Temas Sensibles de las FFAA

Me parece que la FAA no tiene la culpa de que se filtre la Informacion, sino la propia gente que es la minoria. Con respecto a los foristas que dicen que no se tocan temas "Sencibles", bueno entonses de donde un forista saco la informacion de todos los vuelos, presupuestos y horas de vuelo que van a tener todos los aviones de transporte de las FAA?????????Esa informacion llego hace 1 mes a cada unidad y es algo que manejan los jefes de brigada o directores. NO la maneja gente comun ni mucho menos para postearlo en un foro donde hay gente de todas las nacionalidades. Quisiera saber cuantas horas tienen los F-16 para el 2008 de Chile o los Sukoys de Venezuela...Lo que a veces veo yo es que por tener una primicia se postea algo sin ni siquiera pensar en que perjudico a la Institucion.

Saludos
 
Cazador Nocturno dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con vos Dagger sobre temas sensibles a la seguridad, sobre todo me preocupa como se insiste con lo de "Registro de Avistajes ZM", espero que los que postean ahi se de cuenta de la gravedad de publicar los movimientos de las aeronaves de nuestras FFAA.
Saludos
Gracias Cazador Nocturno, pero yo he posteado varias veces ahi, voy a tener en cuanta lo que decis, no lo habia pensado de ese punto de vista

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

osqar dijo:
Pero es informaciones tecnicas, yo me referia a informacion sobre movimientos o referente a lo organico de las fuerzas.

te lo muestran todo...si sabes buscar, esta todo, aca se mezquina las fotos de la Dardo cuando en USA te mandan incluso el render cuando esta la INTENCION de fabricar conceptualmente un arma..

coincido con Yarara

incluso Jane's publico abiertamente la cantidad de APG-79 instalados en el SuperBug..los problemas...hay miles de cosas en esa apertura de informacion muy diferente a nuestros conceptos antediluvianos puertas adentro..para afuera le cuentan todo a todos...ademas..realmente se piensan que por ejemplo la FACh o la FAB no saben que tenemos? vamos hombre...just pick up the phone
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Dagger, no te hagas drama que hay gente que tira "primicias" que resultan siempre siendo cualquier cosa...tiran verdades absolutas que terminan siendo refutadas...
Hay que saber de lo que se habla...y cuando uno sabe de lo que esta hablando, mejor no lo habla

Vos fijate que los que más saben son los que menos "primicias" tiran...solo corrigen al resto. A veces en el foro, parece que que tenemos a Rial, a Polino, la Canosa y a Lucho Aviles...un poco más e inventan las cosas y si no hay nada arman "escandaletes". Hay una noticia buena y se ponen a buscar donde criticar...
 
F

federicobarbarroja

Por favor, para que estan los servicios de inteligencia entonces? o alguien cree que para saber los enormes secretos que tenemos leen ZM?Si los ingleses pudieron descifrar enigma en la ww2, que secreto tenemos nosotros que sea tan relevante, y si existe pongo la firma que a los moderadores no se le va a escapar es "sencible" info, no creo que nadie quiera ser traidor aqui...
 
S

SnAkE_OnE

no comparto el metodo de Lupin...pero sin embargo me gustaria comentar esto

Hay una noticia buena y se ponen a buscar donde criticar...

yo particularmente creo que todo es una continuacion de conductas y proyectos en los cuales como en la vida siempre hay que apuntar a mas y mejor...por eso cuando sale una noticia buena (en sus distintos matices) trato de ver y analizar, pensar..como podria haber sido mejor o que cosas a mi criterio se hizo mal..pero ni todas las generaciones venidas y por venir de la FAA ni mucho menos yo, creo que seamos dueños de la verdad...y opino muchas veces con la esperanza, de cierta informacion mas actualizada sobre equipamiento, capacidades o lo que fuere, llegue a quienes toman las decisiones que indirectamente haria incidir desde mi lugar a mejorar la defensa de mi pais
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Atiendan esto, tanto recelo de la famosisima Dardo II, pues en IUA en biblioteca estan los dos trabajos finales de unos ingenieros militares sobre performances y cualidades de vuelo de la bomba esta, que esta al alcance de cualquier estudiante que desee verlos (tal fue mi caso) y al IUA asisten alumnos de Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia...o sea.
Basta pedir una visita con alguno de los profes que laburan en el CIA y podes ver tantas cosas "secretas".
Podes hablar con pasantes y oir las cosas que te cuentan de como fabrican la bomba, como me han contado.;)
Podes tener amigos y demas, y todo eso sin entrar a ZM.
En conclusion, no creo que lo que ponemos aca sea para atentar contra la seguridad nacional, no publicamos nada comparado a lo que se publica en otros paises.
Saludos.
 

