Terremoto en Chile

Solo queria postear esta foto..



Cualquier parecido es solo coincidencia..


Esa foto le encuentro un parecido enorme a lo que fue la foto mas importante y significativa de la WWII, foto sacada en La toma del Monte Suribachi. Joe Rosenthal inmortalizó aquél momento en lo que se ha considerado la mejor foto de la Segunda Guerra Mundial, símbolo de la lucha y el heroicismo de unos soldados por su bandera. Hollywood hizo una pelicula sobre esa foto y todo lo que significo, es uno de los grandes clasicos de los años 50s.
El parecido de la foto termina de cerrar porque las dos fotos se gestan en medio de una situacion tragica por lo tanto significan y buscan lo mismo.

 

Yamamoto

Forista Perseguido
Esa foto le encuentro un parecido enorme a lo que fue la foto mas importante y significativa de la WWII, foto sacada en La toma del Monte Suribachi. Joe Rosenthal inmortalizó aquél momento en lo que se ha considerado la mejor foto de la Segunda Guerra Mundial, símbolo de la lucha y el heroicismo de unos soldados por su bandera. Hollywood hizo una pelicula sobre esa foto y todo lo que significo, es uno de los grandes clasicos de los años 50s.
El parecido de la foto termina de cerrar porque las dos fotos se gestan en medio de una situacion tragica por lo tanto significan y buscan lo mismo.



Hay mas simbolismos intrinsicos para los chilenos.

Esta la estatua de Prat adelante y los que levantan la bandera son chompas (marineros) de la Armada, tan vapuleada estos dias.

Y atras la desolacion en que quedo la Isla de Juan Fernandez.

Navales saludos
 
F

federicobarbarroja

Retrucha esa foto de los marines, la armaron 4 horas antes, igual que la del ruso en el reichstag.
 

Iconoclasta

Colaborador
Vienen a ayudar o vienen por autobombo?

te fijas iconoclasta mi punto?...

Yo entiendo y comparto, lo mismo cuando lo charlamos antes. La politica es asì, sucia, nada me sorprende, y creo que nada debiera sorprenderte. Los que van a levantar Chile, son uds. En un mes, la comunidad internacional no se va a acordar, este tema habra pasado al pasado, y si el mundo sigue asi, estaremos en la siguiente catastrofe (que puede pasar en cualquier lado), y asi seguira repitiendose el ciclo

Lo único que si hay que tener cuidado, es con las generalización, porque en la mayoria de las veces pagan justos por pecadores.

Criticar lo que puede opinar alguién en un foro, o algo por ahi, es verdaderamente irrelevante y una perdida de tiempo, y las cuestiones deben medirse por las acciones concretas. En el foro no permitimos comentarios de mala leche, o mal intencionados, entonces recaer con una critica a nosotros mismos, los "opinologos" , no sirve, no tenemos ninguna responsabilidad en el asunto, todo lo aquì vertido son opiniones de gente interesada en el tema, pero que no sabe tanto, puedo dar fe que en su 99% es de gente de buena fe, no recaigamos sobre ellos

un abrazo y suerte
Hernán
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No es este el mejor momento para sentirse con el orgullo herido, sabiendo que hay miles y miles de ciudadanos que están en la calle. Cuando en el pasado se ha sido arrogante y ahora se está en el suelo (como también nos pasó en el 2001 por otras cuestiones), hay que tragarse el orgullo propio porque a tus vecinos no les importa de donde venga la ayuda, ni si es desinteresada o no (y creo que nunca hay ayuda desinteresada, siempre se saca algún rédito), con tal que la gente pueda tener un mínimo de comida hasta que se vaya normalizando la distribución y venta. Hay miles de personas heridas que necesitan atención.
No hay que hablar por la situación particular, sinó hay que tener un sentido mas general. Hay mucha gente sufriendo.
Y Chile se va a levantar!. :grouphug:
 
