Temas Sensibles de las FFAA

Chan!

Colaborador
JAJAJA, si, posta, dicen que en Irak les sacan la ficha al toque a los milicianos, porque son los únicos que siempre andan con zapatillas deportivas (listos para tirar y a correr como locos!!!). Sabían que además se pichicatean con inyecciones de adrenalina? encima si le sumás ésto a que le tiran con 5,56... a los negros les ponen 3 tiros en el pecho y corren como speedy gonzález igual!
El mejor ejemplo igual, es siempre ver a algún africano con pantalones miméticos y una remera de nike roja, o uno de esos tirando con un mortero que apoyó en el piso como si fuera una silla y dsps de la primer pepa sale el mortero de un salto para atrás como si saltase como un potro!
 
S

SnAkE_OnE

encima si le sumás ésto a que le tiran con 5,56... a los negros les ponen 3 tiros en el pecho y corren como speedy gonzález igual!

Mozambique Drill alias Armor Defeat ;)
 
Adhiero a las opiniones aquí vertidas por los foristas Maticamp, Halcon_del_sur, SnAkE_OnE, yarara, jm_maj, federicobarbarroja, Procer, jor, kenneth_valpo, Thunderbird, Hoot, Stalder, sebastian_porras, Joseph y licastro, así que mucho no me queda por decir, sin embargo quiero agregar un par de cosas.


1- Creo que es obvio que va a ver abundante información técnica en el Foro sobre el armamento de las fuerzas armadas argentinas por sobre el de otra nacionalidad, al fin y al cabo casi la totalidad de los usuarios de Zona Militar son argentinos.

2- Yo no he notado aquí información sensible o critica que afecte a la seguridad nacional, casi todo se puede encontrar en revistas, libros, Internet y los mismos sitios oficiales, incluso me tome el tiempo de buscar vía google algo de la información técnica del “polémico” post de Spirit al cual se hace referencia en este thread y la verdad es que no tuve problemas para encontrar fuentes.

3- La información en su gran mayoría es publica y disponible en sitios oficiales, solo hace falta tener tiempo y saber donde buscarla, como por ejemplo se pueden encontrar: traslados, presupuestos, compras, licitaciones, cantidades y organigramas entre otras cosas.

4- Me parece que no es información sensible poseer una red de observadores aéreos, no son datos críticos de inteligencia ¿O ustedes se piensan que en caso de un conflicto en puerta o de tensiones con un país limítrofe las fuerzas armadas van a operar a las mismas horas, los mismos días y desde el mismo lugar desde que lo hacen siempre?

5- A mi entender la inteligencia extranjera debería estar muy mal para levantar información vital de un foro, que por más que este compuesto por foristas de un gran nivel de conocimientos, la data vertida es información publica y el resto son opiniones, rumores y trascendidos con la poca “fiabilidad” que eso tiene.



Y buehh……..afecta y pone en riesgo a la seguridad nacional hablar de que hoy paso sobre mi casa un UH-1 pero no pone en ningún peligro la seguridad nacional que la FAA vuele aviones de los años 60.



Saludos
 
Realmente el tema preocupa, el mostrar fotos ,data de equipos e instalaciones a nivel escatológico. Ningún forista de otras latitudes mete tal info. Es un error mayúsculo de las FAA argentinas confundir democratizar y popularizar las fuerzas con la pelotudez, como por ejemplo permitir visitas en un TR-1700. Si la data la aporta personal civil, militar o amigos y familiares de estos, queda claro el nivel profesional y amor actual que profesan por su institución. Acaso si soy ginecólogo mostraría fotos de las pacientes para ver que opinan los foristas. El espionaje existe, yo no voy a servir en bandeja nada a los que tienen intereses en ese aspecto, aún si las fuerzas armadas bajan la guardia, ni fomentar la pelotudez.

Saludos
 
Dagger AR dijo:
Últimamente he visto que se han posteado temas que implican la Seguridad Nacional ya que se está hablando de temas muy internos, por ejemplo la FAA. Hay informacion que solamente la puede sacar gente que está dentro o que trabaja en dicha Institución. Por ejemplo el Moderador Spirit666 postea información sobre lo mas tecnológico que tenemos en vuelo que es el A-4AR, explicando el “funcionamiento” del cerebro de dicho avión, y hace unos días publico nuevamente información interna de la Institución donde detalla la actividad de todas las aeronaves.

