Temas Sensibles de las FFAA

Estimados foristas, Antes que nada lo que voy a decir va con el mayor de los respetos a todos. Últimamente he visto que se han posteado temas que implican la Seguridad Nacional ya que se está hablando de temas muy internos, por ejemplo la FAA. Hay informacion que solamente la puede sacar gente que está dentro o que trabaja en dicha Institución. Por ejemplo el Moderador Spirit666 postea información sobre lo mas tecnológico que tenemos en vuelo que es el A-4AR, explicando el “funcionamiento” del cerebro de dicho avión, y hace unos días publico nuevamente información interna de la Institución donde detalla la actividad de todas las aeronaves. A mi entender lo único que hacen posteando esta información es dejarlas aun más vulnerables en frente de otros países.
Esto lo digo ya que en ZM hay mucha gente de Chile, Venezuela, etc. donde estos foristas extranjeros no andan divulgando que tecnología tienen sus aviones o que presupuesto y cuantas horas van a volar sus aviones.
Espero sepan INTERPRETAR mi descontento a dichos posts y lo único que busco es que sepan cuando se pueden divulgar ciertas cosas y cuando es mejor callar.
PD: Esto va con el mayor de los respetos a todos los foristas.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace unos pocos dias le dije a otro forista por msn
"te juro q a veces me preocupo por la info que se larga en el foro"

me respondio: "yo tambien. a mi ni se me hubiera ocurrido hablar de...."


Con otro forista por MP lo mismo nada mas que su respuesta fue algo asi como:
"comentan cosas que tampoco deberían comentar"
 
Lo que se escribe en ZM, no afecta a la seguridad Nacional, se informa a los foristas de temas puntuales y se comparte informacion "no vulnerable"...
Cualquier informacion que revele datos "comprometidos" no son publicados, pueden ser sugeridos o "tirar una puntita" pero jamas se diria lo que "no se puede", en cuanto a las FFAA Argentinas, en este foro...Es algo que siempre estuvo "implicito" en ZM, o por lo menos, desde que yo formo parte...
 

Iconoclasta

Colaborador
En todo caso, el problema escapa al ambito de ZM, el que filtra la información (que es parte de las fuerzas armadas) es el único responsable de que se difunda material "sensible", el foro vendria a ser como un medio que reproduce la información que le llega.

Saludos,
Hernán.
 
Estoy en desacuerdo contigo ya que hay informacion que no tienen porque saber "los foristas" ni cualquier persona agena a las FFAA, y pienso que si hay informacion vulnerable en ZM.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No me parece para nada vulnerable la info que se discute aca, ademas, para lo que es nuestra capacidad ofensiva...;)
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero vos queres matar al mensajero, lo que yo te digo, es que el verdadero problema es el que filtra la información, ahi esta el problema y eso corre por otros carriles internos de cada fuerza.

Repito, si hay información sensible es porque alguién la filtro, y ese es el problema.

Saludos,
Hernán.
 
Iconoclasta dijo:
En todo caso, el problema escapa al ambito de ZM, el que filtra la información (que es parte de las fuerzas armadas) es el único responsable de que se difunda material "sensible", el foro vendria a ser como un medio que reproduce la información que le llega.

Saludos,
Hernán.
Lo que digo es que hay gente dentro del foro que pertenece o tiene amigos dentro de las FFAA que divulgan la informacion. Yo no culpo a ZM ni a nadie, lo que quiero expresar es que hay informacion que no tiene que estar.
 

Iconoclasta

Colaborador
No te discuto eso Dagger, solo que queres tapar el sol con un dedo, ya que si no apareciera en el foro, estos miembros que cuentan cosas que no deberian, seguirian haciendolo, no lo veriamos en el foro, pero hay gente que habla de mas parece

Saludos,
Hernán.
 
Estoy de acuerdo con Dagger_AR, ejemplo es que en otros paises no hacen lo mismo y no creo que sea porque los de sus FFAA sean habiles guardando la informacion.
 
