Todo sobre el A-4 Skyhawk

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Porqué no dieron resultado?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Para mi,por que era un método obsoleto para los aviones de altas prestaciones .
Una cosa es pintar una franja amarilla en un C-130 o un Puca,y otra muy distinta es pintar la misma franja en un A-4 o M-3/5 que siempre pasaban a mas de 600 km/h por las posiciones, lo que hace casi imposible ver las franjas.
Existen relatos de pilotos de SHR donde cuentan que, estando volando en niveles superiores de altura a nuestras escuadrillas, las podían detectar porque las bandas amarillas sobre las alas las destacaba sobre el terreno o el agua. Haciendo inútil la pintura de enmascaramiento.
Terminó siendo perjudicial...
 
Existen relatos de pilotos de SHR donde cuentan que, estando volando en niveles superiores de altura a nuestras escuadrillas, las podían detectar porque las bandas amarillas sobre las alas las destacaba sobre el terreno o el agua. Haciendo inútil la pintura de enmascaramiento.
Terminó siendo perjudicial...
Es lo que pensé pero no dije nada por si alguno se ofendía
Te re ven los otros también
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Existen relatos de pilotos de SHR donde cuentan que, estando volando en niveles superiores de altura a nuestras escuadrillas, las podían detectar porque las bandas amarillas sobre las alas las destacaba sobre el terreno o el agua. Haciendo inútil la pintura de enmascaramiento.
Terminó siendo perjudicial...

Desde el vamos,la pintura de enmascaramiento no era para ese Teatro de Operaciones.
Mas allá de las lineas amarillas,los aviones eran vistos por que resaltaban su silueta,mas que nada cuando volaban sobre el mar.
Igual es como decís,las lineas amarillas,fue mas un perjuicio que un beneficio.
 
Hoy se inauguró un cenotafio de homenaje a los SO de la V Br Ae 1982. Muy emocionante ver a toda la gente que estuvo cuando las cosas quemaban en serio...
Les dejo algunas imágenes del día.


225 de gala


SO V Br Ae 1982 en el acto de hoy en la ESFA


OF y SO V Br Ae 1982 hoy en la ESFA


Figurita difícil: "Cobra" Velasco y "Cruz" Carballo con el 225


"Cobra" Velasco con el 225
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A las fotos de Bípedo sumo un par más de la Ceremonia, los agasajados y la placa conmemorativa.

Nuestras felicitaciones a la ESFA por el excelente trabajo realizado!






 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Vuelvo a preguntar
Por qué los VGM no llevan uniforme cuando son Retirados?
Quien tiene más derecho a usarlo que Ellos?

Saludos
Si están en RE, tienen estado Militar, y en actos/celebraciones pueden usar uniforme (no sé si requieren alguna autorización previa, creería que no)....pero si no usan el Uniforme, es porque ellos no quieren.
 
Si están en RE, tienen estado Militar, y en actos/celebraciones pueden usar uniforme (no sé si requieren alguna autorización previa, creería que no)....pero si no usan el Uniforme, es porque ellos no quieren.

Gracias por la data

Igual creo que deberian llevarlo siempre en actos oficiales, son VGM.

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
¡Casi me olvido! Bien bañado y de gala para la ceremonia:


Guaraní ESFA


Guaraní y A4B 225 ESFA

Insteresante foto...este G-II como el resto de los aviones en ESFA, son lavados con hidrolavadaoras, cepillo y detergentes insdustriales, como broche son secados y lustrados por voluntad...a mano. Es el granito extra que el personal le pone como moñito...hay un Oficial VGM que siempre viene con alumnos de EAM y les dice...acá en ESFA se puede ver un ejemplo de como hacer las cosas en la FAA...bien..mal... y como la ESFA con moñito...
 
Arriba