Llego tarde ya que disfruté de un largo weekend y me pareció lógico ir al primer post que desató todo éste debate sobre seguridad y demás. Siendo yo el cuestionado, va mi respuesta:

1) Toda la info publicada en ZM es de acceso público, aún el artículo sobre el "cerebro" del A-4AR y la actividad de las aeronaves de nuestras FFAA's está disponible en la red, sólo hay que tomarse el trabajo de buscarla y encontrar lo que realmente uno busca.

2) A pesar de muchas cosas que critico, siento admiración por la FAA y nunca haría público algo que pueda perjudicar a nuestros pilotos y sus aeronaves. No "me cuido" tanto con la institución, porque muchos de los que usan el uniforme lo están ensuciando permanentemente con sus arreglos y demás. Pero tengan la plena seguridad que al menos de mi parte, aquí no va a aparecer información sensible que pueda perjudicar de algún modo a las aeronaves y pilotos de nuestras fuerzas armadas.

3) Todos sabemos que ZM siempre se ha diferenciado del resto de sus colegas por el nivel de información. Hay cientos de foristas que ingresan a diario para "ver que hay de nuevo" y les puedo asegurar que muy pocas veces se sienten defraudados. Ofrecemos lo que podemos y nunca tiramos de la cuerda más allá de lo necesario. Podemos ser inconscientes en muchas ocasiones pero no tanto como para poner en riesgo la seguridad nacional.

4) Me gustaría que algunos de ustedes nos relaten todo lo que han aprendido y conocido gracias a los distintos artículos de ZM, desde que entraron por primera vez hasta el día de hoy. Si en modo alguno han incrementado sus conocimientos, vamos por muy buen camino. Entonces a relajarse y disfrutar del foro que es un nexo invisible entre todos nosotros para intercambiar opiniones, noticias y conocimientos.

Al menos ése es mi "espíritu" con y hacia ZM.
 
koinorr dijo:
Realmente el tema preocupa, el mostrar fotos ,data de equipos e instalaciones a nivel escatológico. Ningún forista de otras latitudes mete tal info. Es un error mayúsculo de las FAA argentinas confundir democratizar y popularizar las fuerzas con la pelotudez, como por ejemplo permitir visitas en un TR-1700. Si la data la aporta personal civil, militar o amigos y familiares de estos, queda claro el nivel profesional y amor actual que profesan por su institución. Acaso si soy ginecólogo mostraría fotos de las pacientes para ver que opinan los foristas. El espionaje existe, yo no voy a servir en bandeja nada a los que tienen intereses en ese aspecto, aún si las fuerzas armadas bajan la guardia, ni fomentar la pelotudez.

Saludos

Esto de la ginecología no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo. A lo sumo, si hay un foro de gente interesada en la Ginecología, se pueden mostrar fotos que exhiban lesiones y patologías ginecológicas, sin que eso sea tabú.
Yo pienso como casi todos los que han opinado aquí.. la info que se ve en ZM está disponible en la Web o en otros medios de fácil acceso (libros, revistas, etc.). No te olvides que todos o casi todos los ejércitos, aeronáuticas y armadas del mundo tienen página web...los gobiernos y los ministerios de defensa también las tienen.... todas las empresas que producen sistemas de armas, equipos, armamentos, etc. también tienen su página web, también existen muchísimas páginas no oficiales, foros, etc etc.. que proveen esta información, las revistas también tienen sus páginas... y sigue. El cúmulo de información es inmenso.
Estimado Koinorr.. dicen que está prohibido fotografiar instalaciones militares pero sólo te basta entrar a Google Earth para divertirte con la base aérea o naval, o aeronaval que se te ocurra.... no te tomaste el trabajo de espiar Mount Pleasant?... miralo... te va a correr un frío por el espinazo.
 

Landa

Als Ich Kan
spirit666 dijo:
Llego tarde ya que disfruté de un largo weekend y me pareció lógico ir al primer post que desató todo éste debate sobre seguridad y demás. Siendo yo el cuestionado, va mi respuesta:

1) Toda la info publicada en ZM es de acceso público, aún el artículo sobre el "cerebro" del A-4AR y la actividad de las aeronaves de nuestras FFAA's está disponible en la red, sólo hay que tomarse el trabajo de buscarla y encontrar lo que realmente uno busca.