S

SnAkE_OnE

Dagger AR dijo:
Estoy en desacuerdo contigo ya que hay informacion que no tienen porque saber "los foristas" ni cualquier persona agena a las FFAA, y pienso que si hay informacion vulnerable en ZM.

Saludos


depende lo que consideres vulnerable y para que...todos sabemos mucho mas en todo sentido de lo que hablamos y cada uno tiene sus reservas...la inteligencia de por si sabe lo que tiene que saber y de haber sido realmente perjudicial para la FAA/ARA/EA, los mismos miembros te lo ahcen o te lo harian saber..al menos en mi caso por el contacto que pueda tener para con cada uno o no

osqar dijo:
Estoy de acuerdo con Dagger_AR, ejemplo es que en otros paises no hacen lo mismo y no creo que sea porque los de sus FFAA sean habiles guardando la informacion.


que ejemplos? Rusia, Francia, UK, USA, todos muchas veces hacen publica informacion de sistemas y desarrollos de armamentos en un grado de complejidad mucho mayor a la informacion vertida en ZM y sin embargo...
 
Digamos: si no existiera zona militar y Bush por decir uno, le pregunta a su jefe de inteligencia por algo digamos 700 veces mas secreto de lo que se postea aca, cuantos minutos tardan en conseguirselo. Per favore bambini!!!
 
Estimados,

Primero les quiero dar el marco de referencia para que se entiendan mis palabras:

1) Todos saben que soy ingeniero aeronautico y que trabajo desde hace un largo tiempo fuera de Argentina, incluyendo industrias de defensa del aerea aeroespacial.

2) Desde hace muchisimo tiempo, no tengo ningun contacto personal o profesional con las FFAA argentinas o alguno de sus miembros.

Con ese marco de referencia quiero expresarles que muy poca o ninguna de la informacion vertida en el foro y considerada como "sensible", realmente califica como tal. En algunos casos es publica, en otros se puede determinar facilmente si se tiene accesso a la informacion publica, en otros fueron "primicias" que luego fueron confirmadas publicamente.

Por ultimo, en el caso dado como ejemplo ("cerebro del A4ar") debate en el que estuve personalmente involucrado, debo expresar que despues que Spirit posteo la informacion, busque en las bases de datos .......(censurado)...... (en parte hechas a partir de info publica) y encontre la misma informacion y algun que otro detalle mas que no publique, por lo que como veran, no es ningun secreto.

Otro cantar seria si por ejemplo algun forista publicase el algoritmo de encriptacion de comunicaciones o algo por el estilo. Pero si a fierros se refiere...

Gran parte del valor agregado del foro es discutir y aportar mas alla de lo escrito que es publico y de conocimiento general; este es uno de los puntos fuertes de ZM (mas alla de la camaraderia y el gran nivel de conocimiento que aportan algunos foristas, de los que he aprendido y aprendo un monton todos los dias).

En fin solo mi opinion.....

Un Abrazo

PD: No quiero sonar pedante. Si asi suena, les pido desde ya disculpas. Solo quiero dar una vision diferente, desde "afuera" de la cosa.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Dagger, me alegro que pienses así, en serio lo digo.

Pero en lo personal, que no se mucho de "tecnisismos" o de cosas puntuales, datos sensibles, etc. te puedo decir que no hay ningun dato que pueda vulnerar la seguridad nacional que no sea conocido por países que la anden buscando ;). Sinceramente, creo que la información que aca se corre puede que sea "fresca" o novedoza, pero nada que los que hagan inteligencia en contra no lo conozcan.

Para hacerlo simple y no buscar el mismo rival, si Brasil busca saber X comportamiento de A4-AR, te aseguro que lo va a conseguir antes de que se divulgue en el foro y de una forma mas completa. Así lo veo yo.


