Todo sobre el A-4 Skyhawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
En la última te salió bien... podés editar todas las demás?

Y algun moderador las tendria que sacar del post y las subo editadas de nuevo.
Algunos camflajes experimentales



A-4C con AAM Shafrir


Esta la tome en el MNA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esa ultima foto es en 25 de mayo o es cuando le prestamos un A4Q a los brasileros para
el Minas Gerais???

Vi algunas fotos de un A4Q en el Minas Gerais, pero no tengo mas informacion.

Gracias.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Desconozco Ariel, pero recordemos que los A-4Q salieron del servicio antes que el 25 de Mayo, por lo que la foto podría ser tranquilamente sobre el portaaviones nacional, con ese esquema post-malvinas. Desconozco cómo será el tema.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
pero en Malvinas no se le decia CANA?

No. Nunca se le dijo CANA, siempre fue CoAN, Comando de Aviación Naval. Solo medios de prensa extranjeros que, al desconocer la sigla de abreviación de nuestra Aviación Naval, se resignaron a usar, como pasaba con la Fuerza Aérea Argentina -FAA-, la Armada Argentina -ARA-, o el Ejército Argentino -EA-, entre otros, la primer letra de cada palabra del Comando Operativo, quedando así la leyenda del CANA.
 
Recién sacadita del horno... (o del scaner).
La foto la saqué en las jornadas del año 2000 en Palomar.

 
Me parece que los A-4AR no vienen preparados para operaciones embarcadas, sólo les quedó el hook, tal vez también los usen para casos de emergencia.
 

SkorpioN

Colaborador
Los A-4AR son A-4M, ultima version producida y utilizados por los Marines, los cuales cada tanto eran embarcados.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
No quiero contradecir, pero me llama la atencion que si no tenian capacidad para ser embarcados, entonces porque los Marines los usaron por mas de 20 años 1969/1990, como los usaban durante los despliegues?

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
CV-14 U.S.S. Ticonderoga 1968
(USN images courtesy of Jim Ritchie's Collection)
With CVW-19 (VA-23, VA-192, VA-195, VF-191, VF-194, VFP-63, VAH-4, VAQ-33, VAW-111, HC-1)



Si no se llega a ver, link a la pagina
http://www.skyhawk.org/flattops/tico68-ritchie.htm

Segun dice no son USMC (por los nros de escuadrones pero ya son A4 con jorobas)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
But after the bad performances of Jaguar prototype M05 during the various test campaigns at the Royal Aircraft Establishment of Bedford and on CV Clemenceau, the French Navy, was much more interested by american-built aircraft such as the Mc Donnell-Douglas A-4M Skyhawk II and LTV A-7E Corsair II.
Indeed, the Service Central de l'Aéronautique (Aeronautical Central Command) evaluated the Mc Donnell-Douglas A-4M Skyhawk II. The A-4M Skyhawk II BuAer from U.S.M.C.'s VMA-214 "Black Sheep" based at MCAS El Toro was sent to perform that duty.



http://frenchnavy.free.fr/projects/skyhawk/skyhawk.htm
 
CV-14 U.S.S. Ticonderoga 1968
(USN images courtesy of Jim Ritchie's Collection)
With CVW-19 (VA-23, VA-192, VA-195, VF-191, VF-194, VFP-63, VAH-4, VAQ-33, VAW-111, HC-1)



Si no se llega a ver, link a la pagina
http://www.skyhawk.org/flattops/tico68-ritchie.htm

Segun dice no son USMC (por los nros de escuadrones pero ya son A4 con jorobas)

juanma tengo un par de fotos de los marines skyhawk con joroba y gancho de apontaje, creo que casi todos los skyhawk tienen dichos ganchos. no lo confirmo sino que me parece.
 
Arriba