Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun, el de la foto es el que se accidento en San luis y fijate la nariz, esa era ante de ser modificada a la que llevan hoy en dia. El c-901 fue junto con este que volaron desde el desierto donde se encontraban hasta California, El 901 era el bipla.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
los dos primeros A-4M que volaron con matricula Argentina fueron los que puse mas arriba(C-905 y C-906) y como bien pusiste vos,llevan esa nariz por que todavía no se había comenzado con su modernización.
por eso te puse que mires la pintura,todavía llevan la del USMC.
saludos
 
La foto debe ser del 2 de Agosto de 1995,día en que fue trasladado desde el AMARC hacía Ontario,si te fijas ni siquiera esta pintado como un A-4AR
Este aparato,Gaucho 02(C-905) junto AL Gaucho 01(C-906) fueron los primeros en volar con matricula Argentina
Mas tarde cuando se comenzó la recorrida del Gaucho 01 se detectaron problemas estructurales y fue reemplazado por la célula Nro Bureau 158161
Saludos

Me parecia que era algo asi, pero uno siempre se quiere ¡desVurrar! gracias michelun
 
Quería hacer una consulta…
Del Exocet escuche muchas cosas muy graciosas, mi padre, convencido a muerte que en Malvinas pusimos los exocet en los Mirage III (solo en Pakistán portan exocet, previo cambio del radar).
Y ahora, para no ser menos, mi suegro le canta Quiero vale A-4 jajaj
Dice que le pusimos un Exocet a un a-4, le explique que solo los a-4c poseían radar, solo 6, y no eran completamente operativos, y me dijo que los habían engañado con cables, una criollada. Ahí me cerró la boca, pues me imagino que pueden ser engañados para “un blanco a 30 Km justo adelante”.
Las preguntas son:
¿Efectivamente se instaló algún AM-39 en los A-4 Skyhawk?.
¿Puede instalarse en los AR?.
Saludos y muchas gracias por su tiempo.
¿
 

Que lindo line up!!!!!!!!
Los Grupos 5 y 6 de Caza a pleno!!!!
Créditos: Tomás Charras
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
QUE FOTO TREMENDA DAMIAN!! lastima que no se llega a ver si los deltas tienen algo bajo el plano para salir a buscar roña....

quiero mas de esas fotos ... hace lo que haga falta para conseguirlas ... LO QUE SEA...:boxing_smiley:


si la vista no me falla , al fondo hay dos pampitas... faltan los Pucas y tenemos el comedor completo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
[IMG]http://img442.imageshack.us/img442/5995/popurri3009.jpg By michelun at 2010-10-04[/IMG]

---------- Post added at 08:31 ---------- Previous post was at 08:30 ----------

[IMG]http://img442.imageshack.us/img442/8748/popurri3008.jpg By michelun at 2010-10-04[/IMG]

---------- Post added at 08:31 ---------- Previous post was at 08:31 ----------

[IMG]http://img442.imageshack.us/img442/7164/popurri3007.jpg By michelun at 2010-10-04[/IMG]
 
Consulta.

Posteo una foto que utiliza el sitio de la FAA. Al no ver nunca esta pintura en ferias, aeropuertos y demás supuse un par de cosas, que está pintado "digitalmente", que fue una configuración rechazada, o que algunos aparatos en Mendoza están asi configurados y nunca vinieron para Buenos Aires, medio raro que no aparezcan en más fotos.
Saludos y gracias de antemano, Hernán.



Edito: que linda foto, supongo que alguien ya la habrá posteado!
 
Perdon por el logo de otra pagina pero es de la única forma que puedo posterlas.
Todas correspondes al Ejercicio Icaro III que se llevo a cabo a fines de Septiembre







Todas las fotos fueron tomadas por Tomas Charras. Una joven promesa de la fotografía aeronáutica que con sus 17 años saca fotos como un profesional con años de experiencia.

Saludos!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
una simple curiosidad

observen fotografías de los viejos A4 B, C y Q y miren el fuselaje que rodea las bocas de los cañones , podrán notar que en casi todas las fotos , se nota el tiznado negro propio de las deflagraciones , pero que es casi imposible encontrar una foto de los AR con dicho tiznado...

la pregunta sera , que , o se los pinta muy seguido , o casi no se utilizan los Colt...
 
Perdon por el logo de otra pagina pero es de la única forma que puedo posterlas.
Todas correspondes al Ejercicio Icaro III que se llevo a cabo a fines de Septiembre



Todas las fotos fueron tomadas por Tomas Charras. Una joven promesa de la fotografía aeronáutica que con sus 17 años saca fotos como un profesional con años de experiencia.

Saludos!!

Quien no pudiera estar en su lugar :drool5::drool5:
 

BUFF

Forista Temperamental
La Foto...

Fuselage sucio por culpa de disparar con el cañón...



Y Me gusta y mucho... son raras las fotos de airliners que esten buenas... esta casi llega a la perfección, Una Obra de Arte.




.
 
Parque es un misil inerte, y para los ejercicios de combate A-A alcanza y sobra.

Por lo que me dijo un piloto de A-4AR ( si es que no me bolaceo ) es que esta cableado solo en el ala derecha para el -9L/M y cablear el otro ala es muy caro y complicado porque en un arranque de lucidez mental proyectaron la modernizacion para un ambiente de guerra electronica por lo que se uso fibra optica en lugar de cobre.
Repito, desconozco el grado de veracidad de esto, pero incluso con misiles "vivos" tambien llevan uno solo.
Saludos.
 
Hace tiempo que quería compartir con ustedes estas fotos y al fin me puse a escanear y subirlas.

Esto fue en ocasión de la visita de los A-4B/C a mi provincia, Tucumán, en agosto de 1994. Todas las fotos son mías.


A-4B Skyhawk

Línea de vuelo: A-4B/C de la FAA y G-222 de la AE

A-4B

Quien escribe (yo) con 17 años (hoy tengo 33...) junto a un A-4C

Espero que les guste y de paso me suman a las huestes de los fanáticos del halcón.

Saludos
 
Arriba