Todo sobre el A-4 Skyhawk

Es el 302,o el 309.
Uno de los tres primeros integrantes del MUAN, en Espora.









 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, lo que pasa, es que el 309, primer A-4Q destinado al MUAN, se vendió, y fue reemplazado con el 302, que estaba pintado con el mismo esquema.
Dependiendo de que año sea la foto del otro post, se puede saber cual de los dos es..
Pero me juego completo, que es el 309
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, lo que pasa, es que el 309, primer A-4Q destinado al MUAN, se vendió, y fue reemplazado con el 302, que estaba pintado con el mismo esquema.
Dependiendo de que año sea la foto del otro post, se puede saber cual de los dos es..
Pero me juego completo, que es el 309
Tiene que ser el 309, dado a que está en la primera ubicación del MUAN (cerca del aeropuerto).
Se lo cambió por el 302, ya que este era malvinero.
 

leandro_88

Colaborador

Me llama la atencion que en un lugar donde la seguridad es tan importante, encuentre estos detalles...

El canasto donde esta el operador que enchufa la manguera, no es idoneo ni especifico para hacer esa accion. Ese canasto es para otra cosa, y se lo aprovecho, pero quiero creer que despues de esta improvizacion usaron uno mas adecuado.

La parte inferior no tiene encastres para las uñas del autoelevador, y si las mismas estan muy juntas y el peso en el canasto desbalanceado, podria volcarse.

La baranda es muy baja para evitar que una persona parada no caiga, apenas le llega a la rodilla.

El ayudante que esta parado en el autoelevador no deberia estar ahi, aparte del riesgo de agarrarse los dedos con la torre o quedar atrapado al inclinar al torre haca atras.

Y no llego a ver si el conductor tiene cinturon de seguridad puesto...

Como decia el Dr. Socolinsky: "prevencion!...refuerzo de dosis"
 


ENE 1980 - El Cap. Aviador Naval Roberto Curilovic posa luego de las operaciones, en la cubierta del portaaviones HMAS "MELBOURNE" de la Royal Australian Navy, junto al Cap. Aviador Naval Carlos M. Zubizarreta (de pie con chaleco azul), que entregaría su sangre por la Patria, en Malvinas en 1982 piloteando un avión A4-Q Skyhawk y personal de la RAN.
(Créditos Roberto Curilovic)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


ENE 1980 - El Cap. Aviador Naval Roberto Curilovic posa luego de las operaciones, en la cubierta del portaaviones HMAS "MELBOURNE" de la Royal Australian Navy, junto al Cap. Aviador Naval Carlos M. Zubizarreta (de pie con chaleco azul), que entregaría su sangre por la Patria, en Malvinas en 1982 piloteando un avión A4-Q Skyhawk y personal de la RAN.
(Créditos Roberto Curilovic)
aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Muy buena Foto!!!
 


"Al término del curso de Instructor en el Escuadrón VT-21, el Comandante Cap. David Dungan, me "regaló" un avión con mi nombre inscripto + ARA, para uso exclusivo,.. aunque a veces lo prestaba, jaaa. Pero al regreso de la Comisión, no me entraba en la valija y el pago por exceso de equipaje resultaba enorme. Lamentablemente tuve que dejarlo en Texas ..."

Texto e imágen: Roberto Curilovic
 


ENE 1980 - El Cap. Aviador Naval Roberto Curilovic posa luego de las operaciones, en la cubierta del portaaviones HMAS "MELBOURNE" de la Royal Australian Navy, junto al Cap. Aviador Naval Carlos M. Zubizarreta (de pie con chaleco azul), que entregaría su sangre por la Patria, en Malvinas en 1982 piloteando un avión A4-Q Skyhawk y personal de la RAN.
(Créditos Roberto Curilovic)

Curilovic es el que volo en SUE en 1982? recuerdo la entrevista en un programa de TV y el muchacho de la izquierda y parece que si

Saludos
 
Arriba