2) A pesar de muchas cosas que critico, siento admiración por la FAA y nunca haría público algo que pueda perjudicar a nuestros pilotos y sus aeronaves. No "me cuido" tanto con la institución, porque muchos de los que usan el uniforme lo están ensuciando permanentemente con sus arreglos y demás. Pero tengan la plena seguridad que al menos de mi parte, aquí no va a aparecer información sensible que pueda perjudicar de algún modo a las aeronaves y pilotos de nuestras fuerzas armadas.

3) Todos sabemos que ZM siempre se ha diferenciado del resto de sus colegas por el nivel de información. Hay cientos de foristas que ingresan a diario para "ver que hay de nuevo" y les puedo asegurar que muy pocas veces se sienten defraudados. Ofrecemos lo que podemos y nunca tiramos de la cuerda más allá de lo necesario. Podemos ser inconscientes en muchas ocasiones pero no tanto como para poner en riesgo la seguridad nacional.

4) Me gustaría que algunos de ustedes nos relaten todo lo que han aprendido y conocido gracias a los distintos artículos de ZM, desde que entraron por primera vez hasta el día de hoy. Si en modo alguno han incrementado sus conocimientos, vamos por muy buen camino. Entonces a relajarse y disfrutar del foro que es un nexo invisible entre todos nosotros para intercambiar opiniones, noticias y conocimientos.

Al menos ése es mi "espíritu" con y hacia ZM.



Realmente quiero felicitar (y no me tome de chupamedias) este mensaje, y creo que identifica a todos los participantes directa o inderectamente de ZM...
 
Estoy de acuerdo con el tema de q se sea conciente con lo q se postea en el foro y si puede afectar en algo la seguridad de nuestras FF AA!

Pero se q las persona q postean esto lo tienen en cuenta y también gracias a ellos voy aprendiendo día tras día diferente cosas!
Por eso estoy agradecido por la información q encuentro aquí!

En fin este tema creo q se debería tocar! Es algo q nos involucra a todos!

Desde ya!
Saludos

Un servidor
Gury
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La mayoria de la informacion que ofrece ZM es de acceso publico, y en algunos casos, no siendolo deberia serlo.

No recuerdo haber visto jamas un "dato tecnico" o "tactico" que pueda poner en peligro la Seguridad Nacional (que por otra parte ni falta que hace:mad: ). Vos podes visitar un TR1700 o un SUE y hasta dar una vueltita (bue...en el SUE se complica vio:D ), pero nadie te contara cual es el "nivel de indiscrecion" o la "rumorosidad" del TR1700 y por mas conocido que es el SUE nadie te contara la "tactica" que se utiliza con el mismo. Esos SI SON DATOS SENSIBLES. La mayoria de los datos tecnicos y hasta de performance de un avion, barco, submarino, helicoptero, MBT, fusil de asalto, etc, etc, etc se pueden encontrar con solo ingresar en Google.

Lo mas sensible no es QUE se usa sino COMO se usa...:cool:

Saludos
 
Bofetex dijo:
SSHHH, nadie lo divulgue, pero voy a comunicarles algo TOP SECRET!!!
A que no sabían que en la montaña las unidades del Ejército Argentino usan mulas???
Info digna de que la investigue el Mossad o la CIA, no?
jajajaja
Tampoco le cuenten a nadie, pero hay muchos soldados en las unidades que no tienen borceguíes y andan en zapatillas o botas (cual si fueran guerrilleros de las FARC)... pero que no se entere la DINA, eh?
:D


Estimado, no voy a negar mis origenes. Mi padre fue del EA (yo salí el loco aviador) y estuvo destinado en una unidad de artilleria de montaña del EA. Es totalmente cierto que usan mulas y no hay mejor transporte para las piezas de artillería que desarmarla y ponerlas en mulas. Si bien son los bichos más difíciles de manejar (recuerdo un sargento que literalmente trompeaba a la que se ponía muy difícil) y a su vez muy inteligentes. EU tendrá helos que hacen esto o aquellos y los famosos hummers pero no hay mejor transporte que una buena mula. La usó el gral San Martín en su cruce de los Andes y es casi una institución en el EA.
Respecto al tema del calzado no creo que la malaria haya llegado a tanto pero no lo puedo afirmar o negar. Me acuerdo una frase del libro del dr Favoloro "Conoce ud. a San Martín" donde decía "Gloriosa época donde nuestros generales no tenían una camisa en condiciones para ponerse" (en referencia a que el gral San Martin presta una camisa remendada porque el destinatario del prestamo no tenía camisa en condiciones). Aunque si hemos llegado a estos puntos nuevamente... realmente estamos muy mal.
No creo que la información que he visto en el foro pueda afectar a la seguridad nacional aunque con el tipo de materiales que trabajamos no hay muchos secretos a estas alturas (recordemos por ej. el mirage III prestado por Ad'Air a la RAF en el 82).
Creo que hay mucho criterio por parte de los foristas (resalto a Claudio como buen ejemplo).
A mi me parece más sensible un art. donde se habla de fuga de pilotos por falta de incentivos, por pérdidas de ideales porque habla de una institución que está perdiendo su valor más importante: los hombres y mujeres que la componen.
Ojalá dentro de un tiempo empecemos a leer otras noticias acá como más horas, más material, etc.
Mientras me parece bueno que haya lugares públicos donde se reflejen las realidades no tan públicas.
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Uniform dijo:
Realmente me quedé impresionado por esto Snake. Estos manuales son de acceso público?????? de dónde sacaron esta info?? realmente es impresionante leer que se puede conseguir esto por la web. Uno tiene el manual del MIII y lo "acobacha" como si fuera un ultra secreto de Estado y tenés el manual de vuelo del M2000 o de un F-16... :eek:

