juanma_atp dijo:
nop
tal vez te confundis con esos 2 son parecidos al sea king
q 1 esta el museo

NO, estaba hablando del Sirkosky HH-3 Jolly Green Giant, el antecesor del H-53 Super Jolly Green Giant. La marina tuvo uno creo que con la denominación H-72.

licastro dijo:
NO, estaba hablando del Sirkosky HH-3 Jolly Green Giant, el antecesor del H-53 Super Jolly Green Giant. La marina tuvo uno creo que con la denominación H-72.

Sikorsky S-61R / CH-3 / HH-3 "Jolly Green Giant"

sikorsky5.jpg

La FAA tuvo un ejemplar de este modelo no la ARA. Se trataba del Sikorsky S-61R cn 61-763 que tuvo las matrículas militares BSH-72, H-01 *y H-02. Tambíen la FAA operó el modelo S-61NR y fué vendido a manos civiles donde fué matriculado LV-OCL.

sikorsky6.jpg

El S-61R12 con su nuevo esquema de pintura y la matrícula H-02 expuesto en el Museo Nacional de Aeronáutica en 2003, aún expuesto a la intemperie y sin ningún trabajo de recuperación. Puede apreciarse el radomo del radar meteorológico APN-315 y, en la ventana de la puerta, la escalera agregada para cumplir su rol como aeronave VIP. La pérdida de la capacidad SAR y CSAR de esta aeronave ha sido lamentable para la FAA, que no dispone de medios que puedan cubrir el vacío

Fuente fotos: www.dintel-gid.com.ar

Saludos

S

SnAkE_OnE

no me acorde de que tenia que cobrarte el fee de ingreso al foro :D

chas gracias, tenias un par de adentro no?

S

SnAkE_OnE

una lastima...igual sin dudas el bicho es un monstruo, no se si habia leido que tenia un costo de operaciones de 14 mil dolares la hora..

estimados foristas quisiera saber si las ffaa de eeuu cuentan o contaban con un helicoptero pesado denominado super crosal ( si mal no recuerdo es parecido al sea stallion) he buscado en google y no he tenido exito, creo haberlo visto en documentales sobre la 1 guerra del golfo, tambien recuerdo que en vietnam se utilizo un helicoptero denominado super joey, espero estar en lo correcto, desde ya muchas gracias.
saludos, tucson

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No te estaras refiriendo al Super Stallion? CH-53E/K. En español, Super Stallion se traduce a Super "Corsel", o Super Semental. Es el Helo mas pesado que tienen en servicio en EE.UU.

Saludos

Si te referis al Stallion esta es la familia entre USAF, NAVY y Marines (las versiones mas conocidas):

CH-53C - Jolly Green Giant
HH-53C - Super Jolly Green Giant
MH-53J - Pave Low III
MH-53M - Pave Low IV
CH-53 Sea Stallion
CH-53E Super Stallion
MH-53E Sea Dragon

Gracias Buitreaux y ñandu, seguramente es el sea satallion quizas el documental estaba castellanizado y lo denominaban super corcel, por cierto los pave low son los mas modernos de la serie ch 53??? el sea stallion sera reemplazado gradualmente por el v 22 osprey o cumplen misiones y funciones distintas o el v22 reemplazara al sea knight???
desde ya muchas gracias.
saludos, tucson

Los Pave Low son la version para la USAF, siendo para la US NAVY el CH-53E Super Stallion y el Sea Dragon que cumple entre otras tareas de barre minas. El V-22 cumple muchas tareas y no creo que reemplace un solo aparato, pero por el momento van a cubrir lo que deja vacante el Sea Knight. Recorda que del V-22 hay varias versiones:

CV-22B Fuerza Aérea U.S. Special Operations Command.

afsoc_45.jpg

MV-22B Transporte Fundamental del Cuerpo de Marines.

200707bell-helicopter-Osprey-mv22-1.jpg

CV-22A Aviones utilizados por la Fuerza Aérea como transporte.

3383204028_ae21c932db.jpg

HV-22B En proyecto de la Marina.

osprey1.jpg

Ya que preguntaste esta es una de las ultimas version del Pave Low IV

afsoc_41.jpg

Saludos!

Gracias Ñandu por toda la info. Por cierto tenia entendido que el sea dragon es utilizada por los us marines.
saludos, tucson

Dado el resurgido éxito del CH-47 Chinook del que hay mas peticiones que las que se pueden atender ¿Por que el CH-53 caé en el olvido? La OTAN se plantea muy seriamente adquirir MI-8/17 y MI-26.

Sale mucha guita mantenerlo, es mas caro que un Chinook en temas operativos por eso, ademas hay mas Chinooks que CH-53 en logistica y en paises

BUFF

Forista Temperamental
...

Todo Heli "Marinizado" cuesta mucho dinero en mantenimiento sea del tamaño que sea:banghead: :banghead: :banghead:

No es solo hecharles unos chorro de agua potable y listo