Todo sobre el A-4 Skyhawk

Juanma

Colaborador
Colaborador
No solo es un misil vivo sino que tambien disparó con cañones recientemente.

Hasta donde sabia esa foto fue en la cumbre de Tucumán
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Her,te dejo las tres únicas fotos que conozco de los A-4E que tendrían que haber llegado entre 1982 y 1984

[IMG]http://img580.imageshack.us/img580/7337/a4e301310y312001.jpg By michelun at 2010-11-11[/IMG]

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:04 ----------

[IMG]http://img580.imageshack.us/img580/6627/a4e301310y312002.jpg By michelun at 2010-11-11[/IMG]

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:05 ----------

[IMG]http://img580.imageshack.us/img580/2958/a4e301310y312003.jpg By michelun at 2010-11-11[/IMG]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si,en la 1º y la 2º están con los colores de la Armada,pero como se ve las fotos no son de muy buena calidad
saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Convengamos que esos aviones ... Nunca salieron de Israel. Y terminaron siendo motores para los Traker
 
S

SnAkE_OnE

y el Electra Wave...y el proyecto de tanquero...y el resto de la $ bueno..:rolleyes:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Proyecto HOPE.

A penas iniciadas las hostilidades en Mayo de 1982, personal de la Aviación Naval llevo a cabo intensas gestiones-a veces encubiertas-para la compra de repuestos y armamento para sostener la operación de su pequeña flota de A-4Q, así como reforzarlos con aparatos adicionales. Bajo el nombre clave de “Operación Goloiat”, se negoció la adquisición en Israel de 12 A-4E “Ayit”.Debido a que la guerra culmino a mediados de Junio de 1982, se decidió modernizar estos aviones. Durante la primera quincena de Mayo de 1984 una comisión de la Av. Nav. Efectuó una visita a Israel relacionada con este proyecto. Para el mes de Junio de 1984 se firmó un contrato con la empresa Elbit,para diseñar y construir una avanzada plataforma de navegación y ataque designada como LCWDS- Low Cost Delivery System. Este contrato no estaba sujeto a ninguna cláusula restrictiva, recibiendo el “code name” de Proyecto Hope”.
Para fines de 1984 una delegación de la firma Elbit se hizo presente en el Comando de Aviación Naval con el objeto de presentar la propuesta técnica. El contrato pagado en un 81%, estipulaba que Elbit debía comenzar los trabajos de instalación , prueba y evaluación del equipo a partir del 1º de Septiembre de 1985 en dos A-4E, trabajo a realizar en las instalaciones del T.A.C con asistencia de personal israelita. Quedaba a cargo de la Av.Nav. la modificación e instalación en los 10 aviones restantes.
La ejecución de los trabajos en Cte Espora tenía como propósito adquirir la tecnología y capacidad a nivel 4º escalón.
La planificación establecía que 6 A-4E tendrían que entrar en servicio durante el transcurso de 1986.Los dos primeros aviones, identificados como 3-A-303 y 3-A-311 serían los prototipos, modificados por el T.A.C. Los otros cuatro aviones (3-A-305,306,307 y 308) serían recorridos en las instalaciones del Arsenal Aeronaval Nº2 .
La modificación estructural mas importante quedaba reducida a la instalación del equipo HUD. A pesar de los esfuerzos realizados, no se había conseguido la liberación de los aviones hacía Agosto de 1985. Cuestiones políticas derivadas del bloqueo a la transferencia de armas a las que estaba sujeto el país , habían impedido la entrega de los aviones para ese entonces. Ante esta situación se analizó la conveniencia de realizar la instalación inicial en los dos aviones en Israel, así como la factibilidad de instalar el sistema WDNS en los aviones A-4Q. El contrato con Elbit no estaba afectado por el embargo, por lo cual se podía proceder a la entrega de los mismos, aplazándose la decisión final hasta Diciembre de 1985.
Luego de exhaustivo análisis quedo en claro que el A-4Q no permitía la instalación de la mayor parte de los equipos. Debía procederse a una serie de modificaciones estructurales tales como instalación de un carenado dorsal similar al de los A-4L, la revocación del ADF, instalar nuevas tomas dinámicas de aire y un nuevo generador eléctrico, para satisfacer los consumos de los nuevos sistemas.
Teniendo en cuenta el estado en que se encontraban estructuralmente los A-4Q y su reducido número, se cancelo la propuesta así como la compra de los A-4E.

Fuente; Serie Aeronaval nº 24 de Jorge F. Padín

PD:BUFF a que te referís con "mandarme a estudiar"

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Si vos me mostras una foto de un A-4E israelí en la Argentina, me autoexpulso del foro, me gustaría explicarte algunas cosas... pero me estoy rajando a dormir mi siesta... fue dura la noche...

Entonces no vas a ver mi F-15A del 78's ... pintado como un F-15C en el 92... la joda es que lo hice en el 81:yonofui:

Me olvidaba ... No confundas Proyecto con algo real... mira el proyecto de ponerle 2 motores al Pampa :ack2: :ack2: :ack2::nopity:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
BUFF, va ser imposible que muestre una foto de un A-4E israeli en Argentina,ya que nunca llegaron a salir de Israel.
Pero según escribe el señor que mencione en el Post nº3153 se llegaron a seleccionar 12 aparatos,pagando un 81% del valor de compra y modernización.
Creo,que si no me engaña la vista,en la primer foto que puse de la pagina anterior,se llega a distinguir la Bandera Nacional pintada en el timón de cola del avión.
Para realizar la maqueta en cuestión me basé en la ilustración que aparece en la contratapa de revista Serie Aeronaval nº24.
En la misma está el dibujo del forista Javo representando a un A-4E con matricula 3-A-301.
Saludos
PD:Cuando termines tu siesta me gustaría que me expliques esas cosas:hurray::drool5:
PD:Dejo la contra tapa que mencione antes

[IMG]http://img530.imageshack.us/img530/3513/a4e301.jpg By michelun at 2010-11-12[/IMG]
 

BUFF

Forista Temperamental
michelum, la cosa es fácil, un dibujo no hace el avión, he visto infinidad de modelos basados en Dibujos donde antenas planas en la realidad, en el modelo son gordas y redondas... en lugares que No corresponden, cammos que Nunca tuvieron o existieron y hasta colores inexistentes... como faltantes tambien (Vease falta sonda en el E)

Como así también he visto modelos basados en proyectos que nunca llegaron a pasar el Mock Up... y por eso en castellano las denomino maquetas de maquetas...

Y si me baso en esa primer foto, puedo también creer que aun le faltan las reformas israelíes y aun esta con colores de la USN... como así también puede ser así como dice Jorge Nuñez Padín, que algunos fueron pintados y en este caso aun no le colocaban los carteles en castellano...

Ya me pudrí de estar escribiendo y borrando para ser lo más coloquial posible y ya han todo 3 veces el timbre y 2 llamados telefónico me han desconectado las 2 neuronas con el único axón que aun me funcionan.

Ya que esto no es concurso para que te saquen puntos por fidelidad histórica y solo hice referencia a que No existe foto de A-4E en la Argentina y No Hay...

Me voy por el café que me debería haber tomado hace una hora...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador




Mas cuadros (inclusive con colores Suizos y Noruegos)
R.G.Smith
 
Hola:
A este TA-4J ya le han bajado el precio casi un millon empezó en 4 y pico
ya me gustaria tener la guita para comprarlo,a pesar de no tener el carnet para conducirlo:yonofui:
tenerlo aparcado enfrente de casa y arrancarlo los fines de semana para despertar los vecinos:rofl:
hasta luego

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Arriba