Todo sobre el A-4 Skyhawk

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hola a todos en la comunidad del HALCON quería compartir con ustedes estas fotos tomadas hace unos cuantos años atrás por mi viejo, en un REV sobre Villa Reynolds - Cuna de Halcones....

Saludos




Aca el link para q se vea bien
 
Mil Gracias.
Esto confirma mi hipótesis (y aca va a haber quilombo), y es que hibiese sido preferible en vez de comprar SUE´s comprar unos A-4 modernos (para la época) y ponerles un radar -AGAVE- y misiles antibuque y tenes un mucho mejor avión, mas practico y funcional.
Saludos

pd: espero que no me peguen mucho!!


-Mi amigo, el COAN intento adquirir un lote de A-4M Skyhawk II pero
le fue negado por los Americanos los cuales también entablaron embargo
sobre el material que la Armada tenia almacenada en territorio Americano
para los A-4Q, entre los que se encontraban alas nuevas
(con cinco soportes) y lo mas importante, los cartuchos para los
asientos eyectables

-Ante este desplante se evaluaron otros SdA entre los que se encontraba
el Sea Harrier, el cual fue descartado por su alto costo operativo y el
SUE el cual fue seleccionado ya que se ajustaba perfectamente a las
dimensiones del ARA-25 de Mayo sumado a que los Franceses ofrecieron
los misiles AM-39 Exocet, cosa que pondría al COAN a la cabeza en
materia de Grupo Aéreo Embarcado.





Saludosss:cool:
 
Mancha Misteriosa

Hola Gente, Paso a aclarar el tema de la mancha misteriosa de la foto donde se ven 2 A-4 en vuelo. No es nada mas que la salida de escape del motor de arranque autonomo del avion. Este va acoplado al eje del motor y es una de las ventajas con respecto a los A-4 anteriores ya que le permite operar desde aeropuertos sin opoyo en tierra.
Tambien podriamos agregar que este motor de arranque impidio, cuando se adquirioelA_AR, ponerle los cañones DEFA de 30mm en reemplazo de las ametralladoras que tiene originales(que demostraron sus falencias en MAlvinas) ya que la tolva de municiones iria ubicada en el lugar del motor de arranque.
Bueno espero que se halla aclarado el misterio ya les voy a poner unas fotoa para que se vea bien.
EL la foto de la tapa del numero nuevo de Defensa y seguridad se ve bien clarito el orificio de salida.

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
 

g lock

Colaborador
Loadmaster, muy buenas fotos!!
¿El autor de las mismas tendrá alguna anécdota para contar?
Soy todo oídos... ;)

Un abrazo, y bienvenido!!
 

Duwa

Master of the Universe.
-Mi amigo, el COAN intento adquirir un lote de A-4M Skyhawk II pero
le fue negado por los Americanos los cuales también entablaron embargo
sobre el material que la Armada tenia almacenada en territorio Americano
para los A-4Q, entre los que se encontraban alas nuevas
(con cinco soportes) y lo mas importante, los cartuchos para los
asientos eyectables

-Ante este desplante se evaluaron otros SdA entre los que se encontraba
el Sea Harrier, el cual fue descartado por su alto costo operativo y el
SUE el cual fue seleccionado ya que se ajustaba perfectamente a las
dimensiones del ARA-25 de Mayo sumado a que los Franceses ofrecieron
los misiles AM-39 Exocet, cosa que pondría al COAN a la cabeza en
materia de Grupo Aéreo Embarcado.





Saludosss:cool:

Bueno... entonces se compraron los SUE porque no había otra. Como no me han dicho, desde un punto de vista técnico, que el SUE es superior al A-4 entiendo que estamos todos de acuerdo con lo que yo decía antes (siempre desde la teoría, ya que no fue realidad).
Por otro lado me interesó mucho eso de las:
entre los que se encontraban alas nuevas (con cinco soportes)
.
No se nada de eso... me podes informar un poco mas? Fotos, dibujos, características de las mismas y como impactarían en los A-4... cualquier cosa será muy apreciada.

