian haber subido a la red.
 
Lo que coméntó Jorge Núñez Padín es que para fin de año sale una nueva monografía de A-4C. Probablemente tenga en carpeta otra de A-4P o Q

PD: Sale una de A-4Q para julio aproximadamente
 
Última edición:
Pero que puede tener adicional a las que salieron hace mucho? alguna foto nueva o dato?
O sólo porque estarían agotadas?

En la del A-4Q tendrán detalles inéditos de operaciones embarcadas en 1978.

Como bien decís, ciertos ejemplares de la colección se agotan con lo cual las nuevas ediciones incluyen la anterior más algún detalle extra, siempre con más páginas. Los perfiles también suman, no son siempre los mismos y cada vez traen más.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero que puede tener adicional a las que salieron hace mucho? alguna foto nueva o dato?
O sólo porque estarían agotadas?
Arreglar errores y horrores y probablemente pesco nuevas fotos en la web

La monografia del Corsair y del FMA/Curtiss 75 son un claro ejemplo.

Del primero aparecieron fotos a color de cuando fueron entregados a la ARA en EEUU que subio el hijo de un mecanico al grupo de Facebook del Corsair, creo que estan subidas en el foro, ahi nomas saco reedición donde basicamente se agregaban esas fotos.

Aparecieron las fotos a color de la Revista Life de una visita a la base de los Hawk 75 de Argentina, ahi nomas saco reedición "ampliada" con esas fotos

 
Arriba