Temas Sensibles de las FFAA

S

SnAkE_OnE

ni hablar de la habilidad o falta de...de parte de los operadores de los SDA mismos
 
Creo que se está sobreestimando la capacidad del foro de manejar información sensible, y se esta subestimando justamente la capacidad y responsabilidad de los participantes del foro respecto a la info que manejan.

En realidad, lo única información que sí se puede extraer de este o de otros foros es información sobre los usuarios, por lo que si un traidor o un despistado es habitue del mismo le veo poca vida (metaforicamente, je, je, claro esta)

Por otro lado, con tipear la palabra ARMY o USAF en emule te bajas manuales completos de lo que se les ocurra actualizados a 2006.

Finalmente, compartir información relevante de la temática que nos ocupa es la idea y el sentido de un foro.
 
Yo creo que no afecta en nada lo que hablamos en el foro, si discutieramos la reaccion de la FAA a cierto ataque o frecuencias militares, cosas por el estilo, ahi si atentariamos contra la seguridad nacional, pero creo que lo que hablamos aca lo sabe cualquier informado en el tema.
 
Dagger AR dijo:
El lunes sin falta... Me llega el camion con las revistas

¿Y vos te quejás de que se postee información sensible y mandás esta?

¿Asi que el lunes te llegan las Playboy?

Muejejejejeje ¿Cual era la dirección de tu laburo? :rolleyes:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
O sea que si todo el mundo se tira a un pozo ¿Nosotros también? Me parece bastante tonto.
No sé si la info que pasamos afecte en nuestra seguridad Nacional, no sé si los temas que tratamos ya lo sabe un uruguayo de 8 años, no sé si en Paraguay o Chile ya tienen fasiculos completos con toda la data de nuestras FFAAs, no me importa, ni tampoco que los yanquis largen a los cuatro vientos sus profiles de avioncitos y misiles mataniños para refregarselos al resto del mundo.
Pero si sé que podriamos moderarnos nosotros mismos en cuanto a la info que suministramos al foro. Es solo eso. Una cosa es discutir sobre estos temas, y otra muy diferente es pasarle a todo el mundo qué pasa, cuando, quién, a qué hora y cómo de cualquier aspecto de nuestras FFAAs. Estamos sirviendo en bandeja muchas cosas, y encima para corroborarlas despues le baten la foto (tarde o temprano lo hacen).
Ponganse a pensar un poquito. Ya sé que les gustan los modelitos, y son fanáticos de la aviación, o del Ejército, o lo que fuere, porque yo tambien lo soy, pero calmense un poco.
No somos un imperio como para largar info a todas partes refregandole en la cara a todos lo que tenemos o no tenemos, nuestras aptitudes y debilidades.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Pero si sé que podriamos moderarnos nosotros mismos en cuanto a la info que suministramos al foro. Es solo eso. Una cosa es discutir sobre estos temas, y otra muy diferente es pasarle a todo el mundo que pasa, cuando, quien, a que hora y cómo de cualquier aspecto de nuestras FFAAs.

y se hace...tenes dudas de que no se maneje informacion sin dudas mas sensible y que uno elija por no comprometer a nadie asi como por una cuestion de amor a la patria no hacerlas publicas?
 

preloader

Colaborador
A ver... hay mucha info sensible aca... y cada uno sabe de q hablar aca y de q no...
Si alguno sabe info muy tecnica y delicada, la sabra por algo, y ese algo es q no lo pondria en este lugar ;)

Sigamos leyendo ;)
 
SnAkE_OnE dijo:
y se hace...tenes dudas de que no se maneje informacion sin dudas mas sensible y que uno elija por no comprometer a nadie asi como por una cuestion de amor a la patria no hacerlas publicas?
Entonses porque postearon informacion que solo los jefes de brigada disponen, donde se dice cuantas horas se van a volar en la FAA????? Y eso si es informacion (por decirle de algun modo) Secreta.... O me equivoco???????????????
 
Dagger AR dijo:
Entonses porque postearon informacion que solo los jefes de brigada disponen, donde se dice cuantas horas se van a volar en la FAA????? Y eso si es informacion (por decirle de algun modo) Secreta.... O me equivoco???????????????

Dagger Ar por favor para con la paranoia, esa información es pública ya que figura en el PRESUPUESTO DE DEFENSA. (*)

Queres saber más, solo se "invertira" en material aerolanzable, en reaprovisionamiento en vuelo y en EWC.

Además, a esta altura, alguien tiene alguna duda respecto a QUE NO TENEMOS UNA mierd@ Y ESTAMOS DESARMADOS. A quien le importa cuantas horas de vuelo podamos tener en vetustos aviones de hace 40 años cuando ante una agresión externa nuestra defensa no diferirá de la realizada contra los ingleses en 1806-1807, aceite hirviendo y tiros.

(*) De hecho son de chamuyo, porque después no vuelan ni la mitad.
 
Si alguien tiene interes en conocer cualquier cosa de un Viper, pues el mejor
lugar para ello es F-16.net, sobre el resto, es dificil proporcionar incluso avistamientos,
sabido es que cualquiera de las 2 bases de los Vipers no estan en lugares
altamente poblados.

Ahora, puede que aca no se entregue mucha info, pero en otros foros, pues
esta lleno de info, de lo que pidan, fragatas, tanques, aviones, etc...