Saludos
 
ANECDOTA DE UN PRINCIPIANTE EN REV

Hola a todos....(en especial a g lok....que solicito anecdota alguna)
Mi viejo siempre cuenta de un ejercicio que estaban haciendo sobre Reynolds, y venia a prenderse al KC un halcón cuyo piloto era la primera vez que repostaba en situación real. Hace la aproximación correspondiente en forma meticulosa y cuando esta en el procedimiento de encastre, el A4 se mueve intempestivamente, y con la lanza le pega a la canasta, doblando la manguera y arrastrandola hacia adentro del pod del KC, con lo cual activo el repostage y saliendo el chorro de JP1 que se le metio en las tomas de aire del motor y genero la plantada de motor lo que hizo que el skyhawk comenzara a caer como se dice en la jerga "como un piano". Mi viejo lo unico que esbosaba es se la pone...., se la pone.... mirando por la ventanilla del kc....como el avión que escasos segundos antes estaba a su lado a punto de repostar ahora se iba en picada...... Pero gracias a la frialdad que caracteriza a los cazadores y la reacción del halcón llegando al límite de eyección pudo re encender el motor y safar.... continuando luego con el procedimiento y cumplimentar la misión.....
 
No se nada de eso... me podes informar un poco mas? Fotos, dibujos, características de las mismas y como impactarían en los A-4... cualquier cosa será muy apreciada.

Saludos


-A fines de 1981 se detecto en siete de los A-4Q Skyhawk fisuras
en sus largueros alares, esto debido al desgaste de las propias
células, para solucionar este problemas el COAN realizo gestiones
para adquirir alas proveniente de A-4C almacenados en el AMARC,
estos disponían de cinco soportes, pero le fueron negadas, al final
el problema fue solucionado recurriendo a las alas de los (8) A-4B
que llegaron como fuente de repuesto





Saludosss:cool:
 
AT. ICEMAN
No problem... recien estoy conociendo el foro el su magnitud.... de hecho tengo unas fotos de la última amqueta que hice de un KC-130 y vi que hay un post para maquetas y demas hobbyes, asi que ahí las posteare para vuestro deleite.

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Noche aburrida muchachos, les dejo un par de fotos.

[URL=http://img509.imageshack.us/my.php?image=1390596sg1.jpg] [/URL] [URL=http://img505.imageshack.us/my.php?image=1391695qu9.jpg] [/URL]
 

g lock

Colaborador
LoadMaster, te ganaste un Muy Bien 10 Felicitado (¿Viejo yo...? Naaaa!!)
Excelente relato.
Cuando quiera y tenga ganas y tiempo, ya sabe, camarada...

Un gran abrazo

Juan
 
Quisiera ser parte de este grupo, si me lo permiten. Realmente se muy poco de Aviación militar como para ofrecer mucha data importante, pero el A4 me parece una avión no solo hermoso, sino increiblemente cercano a mis afectos.
Como ofrenda, les dejo este regalo... solo para entendidos.

By J.H. Murray
 

Duwa

Master of the Universe.
-A fines de 1981 se detecto en siete de los A-4Q Skyhawk fisuras
en sus largueros alares, esto debido al desgaste de las propias
células, para solucionar este problemas el COAN realizo gestiones
para adquirir alas proveniente de A-4C almacenados en el AMARC,
estos disponían de cinco soportes, pero le fueron negadas, al final
el problema fue solucionado recurriendo a las alas de los (8) A-4B
que llegaron como fuente de repuesto





Saludosss:cool:

Danke!
 
Entonces soné, jajajaaa...

Igual, está muy bonito

¡¡¡Muuuuuyyyy boniiiiitoooo!!!

¿Lo hiciste vos, Nataniel?

Un abrazo

jaaa, nuuuu...si yo tuviera esa capacidad estaría lleno de dinerooo!
Es un Gran amigo americano que me lo regalo como recuerdo por mi amor hacia el A4 y que a veces trabajamos juntos!!!

Gracias!
 
Implementemos algún sistema de puntaje según el aporte de cada uno.
También podríamos hacer una especie de conglomerado o alianza, Club de la FAA o algo así, donde estaríamos con los demás clubes de aviones de la FAA. No un thread especial, sólo la denominación.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Implementemos algún sistema de puntaje según el aporte de cada uno.
También podríamos hacer una especie de conglomerado o alianza, Club de la FAA o algo así, donde estaríamos con los demás clubes de aviones de la FAA. No un thread especial, sólo la denominación.

-Finback tu etapa de trivials ya terminó. :D
 
Arriba