Lo que creo que si puede pasar acá, es que muchas veces se larga "una puntita" que si "X" país recolector de información (no sabía que nombre darle) no tenía conocimientos de esa nueva modificación o agregado, es como que le abris el ojo para averiguar, pero al fin y al cabo lo van a averiguar, lo que le ahorramos (con la info que se maneja por acá) a lo sumo es tiempo (y no tanto tampoco).

Saludos.-


PD: no lo tomes a mal, pero es lo que pienso.
 
a mi me parece q es un tema q le compete a las FFAA´s.
son ellas las responsables de q nada de lo verdaderamente importante se filtre. pero viendo como se manejan ciertos temas dentro de las Fuerzas, no me extraña q aparezcan prichirulos q les de igual q postear o no, o q bajo un cierto manto de "invisibilidad" le den rienda suelta a temas importantes.

de todas formas, insisito : creo q es un problema de las FFAA´s.
aqui la gente postea y opina, aprende y comenta. nada mas.
si alguno de los actores del foro compromete codigos y temas delicados para las FFAA´s, entocnes q vayan a por el.

pero seria ridiculo comprometer a un espacio de encuentro y debate tan ejemplificador como este.

no se, no me extrañaria q dentro de las fuerzas armadas argentinas, exista gente q haga callar ciertos temas y al otro dia gente q bajo un halo de invisibilidad diga lo q quiera ...

otra desorganizacion mas ...
y desp hay algunos "inocentes" q se creen q es "por culpa de los politicos" ... yo q se. para mi tema aparte, la primera responsable del estado de la fuerza aerea argentina es la propia fuerza ...

y asi nos va.
saludos a todos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La infomacion que se ingresa es por recopilacion de datos, si un forista puede hacerlo lo mas seguro que es que cualquier servicio de inteligencia militar tambien lo pueda hacer no veo el problema entonces, ZM no es la fuente de informacion universal sobre temas militares.
 

yarara

Colaborador
La informacion sobre los sistemas de armas y la estructura militar que la primera potencia del mundo publica abiertamente (USA) es miles de veces mas " sensible " que la que aparece en ZM ...

Lo que si creo es que la informacion que es sacada de la estructura de las fuerzas sin permiso es un mal procedimiento , la informacion publica deberia ser manejada por el MINDEF y los Dep de Relaciones Publicas de las FFAA
 
SnAkE_OnE dijo:
que ejemplos? Rusia, Francia, UK, USA, todos muchas veces hacen publica informacion de sistemas y desarrollos de armamentos en un grado de complejidad mucho mayor a la informacion vertida en ZM y sin embargo...

Pero es informaciones tecnicas, yo me referia a informacion sobre movimientos o referente a lo organico de las fuerzas.
 
A ver muchachos, voy a expresar mi postura con respecto al tema. Por empezar, el hecho de que a veces se filtre la info no siempre es "culpa de las FFAA". Siempre están los bocones, así como también hay gente que se dedica a otras cosas, pero están en continuo contacto con las FFAA y a través de ello pueden obtener datos relevantes y demás cosas. A veces son simples novedades, y otras veces son cosas importantes.


Por otro lado, tampoco creamos que "temas sensibles" es sinónimo de "cosas técnicas". Obviamente las FFAA tienen sus cosas (buenas y malas) y creanme que muchas tienen 0 de técnico. Y esto se los digo porque sé como son las cosas, y citando ejemplo anteriores, la USAF puede decir que se está metiendo en un mega proyecto de un avión de 8va generación súper secreto, pero no te van a decir que los F-22 tienen X debilidad porque una parte salió mal de fábrica. Esas cosas van más allá de lo técnico, y son detalles que pueden jugar en contra de una FFAA, y por ende, deben quedar dentro de las mismas.


Yo adhiero en gran parte a la postura de Dagger. He leído cosas que hubiera preferido no leer, pero por suerte hasta el momento no he visto cosas que realmente puedan poner "en juego" a algunas de las FFAA.




Saludos!!
 
Arriba