Teniente (PM) Juan Domingo Baldini

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Solo esta aclaración, la ilustración de la tapa del libro "De La plata a MLV" tomada de la foto original NO ES de Baldini ni de Longdon ni fue tomado al efecto, es solo a modo ilustrativo, es en Wireless de un efectivo de Caballería del que por supuesto no voy a dar el nombre.
 
Un tanto apresurado todo. Estamos viendo imágenes MUY FUERTES sin embargo son nuestros muertos, nuestros Héroes los que dieron todo y como digo siempre no conocieron la derrota; por eso es nuestra obligación NO OLVIDARLOS.
No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerle a Willypicapiedra que no ha sido mencionado hasta ahora y es la enciclopedia humana en lo que refiere al RI7.
Dicho esto y en agradecimiento a los Bravos Guerreros de Longdon.

 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Pie, para mí es un gusto poder colaborar con la historia.

Un dato mas, no hay registro ni tengo datos de que algún oficial del RI7 haya tenido una pistola .45 (Ballester Molina o Ballester Rigaud, NO COLT)
Todas las pistolas y nros de Orden son Browning 9 mm y los testimonios asi lo afirman, no tengo otra referencia de que Baldini haya tenido una .45 de no ser de su propiedad o algun canje.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
 


CC62 FERREIRA Gerardo de la IMARA es el que ayuda al infante herido en Monte Longdon. El infante herido es Alfredo Crisanto Cardozo, ambos soldados estaban a la órdenes del suboficial Colemil.
Cito a Colemil de http://fdra-malvinas.blogspot.com.ar/2014/08/relato-de-colemil-un-aborigen-infante.html
"¡Esos Conscriptos de Infantería de Marina, sí que fueron heroicos!. Me contaron los Conscripto de IM Leivas y Ferreira que luego del combate -ya prisioneros- debieron enterrar a los caídos y en la pieza 4 los cuerpos estaban irreconocibles, todos QUEMADOS.
En mi caso, cuando se inició el combate traté de dirigir el fuego de la pieza 6 señalando los blancos con munición iluminante de mi fusil, ayudado por mi alza de visión nocturna, hasta que la máquina se trabó.
Luego quedé aislado por el combate, el fuego era durísimo, veía ingleses por todos lados. Quedé con los Conscriptos Ferrandís y Cardozo, ellos me acompañaron en forma intermitente durante todo el combate e incluso me ayudaron y curaron cuando fui herido en la cabeza. Ambos a su vez combatieron por el fuego y resultaron heridos por el fuego artillero propio. Ferrandís con esquirlas en las costillas y Cardozo con esquirlas en las piernas. Fueron dos sobresalientes combatientes estos dos Conscriptos de IM, ¡lástima que no se los condecoró!."

Quizás el Infante Gerardo Ferreira puede tener alguna otra evidencia sobre los héroes que aparecen caídos en la foto. Es probable por lo que dice Colemil, que dicho infante hayan trasladado los cuerpos de Baldini y el soldado que yace a su lado. Según averigué, por medio de otro infante, el soldado Alfredo Cardozo aunque conoce las fotos, no reconoce la identidad de los caídos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estaba... supongo que duro el tiempo que paso entre ser colocada y avistada por un kelper...
Todas las Pos las marcaron en 2008 con un GPS (el archivo que te pasé Oscar) y se pusieron cruces en los lugares de los caídos comprobados. En 2012 se llevaron las placas y se colocaron. Si ven al pie dice ARS Astillero Río Santiago. Lugar de trabajo del Ap MAG Nº1 del Gpo Apy/1/B y empresa que donó dichas placas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

De izquierda a derecha..Subt Fazzio (fallecido en el accidente de Comodoro Rivadavia - era piloto de helicoptero) - Subt Gonzalez Osterode (hoy Coronel piloto) - Baldini (no necesita aclaración), luego viene uno que no recuerdo - solo la cara del Subt Educ Fisica SUINO (no es VGM) . Tte Torchetti (no fue a Malvinas) - Jorge Guidobono y Tte Cargnel. Esta foto es del año 81.
 
Arriba