Muchachos, no dejan de sorprenderme.

Mis respetos, sdls
Aca teniamos un forista que nos habia hecho ilusionar con el manual del MIII a los pobres mortales y despues se borro.
Por ahi acrochage publico un manual de vuelo del EF2000 que esta impresionante. Por sierto santiago si tenes mas cosas interesantes como esas y el libro de ganso verde favor de pasar por la biblioteca de ZM.;)
 
El tema de manual de MIII es complejo porque no deja de ser material de SdA en actividad. Tal manual existe pero es lógico que no se divulgue (si bien comparto que no vamos a descubrir nada nuevo). Sin embargo dicho manual existe (es el original de Dassualt traducido al castellano con acotaciones propias de instructores de la FAA).
Son interesantes los manuales que he visto y espero si pueden aportar links de donde bajarlos.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
El tema de manual de MIII es complejo porque no deja de ser material de SdA en actividad. Tal manual existe pero es lógico que no se divulgue (si bien comparto que no vamos a descubrir nada nuevo). Sin embargo dicho manual existe (es el original de Dassualt traducido al castellano con acotaciones propias de instructores de la FAA).
Son interesantes los manuales que he visto y espero si pueden aportar links de donde bajarlos.
Saludos.
http://www.flight-manuals-on-cd.com/MirageIII.html
 
Estimadísimo Derruido:

Sé que el manual del MIII se puede conseguir en Internet. Lo que estoy hablando es del manual de la FAA, que si bien tiene los gráficos en francés está completamente traducido al castellano con algunas pequeñas partes sacadas (por no ser usadas por la FAA) y con acotaciones de los intructores.
Ese es el que para mi es "sensible".
 

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
Estimadísimo Derruido:

Sé que el manual del MIII se puede conseguir en Internet. Lo que estoy hablando es del manual de la FAA, que si bien tiene los gráficos en francés está completamente traducido al castellano con algunas pequeñas partes sacadas (por no ser usadas por la FAA) y con acotaciones de los intructores.
Ese es el que para mi es "sensible".
Eso unicamente entrando en una base y afanando los susodichos, otra no queda.:eek:

Salute
Derru
 
Algún día estimado, cuando estamos volando otra cosa y el Mirage sea solo pieza de museo.

Conservemos las esperanzas, si lo podemos ver dentro de poco será porque tendremos material nuevo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
Algún día estimado, cuando estamos volando otra cosa y el Mirage sea solo pieza de museo.

Conservemos las esperanzas, si lo podemos ver dentro de poco será porque tendremos material nuevo.

Saludos
Estimado Uniform, sin querer ofenderlo, pero los MIII ya son piezas de museo, que acá lamentablemente se lo siga volando es otro tema.:eek:

La esperanza es lo último que se pierde, estoy convencido que después que éstos se vayan, otros aires renovadores invadirá a la FAA.

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante. Lo que le pasa hoy por hoy a las FAA, es solo un bache en más de 70 años de historia.

Salute
Derru
 
Hoot dijo:
Y un punto no menor, la cantidad de foristas chilenos es baja, ustedes pueden
toparse con los mismos nombres en los mismos foros, asi que el tema es que
nosotros somos poco aporte, lamentablemente :(

saludos.

Pero aporte de gran calidad, por saber específico y por inteligencia.

Saludos

gato
 
Arriba