Sólo por una curiosidad profesional, me gustaría saber que efectos tuvo el terremoto sobre Huachipato, la siderúrgica ubicada en Talcahuano. Hay instalaciones muy importantes y riesgos que estimo muy serios en una empresa que maneja enormes energías ( Altos hornos, coquería, gasómetro, central térmica), sometida a semejante sismo, y no sé si en alguna medida fue afectada por el agua también. Tal vez algún forista de Chile pueda comentarnos algo.
Con respecto al pueblo de Chile, diría que nadie tiene dudas de que van a poner rápidamente a su país en pié, que van a ser un pueblo muy unido para enfrentar esta catástrofe, y más aún después.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Entiendo que la planta de coke ha sufrido algunos daños, y entiendo que el alto horno esta obiamente detenido, con daños pero recuperable...

No quiero dar detalles por que generalmente la info es algo confuso y no quiero tirar fruta

saludos..
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sólo por una curiosidad profesional, me gustaría saber que efectos tuvo el terremoto sobre Huachipato, la siderúrgica ubicada en Talcahuano. Hay instalaciones muy importantes y riesgos que estimo muy serios en una empresa que maneja enormes energías ( Altos hornos, coquería, gasómetro, central térmica), sometida a semejante sismo, y no sé si en alguna medida fue afectada por el agua también. Tal vez algún forista de Chile pueda comentarnos algo.
Con respecto al pueblo de Chile, diría que nadie tiene dudas de que van a poner rápidamente a su país en pié, que van a ser un pueblo muy unido para enfrentar esta catástrofe, y más aún después.

CAP emitió un comunicado informando que van a empezar a operar normalmente recién dentro de tres meses. Primero se pondrá nuevamente en funcionamiento los trenes de laminación, y durante ese tiempo se va a trabajar con semielaborados que tenían en stock y lo que estos se agoten, se traerán desde el extranjero.

Saludos
 

PythonV

Colaborador
Amigos, vuelvo a postear por primera vez desde el terremoto, por fin hoy se reestableció el servicio de telefono e internet en mi casa, afortunadamente nadie de la familia resultó lastimado, mi casa solo sufrió daños leves, ahora solo queda mirar para adelante y trabajar en la recostruccion de nuestro futuro.

Un gran abrazo a todos. :grouphug:

P.D. Mi mas sincero agradecimiento a la HERMANA REPUBLICA ARGENTINA, la ayuda que enviaron será impagable, el hospital movil fué asignado a la comunidad de Parral y sus alrrededores, una de las zonas mas destruidas.
Quisiera que por un momento todos los argentinos habitaran en un solo cuerpo para poder abrazarlos con cariño.

:cheers2:
 
D

DELTA22

BH de Brasil y Chile juntos!! :grouphug:


Credito: Sargento Silva Lopes (FAB)
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Este Sabado 6 de MARZO

LA CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE MAS GRANDE DE LA HISTORIA!!!
REGALA VIDA EN TIEMPO DE CATASTROFE


Porque los afectados de este terremoto fueron muchos, porque la Sangre que se dona es regalar vida a otras personas. Se necesitan muchisimos donantes y por primera vez en la historia de las colectas, hay 9 BANCOS DE SANGRE que asistiran.

Necesitamos muchisima Sangre, por lo tanto, muchisimos Donantes.

Que esto sea una gran cadena y rompamos todos los records, logrando la gran meta de 700 Donantes Efectivos.

Avisale a tus amigos, a tus vecinos, a tus compañeros, a todo el mundo. Mostremos al mundo que Chile Ayuda a Chile y que logramos la gran meta de las donaciones de Sangre.

Te esperamos! No puedes Faltar, te necesitamos MAS QUE NUNCA!!!

DONDE?
SEDE MANUEL MONTT UNIVERSIDAD MAYOR
Manuel Montt 367, Metro Manuel Montt (a 2 cuadras)

QUIENES PUEDEN DONAR? QUE TENGO QUE LLEVAR?

