Todo sobre el A-4 Skyhawk

Derruido

Colaborador
Tibio, tibio........
El Generador............... encima veo que hay una licitación para reparar 6


Esperan a que se rompan todos, para recien licitar? Pregunta de ignaro.

Besos
 


Los pilotos argentinos de A4 Skyhawk debajo de uno de sus aparatos, son fotografiados junto a una bomba AN-M65 con una modificación híbrida, su cola pertenece a una bomba Mk.17 británica también de 1000lb. Pilotos de la foto: de Izquierda a Derecha; Alferez Schwind, Alferez “Toba” Nieto, Capitán Teniente Carballo y Teniente “Tom” Lucero.
https://aquellasarmasdeguerra.wordpress.com/2013/03/05/bombas-en-la-guerra-de-malvinas/
 


Los pilotos argentinos de A4 Skyhawk debajo de uno de sus aparatos, son fotografiados junto a una bomba AN-M65 con una modificación híbrida, su cola pertenece a una bomba Mk.17 británica también de 1000lb. Pilotos de la foto: de Izquierda a Derecha; Alferez Schwind, Alferez “Toba” Nieto, Capitán Teniente Carballo y Teniente “Tom” Lucero.
https://aquellasarmasdeguerra.wordpress.com/2013/03/05/bombas-en-la-guerra-de-malvinas/

La foto es anterior a la guerra, en Malvinas no se utilizó la ANM-65 por su fuerte "Drag", resistencia al avance, es una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La foto es anterior a la guerra, en Malvinas no se utilizó la ANM-65 por su fuerte "Drag", resistencia al avance, es una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
Juan
La fotografia es post-Malvinas.
El Alferez Fernando "TOBA" NIETO,es Compañero de Promocion (P 47) y en 1982 realizó la Escuela de Caza,esta fotografía es de 1985.
Actualmente NIETO es el Subjefe del Estado Mayor General de la FAA,el N°2 de la institucion.
El Alferez Eduardo Aldo GSCHWIND,pertenece a la P 48 y egresó en 1982,actualmente vuela en el Sudeste Asiatico en una importante aerolinea comercial.
Estas bombas eran empleadas por los AVRO LINCOLN.

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Juan
La fotografia es post-Malvinas.
El Alferez Fernando "TOBA" NIETO,es Compañero de Promocion (P 47) y en 1982 realizó la Escuela de Caza,esta fotografía es de 1985.
Actualmente NIETO es el Subjefe del Estado Mayor General de la FAA,el N°2 de la institucion.
El Alferez Eduardo Aldo GSCHWIND,pertenece a la P 48 y egresó en 1982,actualmente vuela en el Sudeste Asiatico en una importante aerolinea comercial.
Estas bombas eran empleadas por los AVRO LINCOLN.
Buenas Don Biguá lo molesto un segundo. Y con el diario del Lunes.

En lugar de tirar con esas bombas.... IMPRESIONANTES. No hubiera sido más efectivo tirar varias de éstas sobre el objetivo. Así no pasarlos de lado a lado.


Abrazo
PD: Sé que la FAA no las operaba.
Pero el COAN Sí.
 

Derruido

Colaborador
Derru
Pregunta respondida muchas veces...
Despues de abrazo,está la contundente,tajante respuesta.
Lo sé Don Biguá, que por consejo del ARA después pasaron a las más livianas. A lo que quiero apuntar y no lo expresé bien en esa pregunta
es que al día de hoy la FAA no las tiene en su arsenal. Si no me falla el balero.
Amigo Cosmic
La FAA tenia en sus polvorines en 1982 las bombas requeridas para el cumplimiento de sus tareas especificas y propias de una Fuera Aerea.Por ello contaba con las de 250 kg, 125 kg , las MK-17 de 1000libras,las INC-220 y 100 KG, DURANDAL entre otras, con colas fijas, extensibles y frenadas por paracaidas.
Ellas se utilizan para eliminar y/o destruir objetivos de gran dureza, como lo son puentes, carreteras, pistas de aeropuertos, edificaciones,centros de distribucion logistica asociadas a vias de comunicaciones,refugios de aviones,centrales electricas,bases etc, etc.
NUNCA LA FAA TUVO EN SUS POLVORINES ARMAMENTO LANZABLE O STAND OFF PARA INUTILIZAR O DESTRUIR BUQUES...ni menos buques de construccion moderna, con recubrimiento de aleaciones livianas...
Como seguramente tampoco tenian para destruir buques la USAF,RAF,FAF,Ejercito del Aire del RE,FAB, FAU,FAI...y todas otras...
Durante el periodo de alistamiento a mediados de abril, el Primer Teniente GAVAZZI, probo la MK-17 , teniendo como blanco un acantilado de la altura aproximada de la obra viva de un D-42, siendo su resultado exitoso...la MK-17 exploto, con la tecnica de aproximacion analizada por la FAS para medios navales como era un D-42,teniendo en cuenta el lobulo del RADAR 965.
Nunca al FAA probo sus bombas contra algun buque radiado de servicio, que oficiara como blanco de prueba.
Con respecto , porque no utilizo SNAKE EYE...seria un tema muy largo, y supongo que esta asociaciado a toda la mala relacion con el COAN en las distintas fases del conflicto....
Con respecto al inforne al CTE de la FAS, desconozco ese informe...la MK-17 exploto... no habia un buque u objetivo similar para certificar.

BIGUA
Le mando un fuerte abrazo.
PD: Por respeto a su cargo, Besos por ahora nó.
 
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