Tiroteo con carabineros chilenos?

Para Martinpescador: Aka no hubo ningun arrebato y no se a que te referis en cuanto a tenerla mas larga y otras sandeces. Simplemente, no quise terciar en la discusion del tema Laguna del Desierto . Simplemente quise abrir una ventanita y hacerles ver que lo que sucedio en 1965 no paso a mayores porque nuestras FFAA existian y disuadian CREIBLEMENTE. No es el caso de los dias actuales que nos tocan padecer, sin FFAA y con Hipotesis de Conflicto magicamente desaparecidas por decreto. Creo que hay varios foristas que la unica fuente de DESINFORMACION en temas de defensa nacional que tienen son los comunicados propagandisticos del "Mindef". No caminaron ni caminan cuarteles, buques ni bases. No conocen o no quieren conocer la tristisima realidad. Lo lamento mucho por ellos y por nuestro Pais. En cuanto al informe britanico que mencione, lamentablemente existe. Y los trasandinos lo conocen. Si tomaron off- topic mis comentarios, ok, pido disculpas. No quise distraerlos de su hilo argumental historico. Pero tambien entiendo que si no queremos repetir esos acontecimientos de Laguna del Desierto de 1965, lo del Beagle de 1978 y lo que pueda depararnos el futuro estamos muy mal parados como Nacion. Saludos
 
Estimado TORDO79, si lo tenes al informe a mano seria interesante que lo compartas, es más, podrias abrir una discusión al respecto.
Saludos y pordon por el off topic.
 
Simplemente quise abrir una ventanita y hacerles ver que lo que sucedio en 1965 no paso a mayores porque nuestras FFAA existian y disuadian CREIBLEMENTE.

Realmente dudo que el estado de las FF AA, haya tenido algo que ver con el desenlace de las cosas. Habiendo resuelto casi la totalidad de los temas limítrofes pensar en un desenlace militar para el tema de Lago del Desierto, seria rebuscado.



No es el caso de los dias actuales que nos tocan padecer, sin FFAA y con Hipotesis de Conflicto magicamente desaparecidas por decreto.

Si tenemos hipótesis de tareas, y hoy te diré que la defensa de los recursos naturales, principalmente las reservas de agua dulce, son los baluartes a proteger. Uno seria el acuífero guaraní, el otro, los hielos continentales, o casualidad, el único tema pendiente por resolver con Chile. ;)

Creo que hay varios foristas que la unica fuente de DESINFORMACION en temas de defensa nacional que tienen son los comunicados propagandisticos del "Mindef". No caminaron ni caminan cuarteles, buques ni bases. No conocen o no quieren conocer la tristisima realidad. Lo lamento mucho por ellos y por nuestro Pais.

Hay muy buenos foristas y muy informados, incluso dentro de las FF AA. Te diré, no seremos una potencia militar, pero tampoco somos Costa Rica, acá el que venga a hacerse el malo, se va con un ojo morado, algunos dientes menos y sin ganas de volver.
No te digo que no me gustaría tener más, obvio que sí. Tener la capacidad de mantener a los piratas ocupados con vuelos de diversión, barcos patrullando alrededor de las islas, bombarderos y demás, pero hoy la prioridad es defender el territorio.


En cuanto al informe britanico que mencione, lamentablemente existe. Y los trasandinos lo conocen. Si tomaron off- topic mis comentarios, ok, pido disculpas.

Bueno coincido con el post de más arriba, si tenes el informe, sería bueno abrir un traed, para ver como harían los chilenos para doblegarnos tan fácilmente, sin ayuda de UK claro.
Por otro lado, este sentimiento de entrega y desprotección, los vas a notar en algunos foros de defensa chilenos, donde no le perdonan la “entrega” de Lago del Desierto y piensan que nosotros estamos armados listos para “usurparles” los hielos continentales.
Saludos.:cheers2:
 
Arriba