Todas las personas sanas entre 18 años y 55 años
Presentar el CARNET DE IDENTIDAD u otro documento con foto (lic. conducir, pase escolar)
Ir con desayuno o almuerzo
No haber consumido alcohol en las ultimas 12 hrs
No haberse hecho un piercing en los ultimos 3 meses
No haberse hecho un tatuaje en el ultimo año
No estar embarazada.
Tener pareja estable o no presentar conductas sexuales de riesgo.

TE ESPERAMOS!
DUDAS O CONSULTAS
[email protected]

ARRIBA CHILE!!!!


Vampirescos saludos
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos los foristas. Yo por suerte me encuentro bien sin embargo el terremoto se llevò la vida de mis suegros quienes se encontraban de vacaciones en Linares, por lo mismo el Sabado partí hacia Linares (media ciudad esta en el piso) y vengo recien llegando a Santiago hoy para mañana poder sepultar los restos de los padres de mi señora.
Sòlo puedo desear animo a mis compatriotas y manifestarles mi convicción de que saldremos adelante como lo hemos hecho antes pues somos una nacion fuerte y deseosa. El mundo ha visto la cara mala de este desastre (saqueos) sin embargo deseo manifestarles una realidad que los noticieros no muestran: el 99% de los chilenos que ayudan a sus compatriotas de forma desinteresada. Me gustaria hacer un homenaje, por pequeño que sea, a Valeria, mi señora, quien aun sabiendo la tremenda perdida que sufrio (el terremoto se llevó a sus padres) no desfalleció y hasta hoy trabaja sin descanso como voluntaria (ella es doctor).
Tambien quiero hacer un homenaje a cientos de personas anonimas que sin mas intención de ayudar a quien sufre se desvelan y dan todo de sí. Quiero hacer un reconocimiento a Roberto Zampedri, a quien conocí durante esta semana. Él es argentino, de Rio Negro, y al saber del desastre ocurrido en Chile el mismo sabado se puso en marcha hacia Chile sin nada mas que un peto blanco con una cruz roja sobre su ropa y una mochila con implentos de primeros auxilios y 3 sandwich para el viaje. El viajó A DEDO (lo recalco) y sin nada más que el deseo de ayudar hasta llegar el Lunes a Chile y ponerse de inmediato a disposición de los equipos de rescate. Lo conocí esta semana y su historia me emocionó. Se que como Roberto hay muchas otras personas y a ellas va mi reconocimiento.
Les mando, desde el dolor que siento por la perdida personal sufrida por mi familia y la perdida colectiva sufrida por mi pais, un saludo a todos los foristas y les dejo tranquilos con el siguiente mensaje: no se preocupen, nos levantaremos.

Saludos
 
Estimado Chungungo eres el primer compatriota que tengo conocimiento en este mundo virtual de fierros que compartimos, que ha sufrido tan lamentable pérdida a causa de lo acontecido. Vayan mis sinceras condolencias para tí y tu familia.

Respecto a lo anunciado por Yamamoto, no me queda mas que expresar lo sorprendido que he quedado en un punto de donación en Santiago.. Los ciudadanos prácticamente se han agolpado el recinto haciendo filas de hasta 5 horas para donar su sangre e incluso se entregan horas de atención para días posteriores haciendo que los donantes dejen sus datos y teléfonos para citarlos ordenadamente los próximos días…. Y ni les detallo el rostro de abatimiento y real pena de la gente que por X motivos técnicos ya indicados, les han impedido hacerlo… es indescriptible.
Saludos..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ustedes es mucha gente, el pueblo chileno no es soberbio es orgulloso, pero mucho mas agradecido y solidario.(a pesar de que la TV quiere hacernos creer lo contrario). La ayuda se recibe con las manos abiertas las mismas manos que cuando ha sido necesario han estado dispuestas a dar su ayuda , cooperación y animo.

