Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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Gracias por la respuesta; siempre hacemos malos negocios gracias a nuestro amo del norte.
No sé hasta que punto hicimos malos negocios con los A-4AR.
Ellos tuvieron que comprar todo en los EE.UU y algo acá, para poder operar esos aviones.
De los 23 aparatos que compraron, la mitad pasó a reserva para repuestos. Y recién hace unos años pudieron empezar a modernizarlos.
Desde mi punto de vista, lo mas sustancioso de esa compra, fue que se pudieron traer una buena cantidad de AIM-9(no recuerdo si son G o L) de Kuwait
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miche
EEUU no permitía la transferencia de AIM-9L en el paquete ofrecido a la FAA por Kuwait.Vetó esa parte de la oferta.
Los A4AR cuando fueron adquiridos eran enormemente superiores en capacidades a los kuwaities,recien ahora con el upgrade realizado en Embraer han logrado un excelente capacidad los halcones de la Marinha do Brasil.
 

michelun

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Miche
EEUU no permitía la transferencia de AIM-9L en el paquete ofrecido a la FAA por Kuwait.Vetó esa parte de la oferta.
Los A4AR cuando fueron adquiridos eran enormemente superiores en capacidades a los kuwaities,recien ahora con el upgrade realizado en Embraer han logrado un excelente capacidad los halcones de la Marinha do Brasil.

Claro.
Lo que digo es que para ellos, los AIM-9, fue lo mas sustancioso de esa compra en aquel momento.
 
 
Notar los 5 soportes para cargas externas, el gancho de frenado, los tres neumáticos y la lanza asimétrica de carga de combustible
 
Miche
EEUU no permitía la transferencia de AIM-9L en el paquete ofrecido a la FAA por Kuwait.Vetó esa parte de la oferta.
Los A4AR cuando fueron adquiridos eran enormemente superiores en capacidades a los kuwaities,recien ahora con el upgrade realizado en Embraer han logrado un excelente capacidad los halcones de la Marinha do Brasil.

Eran AIM-9G o H los que tenían los kuwaities aunque los pueden vetar tambien

Saludos
 
AMigps

De los 23 recibidos originalmente desde Kuwait (siendo veteranos de la Operación "Tormenta del Desierto" en 1991 como cazas de la Fuerza Aérea de Kuwait Libre), 5 se usan como fuentes de repuestos, en tanto se modernizan 12 unidades, de ellas 9 monoplazas y 3 biplazas. La adquisición incluyó, en la época, 217 misiles AIM-9H Sidewinder, algunos componentes y 20 motores, por solo 70 millones de dólares, para conformar el Primer Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1), hasta que 2025 se opte por una nueva aeronave.

Fuente
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-a-4-skyhawk.12859/page-280

Saludos
 
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