Todo sobre el A-4 Skyhawk

el punto no es si puede cargar 1 o 2... sino el alcance que se consigue con una u otra configuracion..
supongo que un A-4 con 2 misiles y un solo tanque no tendria un alcance muy util que digamos...
la combinacion de 1 misil mas 2 tanques es la mas apropiada... en el A-4 los 2 tanques subalares son casi indispensables
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo me imagino que si cargaba uno ahí, hubiera podido cargar 2 y 1 tanque sin problemas.

Vos decís un misil en cada soporte sub/alar interno,mas un tanque suplementario en el soporte del fuselaje?
Si es así, me quedo con lo que puso Berkut arriba.

Saludos
Walter
 
Es un costo a favor de efectivamente doblar el poder de fuego y reducir a la mitad la cantidad de aviones que necesitas para poner X cantidad de misiles en el aire hacia un blanco dado, no siempre va a ser viable, como no siempre no lo va a ser, va a depender de que tan seguros puedan operar los KC. Si operaban con Bullpups y Shrike simultáneamente en Vietnam, pueden con eso.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lastima que la foto no es mas grande.
Me arriesgo a decir,y quizás esté equivocado de acá a la China.
Puede que en ese avión se hayan pintado las banderas de los países que son o fueron operadores del A-4.

Saludos
Walter
La foto en cuestion se refiere al ultimo ejemplar de serie (2960) que salio pintado asi con todos los paises que fueron usuarios del A4



De hecho hay una version a escala de ese ejemplar
"El modelo cuenta con calcomanias para realizar la version del ultimo Skyhawk fabricado,el numero de serie 2,960, producido en el año de 1979. El kit incluye nuevo tren de aterrizaje y compuertas acorde a la ultima serie 'M' de produccion. El kit consta de 151 partes y mide ya ensamblado 256.5 mm X 177 mm."

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Que lindo Pepino (el Harpoon)...que me hubiese encantado ver colgado de la panza de los AR!!!:rolleyes:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Es un costo a favor de efectivamente doblar el poder de fuego y reducir a la mitad la cantidad de aviones que necesitas para poner X cantidad de misiles en el aire hacia un blanco dado, no siempre va a ser viable, como no siempre no lo va a ser, va a depender de que tan seguros puedan operar los KC. Si operaban con Bullpups y Shrike simultáneamente en Vietnam, pueden con eso.


Que se puede hacer nadie te lo niega. Pero digamos que EEUU tenía un dominio del aire absoluto, solo se tenían que preocupar por defensas aéreas de corto y mediano alcance. Ni hablar de los radares. Justamente ese A-4, va en misión Wild Weasel. Su objetivo son las defensas aéreas.
Un avión cuyo objetivo es un buque, seguramente buscará la ruta menos pensada. Por lo general para eso necesitan más combustible.

Hay fotos de A-4Q totalmente cargados con bombas de 250 libras...Osea, eran para despegar de Rio Grande y atacar Punta Arenas y volver...mucho más no les quedaba.
 
Me parece que Lupín se refiere a esto.


La capacidad de carga teórica de bombas es de 18,6 por soporte,pero en realidad no era aconsejable,dado que las bombas de interiores de los soportes sub-alares tocaban las tapas del tren de aterrizaje.

Saludos
Walter
--- merged: Mar 21, 2012 11:53 PM ---
gracias Mich!!
es de despues del 82?... yo pense que hablaba del 78
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
gracias Mich!!
es de despues del 82?... yo pense que hablaba del 78

Si es después del 82,por algún lado tengo otra donde se ve la foto del otro lado,y aparece uno de los SUE,creo que por la matrícula de este último te puedo confirmar el año aproximado.
Me fijo si tengo alguna del 78

Saludos
Walter
 
Arriba