Esta claro, Pedro. Sin ir mas lejos, el unico que esta planteando este punto entre mas de 15 o 20 foristas chilenos es Hoot (y con razones para hacerlo), los demas solo agradecen la mano en las malas. Es decir, ven el medio vaso lleno.
Cuando puse "ustedes" en mi respuesta estaba respondiendo a la generalizacion que hizo Hoot, mas como ejemplo de lo que no es (ustedes... pero Hoot es el unico se expreso en tal sentido), que a rotular al pueblo chileno de esto o de aquello.
Aun asi, es oportuna la correccion y me da la chance de aclararlo, para no tirar mas leña al fuego.
( Si notas, en mi respuesta tambien puse "ellos y su autobombo...", en ningun momento me hice cargo de lo que nos toca :rolleyes:)


Chile, el pueblo chileno, necesita todo el apoyo que le puedan brindar (o mejor dicho, que pueda conseguir). Necesita aprovechar estos 15 minutos de atencion internacional conseguida de la peor manera, tal como lo expreso Iconoclasta, y todos sabemos a que se dedican los medios periodisticos en estas situaciones, mas alla del pais de origen del mismo, y que los politicos no tendran empacho en salir en la foto anunciando con bombos y platillos lo mucho (o poco) que se esta haciendo "su" gobierno solidario. Nada nuevo bajo el sol.


Saludos.

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:25 ----------

Hola a todos los foristas. Yo por suerte me encuentro bien sin embargo el terremoto se llevò la vida de mis suegros quienes se encontraban de vacaciones en Linares, por lo mismo el Sabado partí hacia Linares (media ciudad esta en el piso) y vengo recien llegando a Santiago hoy para mañana poder sepultar los restos de los padres de mi señora.
Sòlo puedo desear animo a mis compatriotas y manifestarles mi convicción de que saldremos adelante como lo hemos hecho antes pues somos una nacion fuerte y deseosa. El mundo ha visto la cara mala de este desastre (saqueos) sin embargo deseo manifestarles una realidad que los noticieros no muestran: el 99% de los chilenos que ayudan a sus compatriotas de forma desinteresada. Me gustaria hacer un homenaje, por pequeño que sea, a Valeria, mi señora, quien aun sabiendo la tremenda perdida que sufrio (el terremoto se llevó a sus padres) no desfalleció y hasta hoy trabaja sin descanso como voluntaria (ella es doctor).
Tambien quiero hacer un homenaje a cientos de personas anonimas que sin mas intención de ayudar a quien sufre se desvelan y dan todo de sí. Quiero hacer un reconocimiento a Roberto Zampedri, a quien conocí durante esta semana. Él es argentino, de Rio Negro, y al saber del desastre ocurrido en Chile el mismo sabado se puso en marcha hacia Chile sin nada mas que un peto blanco con una cruz roja sobre su ropa y una mochila con implentos de primeros auxilios y 3 sandwich para el viaje. El viajó A DEDO (lo recalco) y sin nada más que el deseo de ayudar hasta llegar el Lunes a Chile y ponerse de inmediato a disposición de los equipos de rescate. Lo conocí esta semana y su historia me emocionó. Se que como Roberto hay muchas otras personas y a ellas va mi reconocimiento.
Les mando, desde el dolor que siento por la perdida personal sufrida por mi familia y la perdida colectiva sufrida por mi pais, un saludo a todos los foristas y les dejo tranquilos con el siguiente mensaje: no se preocupen, nos levantaremos.

Saludos


Chungungo, lamentamos profundamente la perdida de sus seres queridos.
Quiero agradecerte que en estos momentos dificiles para vos y tu mujer, nos traigas ejemplos de solidaridad y de patriotismo absolutamente anonimos. Las historias de los tantos HEROES en estas tragedias, que es mejor compartirlas entre nosotros que intentar encontrarlas en el noticiero del mediodia. Gracias.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
La foto subida por Perfectirijillo parece un montaje para el público, se los vé a todos limpitos, bien afeitaditos......parece la foto de una institución que se siente culpable.