Procer

Colaborador
Muchachos...no es asì..para nada.
Miren, me recuerda cierta oportunidad en que visitè hace como 15 años el Museo aeronàutico en Aeroparque y el guia me prohibiò sacar fotos por cuestiones de seguridad nacional!!!!!...mirà si se filtraba una foto del Avro Lincoln o del Pulqui!!!!
A lo que voy...tenemos vecinos con Mirage 2000 y F-16...y queremos hacernos los preocupados por ocultar info de un F-28 que despega de acà o de un F-27 que despega de allà o un Helicòptero que psa por tal lado???.
Coincido con halcon y Mj_Maj en que nada de lo que se menciona en el foro es data sensible... Uds. mencionaron por ejemplo el articulo del "cerebro" del A4AR...chicos... a Uds. les parece que cualquier analista de otros paises con negras intenciones hacia argentina no puede acceder a info muchisimo mas detallada que entrar a la red y ver que dice ZM?.
No se ponen datos tècnicos ni nada que se le parezca...O ahora resulta que un avion como el A4AR y sus sistemas son "state of the art"? y..sobre todo, hiperconfidenciales por su incomparable tecnologìa de punta?.
Si se sube una foto de un misil como el AIM-9M....eso es algo secreto?.
Si se habla de movimiento de aeronaves...fìjense de que aeronaves se habla....que puede haber de grave violacion a la seguridad nacional en los aviones mencionados???.
Me parece que estamos exagerando demasiado
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero mas vale, manoteas unos cuantos Jane's y empezas a leer un rato y sabes exactamente que trae cada avion, equipo o arma, y sabes que pais los usa...
Saludos.
 
Espero que algun forista chileno me hable del cerebro del F-16... o del cerebro del M2000 de brasil, total son datos que se bajan de internet no¿?
O mejor aun que me digan cuantas horas de vuelo tienen para el 2008 cada sistema de armas de sus FFAA, total todo se baja de internet....:mad:
 
S

SnAkE_OnE

del cerebro del Mirage 2000S3 RDI y del F-16MLU te pueden hablar de todos lados...pero es por lo menos risible intentar hablar en un mismo contexto del Scooter al lado de un F-16D Block 50M
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
Espero que algun forista chileno me hable del cerebro del F-16... o del cerebro del M2000 de brasil, total son datos que se bajan de internet no¿?

Te los busco en los Jane's de la biblioteca, o en los archivos "especiales" que tenemos en la universidad.;)
Saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:
del cerebro del Mirage 2000S3 RDI y del F-16MLU te pueden hablar de todos lados...pero es por lo menos risible intentar hablar en un mismo contexto del Scooter al lado de un F-16D Block 50M
Y porque no lo hablan aca, aahhh ya se porque es un foro argentino....
 
F

federicobarbarroja

Dagger AR dijo:
Lo espero, mandamelo por MP

No querias que se hagan publicos asi estamos empatados? Halcon si podes ponelos en un topic aunque creo que habia uno ya de los Block 50 de chile que hizo Spirit.
 
federicobarbarroja dijo:
No querias que se hagan publicos asi estamos empatados? Halcon si podes ponelos en un topic aunque creo que habia uno ya de los Block 50 de chile que hizo Spirit.
A eso es lo que voy, LO HIZO un forista Argentino, ningun forista Chileno puso informacion de su nuevos sistema de armas
 
S

SnAkE_OnE

Dagger AR dijo:
Y porque no lo hablan aca, aahhh ya se porque es un foro argentino....

por hablar cosas que al parecer...no entendes o no queres, me voy a dedicar a conseguirte lo que pedis, asi vamos a ver si se consigue o no
 
Arriba