Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ejercicio Integrador DEDALO 2019- V Brigada Aerea


Seccion de A4AR con Dos (2) PG 130KG
 
Peregunta :
Hay alguna razón técnica y razonable ( no se ne ocurre ninguna ) para que los A-4 , tanto de la FAA como del COAN , no operaran desde la BAM Malvinas durante la Guerra ?
Se ne ocurre con con Combustible a Full sus Cañones de 20 mm , un par de Misiles AA y su buena naniobravilidad lo huvieran dado Buena Pelea a los Harrier . Ni que decir en configuración de Ataque empeñados contra las Fuerzas de Desembarco y despues haciendo CAS .
De seguro los Esfuerzos de UK por neutralizar la Pista y los Aviones se habrían multiplicado , pero tambíen estarían los Scooter para contrarestarlo .


Un criollo Abrazo .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Peregunta :
Hay alguna razón técnica y razonable ( no se ne ocurre ninguna ) para que los A-4 , tanto de la FAA como del COAN , no operaran desde la BAM Malvinas durante la Guerra ?
Se ne ocurre con con Combustible a Full sus Cañones de 20 mm , un par de Misiles AA y su buena naniobravilidad lo huvieran dado Buena Pelea a los Harrier . Ni que decir en configuración de Ataque empeñados contra las Fuerzas de Desembarco y despues haciendo CAS .
De seguro los Esfuerzos de UK por neutralizar la Pista y los Aviones se habrían multiplicado , pero tambíen estarían los Scooter para contrarestarlo .


Un criollo Abrazo .

Se pensó mas que nada como una alternativa.
De hecho, dos A-4Q estuvieron unas hs en Pto Argentino, y evaluaron la pista.
Quedaba muy marginal para la operación de aeronaves de alta performance.
A eso hay que sumar todo lo relativo a la operación de estos aviones desde las islas.
Imaginate que fue complicado para los T-34,MB-339,y IA-58, aviones mas "básicos" que un A-4.
Por otro lado, frente a los SH y Harrier, equipados con los AIM-9G/L y RWR con lanzadores de Chaff y béngalas, los A-4C y Q no podían hacer mucho, ya que, por ejemplo, los cañones de 20 mm tendían a trabarse, los misiles A/A que portaban, eran inferiores a los que tenían los ingleses (Shafrir y AIM-9B), y tampoco tenían RWR.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta foto fue tomada desde un C-130 con la rampa abierta, fue realizada para hacer cuadros y obsequiar el dia de su desprogramacion, el C-130 está en la vertical de Justo Darac, atras se ve la V Brigada Aerea con sus dos pistas, el Rio Quinto y mas al oestes Villa Mercedes, es decir todo se realizó en el Terminal Reynolds.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se pensó mas que nada como una alternativa.
De hecho, dos A-4Q estuvieron unas hs en Pto Argentino, y evaluaron la pista.
Quedaba muy marginal para la operación de aeronaves de alta performance.
A eso hay que sumar todo lo relativo a la operación de estos aviones desde las islas.
Imaginate que fue complicado para los T-34,MB-339,y IA-58, aviones mas "básicos" que un A-4.
Por otro lado, frente a los SH y Harrier, equipados con los AIM-9G/L y RWR con lanzadores de Chaff y béngalas, los A-4C y Q no podían hacer mucho, ya que, por ejemplo, los cañones de 20 mm tendían a trabarse, los misiles A/A que portaban, eran inferiores a los que tenían los ingleses (Shafrir y AIM-9B), y tampoco tenían RWR.
Los A-4Q nunca estuvieron en Puerto Argentino (y los de la FAA tampoco), creo que es uno de los mitos que se originaron en los fasículos de "Malvinas la Guerra Aérea".
Además de la pista marginal, que por eso solo se la consideró para una emergencia, gran problema hubiese sido mantener la logística.
 
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