Todo sobre el A-4 Skyhawk

¿que alcance tendria un A4 con un tanque ventral y digamos 2 mav´s y 2 aim 9? desconosco el peso de esa configuracion pero me parece interesante
 
llevaran algun drop para valijas y demas?
Es verdad no lo había pensado, tampoco mire que se trata de un bipla, así que todo puede ser posible. En algún lado leí que en algunos casos los drops estaban acondicionados, incluso, para transportar heridos. Lo que no se si este puede llegar a ser el caso ya que no se los tamaños de los drops.
Igualmente a mi no me meten ahí adentro ni en pedo :smilielol5:, por mas que no soy claustrofóbico debe ser horrible la sensación de encierro!!!!!!!!!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Juanma:el 27 de Mayo de 1982,los puca trasladaron tanques similares a los Aero-10 hasta San Julian,donde operaban los A-4C.
Es todo lo que pude conseguir,seguro algún forista con mas data lo puede ampliar.
saludos
 
Hola gente busque pero no las vi si están por favor avisen.



Despegando del USS Independence en VietNam



Haciendo de tanquero para un F-4



Y un par viejitas.





Creditos: Boeing.com
 
hacete un ferry...


No entienden nada, el piloto se va de vacaciones con la flia y pidio el avion prestado, él adelante, la jermu y el pibe atras y el drop central deben llevar las valijas y el viaje era larguito!!!:cheers2::cheers2::cheers2:

---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 01:17 ----------

Un H alimentando un Lavi

 

Argos

Colaborador
Colaborador
irias rezando para que no haya un fallo en el tren de aterrizaje.....:sifone:

Peor. Imaginate en caso de conflicto, tratan de interceptarlo y comienzan las maniobras evasivas...

...y vos ahi, encerrado y gritando ¡¡¡NO TIRES LOS TANQUEEEEESSSSS!!! :rofl:


Este Gate Guardian no lo conocia. Disculpas si ya esta:




Imagino que despues de cincuenta paginas... pero me gustan!



Douglas Poster # 174, 1959.
Provided to us by Carlos A. Garcia (Argentina) via Gary Verver.
http://a4skyhawk.org/2b/poster-douglas-1959-no174-mod1_carlos-a-garcia_verver.htm

Original R.G. Smith "First Drawing" Skyhawk Blueprint
http://a4skyhawk.org/specials/rgblueprint/rg-orig-blueprint.htm



Nicknames: The Scooter; Bantam Bomber; Heinemann's Hot Rod; Tinker Toy; Mighty Mite; Camel (A-4E and subsequent models with avionics hump); Skyhog; Super Fox (US Navy Fighter Weapons School A-4Fs with bigger engines); Squawk/Kahu (New Zealand); Ahit "Vulture" (Israel); Chickenhawk (Australian Navy).

Avisen cuales ya estan, asi editamos.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
creditos a quien correspondan[IMG]http://img704.imageshack.us/img704/7083/aira4nskyhawksisraelilg.jpg By michelun at 2010-03-26[/IMG]

---------- Post added at 06:31 ---------- Previous post was at 06:25 ----------

me parece que los dos mas claritos pertenecían a los A-4E que en algún momento compró el COAN.[IMG]http://img248.imageshack.us/img248/6783/museo2t.jpg By michelun at 2010-0[/IMG]
 
El tema de la joroba de los A-4 me llama la atención, por qué algunos países como Israel le agregaba joroba a modelos que no la tenían y Nueva Zelanda se las quitó en la modernización?
Porque leí que Estados Unidos le colocó joroba para agregar mayor cantidad de sistemas electrónicos.

PD: Desde ya muchas gracias.

Saludos
 
si,pero la joroba le quitó espacio al tanque de combustible del avion . " quizas " por eso nueva zelanda se la quito.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si,pero la joroba le quitó espacio al tanque de combustible del avion . " quizas " por eso nueva zelanda se la quito.
Lo que?
El A-4 tiene 3 tanques que combustible.
2 en los planos y uno detras del piloto antes del motor.
La joroba a lo sumo, le cambia de lugar la toma para llenar el tanque por gravedad.
(punto 53)

Ademas, como un agregado externo va a quitarle lugar a algo interno?
No tiene nada que ver con tema combustible sino pura y exclusivamente de avionica.

No se de donde sacaste eso.


Con joroba

Sin joroba




From 1985 to 1989, New Zealand conducted a major Skyhawk upgrade program involving installation of "glass" cockpits, HUDs (Head Up Displays), new acquisition/tracking radars and navigation systems, removal of the avionics "hump," wing re-sparring, and up-grading of landing gear and control surfaces.
http://a4skyhawk.org/2e/newzealand/newzealand.htm


Un poco de data de wiki ya que estamos....
A-4G: eight aircraft built new for the Royal Australian Navy with minor variations from the A-4F; in particular, they were not fitted with the avionics "hump". Subsequently, eight more A-4Fs were modified to this standard for the RAN. Significantly the A-4G were modified to carry four underwing Sidewinder AIM-9B missiles increasing their Fleet Defense capability
A-4K: 10 aircraft for Royal New Zealand Air Force. In the 1990s, these were upgraded under Project KAHU with new radar and avionics, provision for AGM-65 Maverick, AIM-9 Sidewinder, and GBU-16 Paveway II laser-guided bomb. The RNZAF also rebuilt an A-4C and 10 A-4Gs to A4K standard.

---------- Post added at 07:54 ---------- Previous post was at 07:52 ----------

Y como siempre digo googleen uds mismos.
Miren lo que encontre mientras buscaba data

La tenian esta?



---------- Post added at 08:01 ---------- Previous post was at 07:54 ----------

Dejo el link que hay muchas cosas interesantes para leer
http://www.combatreform.org/usarmyaviationdigest/oa4z.htm

Especialmente cuando dice cosas como estas
The Argentines have beefed up their SkyHawks: I wouldn't want to send an invading surface fleet against them again!
 
jajajaja quien escribio lo de :


The Argentines have beefed up their SkyHawks: I wouldn't want to send an invading surface fleet against them again!


poor dios . todavia le tienen miedo a los halcones .

seguramente en inglaterra ,deben haber historias de terror acerca de un tal " pablo carballo "
 
Javier, lamento informarte que los videos ya están posteados en la SOCIEDAD hace ya un tiempo y, en cuanto al usuario de Youtube (del cual subiste los videos), emmmmm es un forista de este foro, valga la redundancia.
Saludos!!
 
Javier, lamento informarte que los videos ya están posteados en el club hace ya un tiempo y, en cuanto al usuario de Youtube (del cual subiste los videos), emmmmm es un forista de este foro, valga la redundancia.
Saludos!!

¿Qué club?
Domuyo apenas se registra en el foro y le dice Sociedad!!
Debería darte verguenza y reflexionarlo Damián.
No te defraudes.
 
OOOOOOOpppppppppssssssss!!
No hay pero que valga, reconozco mi grave error y me avergüenzo por eso corregí mi post...
Sepan disculpar, selectos miembros de la Sociedad, mi equivocación.
 
Arriba