Peregunta :
Hay alguna razón técnica y razonable ( no se ne ocurre ninguna ) para que los A-4 , tanto de la FAA como del COAN , no operaran desde la BAM Malvinas durante la Guerra ?
Se ne ocurre con con Combustible a Full sus Cañones de 20 mm , un par de Misiles AA y su buena naniobravilidad lo huvieran dado Buena Pelea a los Harrier . Ni que decir en configuración de Ataque empeñados contra las Fuerzas de Desembarco y despues haciendo CAS .
De seguro los Esfuerzos de UK por neutralizar la Pista y los Aviones se habrían multiplicado , pero tambíen estarían los Scooter para contrarestarlo .
Un criollo Abrazo .
Bien pepinudos!!!!
Los A-4Q nunca estuvieron en Puerto Argentino (y los de la FAA tampoco), creo que es uno de los mitos que se originaron en los fasículos de "Malvinas la Guerra Aérea".Se pensó mas que nada como una alternativa.
De hecho, dos A-4Q estuvieron unas hs en Pto Argentino, y evaluaron la pista.
Quedaba muy marginal para la operación de aeronaves de alta performance.
A eso hay que sumar todo lo relativo a la operación de estos aviones desde las islas.
Imaginate que fue complicado para los T-34,MB-339,y IA-58, aviones mas "básicos" que un A-4.
Por otro lado, frente a los SH y Harrier, equipados con los AIM-9G/L y RWR con lanzadores de Chaff y béngalas, los A-4C y Q no podían hacer mucho, ya que, por ejemplo, los cañones de 20 mm tendían a trabarse, los misiles A/A que portaban, eran inferiores a los que tenían los ingleses (Shafrir y AIM-9B), y tampoco tenían RWR.