Me gusta muchisimo más esta:



esta foto es extraordinaria, muestra a un hombre del pueblo que en medio de la desgracia está de pie, orgulloso de su bandera y de lo que ella representa. Tanto él como la bandera demuestran que han sufrido los efectos de la tragedia.

Esta es la gente que va a sacar adelante a Chile, el humilde y desconocido ciudadano que dia a dia pone el hombro.
 
exelente documento que muestra la integracion de las fuerzas armadas a los operativos de ayuda ante desastres naturales en colombia.

solo hace falta que el presidente de la republica declare "evento critico nacional", para que se despliegen las fuerzas armadas y de policia.

ante cualquier desastre natural un comandante local debe:

• Efectuar controles de entrada y salida a las poblaciones.
• Garantizar acceso y rutas a funcionarios de salud a centros asistenciales.
• Reforzar la vigilancia de instalaciones públicas, sectores comerciales y
residenciales.
• Facilitar la movilización y circulación a nivel local.
• Garantizar accesos y movilización prioritaria a personal de socorro y aquellos
que acrediten la DPAD, los CREPADs y CLOPADs.


tomado de aqui. leer a partir de la pagina 17.
http://www.sigpad.gov.co/archivos/documentos/PROTOCOLOS/Protocolo Fuerzas Militares y Policia.pdf

estuve buscado planes similares de venezuela pero aqui se hace todo a los coñazos:sifone:
 
Cocker, amplía la foto; los tipos tienen los buzos de combate hechos bolsa y embarrados enteros...no es precisamente el tipo de estado que un Jefe de Division aceptaria muy elegantemente en la Inspeccion de Tenida o la Lista de Viveres. De la misma forma, la cara de reventados de los tipos, especialmente el que esta atras, pasando por detras de los que tienen el asta es de antologia...las ojeras se leven hasta aca.

En Flickr esta en alta resolucion...y los tipos tienen barro hasta debajo de la lengua.

mas alla de eso, la foto del poblador es increible y yo, personalmente, la usaria de emblema del bicentenario...fuera con cubitos, estrellitas y demases, pues tu conclusion sobre ella me interpreta completamente y si, eso es lo que nos tiene aca y eso es lo que nos va a sacar adelante.

Un abrazo,

Sut
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Realidades, casi anonimas, pero concretas

"Argentina envía a Chile diez mil dosis de vacunas contra hepatitis A
La ayuda se suma a la donación de teléfonos satelitales, hospitales de campaña, equipos electrógenos y tanques de agua potable, entre otros elementos.

AFP, Sábado 6 de Marzo de 2010 17:27

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino dispuso el envío a Chile de diez mil dosis de vacunas contra la hepatitis A, en el marco de la ayuda tras el devastador terremoto.

El envío fue ordenado tras una petición específica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la entrega de vacunas contra la hepatitis A de indicación pediátrica, ante la eventualidad de un brote de esa enfermedad tras la catástrofe.

El embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, precisó este sábado que el gobierno argentino "ya ha enviado teléfonos satelitales, tres hospitales de campaña, muchísimos equipos electrógenos, tanques de agua potabilizada, alimentos y ropa de abrigo".

En tanto, el gobierno chileno publicó un mensaje en los principales diarios argentinos con la leyenda "Gracias Argentina por compartir con nosotros el dolor y ayudar a levantar nuestra esperanza".


Agradecidos saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
"Argentina envía a Chile diez mil dosis de vacunas contra hepatitis A
El SIPROSA (sistema provincial de salud) tucumano colabora con 500 de esas dosis (300 de mi hospital), en no menor medida por mi gestion.

Claro, es por autobombo....

¡Fuerza Chile!
 
Arriba