una vez mas gracias ñandu por toda la info.
En tren de aclarar dudas, no se si han visto la pelicula el pacificador ( peacemaker) con george clooney y nicole kidman, en una escena de la pelicula los "buenos" persiguen a los "terroristas balcanicos" ,que se habian robado unas ojivas nucleares ,en helicopteros camuflados de la usaf aparentemente "panthers" de eurocopter estos partieron de una base de la fuerzas especiales de eeuu situada en turquia, ahora bien la usaf o alguna fuerza militar de eeuu utiliza el panther ???( excpeto la us coast guard que si los utiliza, es mas algunos estan pintados de naranja los cuales se hicieron famosos en "bay watch)
Por otro lado el merlin es un modelo intermedio entre el panther-dauphin y el nh 90???
saludos y gracias, tucson
 
el panther sirve como helicoptero de asalto??esta en servicio en alguna de las ffaa de usa ( se que lo opera la us coastguard)
saludos, tucson
 
La version del Sikorsky HH-60J Jayhawk se basa en el HH-60H, frue creado para la Guardia costera de Estados Unidos para reemplazar al Sikorsky HH-3F Pelicano. A partir de esta variante sa han desarrollado otras mas para la Marina.
La agencia de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos utiliza una version del Blackhawk.



Variantes mas populares:

S-70 family (padre)

Navales
SH-60B Seahawk
SH-60F Oceanhawk
HH-60H Rescue Hawk
HH-60J JayHawk
MH-60R Seahawk
MH-60S Knighthawk

Este helo debe ser uno de los "protagonistas" de GUARDIANES DE ALTA MAR.

uN ABRAZO
 
Estimados foristas, alguien sabe que modelos de helicoptero se utilizaron en rambo III, me refiero a los modelos utilizados por los sovieticos, es mas uno de dichos modelos ( el mas grande) aparecio en rambo II, pueden ser un puma y una gazelle modificados?? saludos tucson
 
Hola:

o me lo parece a mi ó llevaespejos retrovisores como las motos?

:cheers2::cheers2::cheers2:

No, no es que te parece, esos son espejos retrovisores y se utilizan habitualmente para aterrizar la aeronave, ya que aterrizan primero sobre el tren principal, es decir aterrizan con el morro hacia arriba.
Que alguien me corrija si no es lo correcto.

Y ya que estamos dejos un pequeño aporte....

El Z9WA











Saludos!!
 

BUFF

Forista Temperamental
Dude, pero si ... son espejos.

Muy buena foto y no voy a hacer comentarios con respecto a los espejos :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Gracias a esa foto encontré un par que No tenía...

25 de octubre de 2005 CH-53E cargando UH-1N



CH-53D

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas las fotos muchachos.
Solo un detalle, el helo de la última foto es un Super Stallion perteneciente al USMC.

Saludos
 
Arriba