ZM no es el mundo, si no pasa aca, no significa que no pase en ningun otro lado.

Ahora de que en Chile las fuerzas son discretas, si lo son; eso lo sabe la gran
mayoria de las personas; volviendo al thread, bueno, yo no he leido absolutamente
NADA que sea para volverse locos en terminos de "sensibilidad".

Y un punto no menor, la cantidad de foristas chilenos es baja, ustedes pueden
toparse con los mismos nombres en los mismos foros, asi que el tema es que
nosotros somos poco aporte, lamentablemente :(

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Che acaso el forista inchelevtaru no aporta informacion de caracteristicas similares a las que aportan algunos foristas aca?
 
SnAkE_OnE dijo:
(...)ademas..realmente se piensan que por ejemplo la FACh o la FAB no saben que tenemos? vamos hombre...just pick up the phone


A veces no se trata de que los demás sepan qué tenemos. Sino en qué estado están, y qué puedan hacer que ellos no sepan. Los secretos militares existen, pero realmente me consta que aquellos que lo sepan, no lo van a publicar en un foro.
 
Hmmm, mas bien material fotografico.. pero el tema es que la gran mayoria de
las unidades "interesantes" estan en zonas apartadas de la mayor densidad de
fotografos, pero cada vez que hay algo en Antofagasta o Iquique siempre aparece
algun corresponsal, el mismo Nicanor siempre sube fotos y lo que se pueda ver
en los Open Days.

Por ejemplo, fotos de la Escuadra, las encuentran de todos lados, pues basta
ir a cualquier mirador y los fotografias por todos lados. Incluso se pueden ver
algun ejercicio por la Bahia...

Ahora si la queja va por que no se postea informacion "sabrosa", pues es dificil
satisfacer esa demanda... sobre todo con la FACh... bueno o malo?, que se yo,
es responsabilidad de ellos regular que quieren que salga y que no.

Pero, hay hasta paginas dedicas a los vipers de la FACh, con bastantes datos,
es mas, hasta Spirit conoce bastante de ellos, recuerden la completisima
monografia que les hizo y no es que sea James Bond...

Salvo algoritmos, frecuencias, etc, el resto se puede encontrar o averiguar
casi todo en Inet, en F-16.net postean tipos que trabajan en Vipers hace decadas.
Para que decir si estan suscritos a Janes, DID o cosas por el estilo.

Ademas, el APG66 esta bien lejos de ser un sistema poco conocido, en sudamerica
son 4 fuerzas las que lo operan!!!!
 
S

SnAkE_OnE

fightinghawk dijo:
A veces no se trata de que los demás sepan qué tenemos. Sino en qué estado están, y qué puedan hacer que ellos no sepan. Los secretos militares existen, pero realmente me consta que aquellos que lo sepan, no lo van a publicar en un foro.


seguro, vos lo sabes muy bien..no hace falta ni que te lo diga, hay cosas que se pueden insinuar o decir hasta cierto punto, otras ni en pedo..

Dagger Ar...como bien dijo licastro, buena parte de esa informacion, vas al libro blanco o al BAPIN, o presupuesto para el 2008 del MECON y sale clarito clarito, aunque no detallado, obviamente
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos a decir las cosas de otra manera.
Tal vez un poco mas directa.

Aca hay varios "hijos de" que se encuentran con data que sabian pero que no podian decir y sabian muy bien que no se debia decir.

Y asi como ellos se cuidaron de no largar esas cosas. Hay otra gente (ya sea "hijos de" o no) que larga esa informacion como si nada.


Los "hijos de" a veces estan un poco mas al tanto de que es considerado sensible y que no.

Creo que si ciertas personas estan diciendo que en el foro se esta hablando de mas es porq estuvieron leyendo cosas que saben que no se tiene que decir.
Y como puse antes, son varios los foristas que pensamos de esa manera.
 

Derruido

Colaborador
Dagger AR dijo:
Estimados foristas, Antes que nada lo que voy a decir va con el mayor de los respetos a todos. Últimamente he visto que se han posteado temas que implican la Seguridad Nacional ya que se está hablando de temas muy internos, por ejemplo la FAA. Hay informacion que solamente la puede sacar gente que está dentro o que trabaja en dicha Institución. Por ejemplo el Moderador Spirit666 postea información sobre lo mas tecnológico que tenemos en vuelo que es el A-4AR, explicando el “funcionamiento” del cerebro de dicho avión, y hace unos días publico nuevamente información interna de la Institución donde detalla la actividad de todas las aeronaves. A mi entender lo único que hacen posteando esta información es dejarlas aun más vulnerables en frente de otros países.
Esto lo digo ya que en ZM hay mucha gente de Chile, Venezuela, etc. donde estos foristas extranjeros no andan divulgando que tecnología tienen sus aviones o que presupuesto y cuantas horas van a volar sus aviones.
Espero sepan INTERPRETAR mi descontento a dichos posts y lo único que busco es que sepan cuando se pueden divulgar ciertas cosas y cuando es mejor callar.
PD: Esto va con el mayor de los respetos a todos los foristas.

Saludos

Este post, es para dar confirmación de la data............ :rolleyes:

Salute
Derru
 
Arriba