TCD Ouragan.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Rescato esta parte del proyecto de resolución:

"Sabemos, por fin, que la República Argentina cuenta con recursos humanos y materiales como para construir en sus astilleros un buque de desembarco como el que la Armada reclama y que una iniciativa de este tipo redundaría, sin duda, en la creación de un importante número de puestos de trabajo y contribuiría al desarrollo de tecnología nacional."


Saludos.
IA-37P
 
disculpen pero a mi me parece un absurdo intentar aplicar una legislación civil destinada a proteger inocentes al caso militar

el iresgo para la salud por el amianto es nulo comparado con el riesgo que conlleva vivir a bordo con 200 infantes de marina armados con armas de grueso calibe, granadas, miles de litros de carburante, municion para mortero, etc. etc

el sentido comun no puede perderse por una legislación diseñada para el mundo civil.

me permito informar que las turbinas civiles de generación de electricidad por vapor construidas en los 70mo anteriores contienen cada una de ellas mucho más asbesto que los dos buques militares juntos.

qeu vamos a hacer con ellas - paramos la generación de electricidad ???????
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sres, entonces los buques no vienen . Otra capacidad a la espera de tiempos mejores para la IMARA . Ni por asomo piensen en que el estado va a invertir en un LPD/H de la clase que sea .
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
Sres, entonces los buques no vienen . Otra capacidad a la espera de tiempos mejores para la IMARA . Ni por asomo piensen en que el estado va a invertir en un LPD/H de la clase que sea .

No, No creo que vengan estos buques. Nuestra legislación no lo permite. Todavía hay 65 marinos Argentinos en Francia así que alguna esperanza todavía me queda pero......:(
Ahora espero que aquellos en la Armada que tienen en sus manos la división de Seguridad Laboral aprendan de esta equivocación y la próxima vez miren bien antes de cerrar un trato. O directamente que reemplacen a ese personal que no supo ver venir el problema.
Y por el lado del poder político que comiencen a invertir en nuevas unidades de una vez y dejen de dar vueltas, conversaciones, cenas, reuniones y demás largas a los asuntos de defensa.
El Ministerio de Defensa ha quedado muy mal parado ante este tema. No supo manejar y arreglar el problema. Este ha sido el primer escollo real que tuvo entre manos y no supo que hacer. Administrativamente no tuvo la capacidad de rápida respuesta necesaria para manejar esto.
La Armada a perdido una enorme oportunidad como lo fue anteriormente la perdida del Clemenceau.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
El Ministerio de Defensa ha quedado muy mal parado ante este tema. No supo manejar y arreglar el problema. Este ha sido el primer escollo real que tuvo entre manos y no supo que hacer. Administrativamente no tuvo la capacidad de rápida respuesta necesaria para manejar esto.
La Armada a perdido una enorme oportunidad como lo fue anteriormente la perdida del Clemenceau.

Saludos.
IA-37P

Perdon...y vos pensas que al ministerio/ministra le interesa? Creo que se debe sentir aliviada.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
unsere dijo:
Perdon...y vos pensas que al ministerio/ministra le interesa? Creo que se debe sentir aliviada.

Para mí la responsabilidades del fracaso de esta adquisición son compartidas tanto por la Armada como por el Ministerio.
Para ambos es un fracaso innegable. Políticamente da la imagen de que no pueden administrar las Fuerzas Armadas en lo referente a adquisición de material.
Que empresa privada se acercaría a hacer negocios en materia de defensa con un estado que no pudo cerrar una compra que ya estaba realizada?
Imagínate si se trataran de cazas nuevos o usados-actualizados y luego el estado se hecha para atrás; menudo clavo que se come.
Esto no le hace nada bien a la industria de defensa Argentina que se esta tratando de impulsar según lo que se transmite en forma continua desde el estado pero que no ha dado ningún fruto a no ser por el Patagón ya que el AT-63 es ahora Norteamericano.
Esto cierra oportunidades con Francia. Ya no nos tendrá en cuenta para nada en lo relacionado en defensa al dejarles en puerto dos barcos ya vendidos.
Ni hablar que no creo que nos hagan llegar los dichosos radares, vehículos y demás cosas que traerían los buques.
Dado que casi nunca se adquiere nada para las Fuerza Armadas y cuando lo hacen sale mal. Administrativamente no queda nada bien. Yo no soy de los que se alegran cuando fracasa un gobierno en algo que es un bien para el país, pero el fracaso de la administración actual al no poder cerrar esta compra es un punto a favor para los que no ven con buenos ojos la política actual.
En esto se debe demostrar pericia, más allá de reestructuraciones tanto físicas como ideológicas que en algunos casos son muy necesarias.

Saludos.
IA-37P
 
M

mostacholes

lamentablemente seguimos teniendo a los mismos ********* de siempre
je reestructuracion, por favor
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
colimba dijo:
que se cancelo lo de los buques ?? comoe s el tema?? estoy desinformado!!

Sí. Lamentablemente por el problema del amianto los buques no se encuadran con la legislación actual que rige desde 2001.

Saludos.
IA-37P
 
QUEEEEEE??? se cancelaron los buques??? NOOOOOOOOO . Y BUENO con los zurdos que tenemos en el poder y derredor de el otra cosa no me esperaba , era algo que lo presentia desde hace un tiempo.
lastima como siempre quedamos en la pampa y las vias.
que bronca.
saludos
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
almirante godoy..que verguenza...sienten los cadetes de enm..que este typo halla egresado de ahy...me lo conto un amigo cadete! es una especie de bendini navalizado..
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero si la legislación no lo permite, no creo que vengan... por mas que me gusten.:(

Habrá que tener (mas) paciencia, y esperar por una opción conveniente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si "la legislación no lo permite" esto ya nos habia pasado cuando se iban a traer los desechos radiactivos de Australia para ser reprocesador y devueltos a ellos pero como nuestras las leyes no permiten el ingreso de desperdicios radiactivos todo el negocio quedo en la nada.
Esperemos que una desamiantacion de la superficie visible del barco permita traerlo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que esta dentro del mismo casco ya me pareceria una locura tratar de sacarlo pero lo que se pueda ver o no este debidamente para los estandares actuales sellado hay que sacarlo y repararlo.

Ahora me pregunto si se tiene que hacer antes o despues de traerse para Argentina.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
Lo que esta dentro del mismo casco ya me pareceria una locura tratar de sacarlo pero lo que se pueda ver o no este debidamente para los estandares actuales sellado hay que sacarlo y repararlo.

Ahora me pregunto si se tiene que hacer antes o despues de traerse para Argentina.

Tal trabajo debería realizarse antes de que partiera el buque para que cumpla con las leyes Francesas de exportación pero al llegar acá no cumpliría con las Argentinas ya que las nuestras exigen amianto 0. Es interesante conocer que los buques Franceses se construyeron con amianto hasta 1995.
También como puse en este post Greenpeace tiene un buque con amianto sellado y para ellos es perfectamente ecológico.
Aqui ya hay proyecto de resolución de la Cámara de Diputados en contra de la llegada del los TCD.
Esta compra no ha sido bien encarada por parte de las autoridades político-administrativas.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
¿Las A-69 también llevan amianto?


Si fuera así no importaría ya que esos buques fueron incorporados muchos años antes de que se pusiera en vigencia la ley y las leyes reglamentan o juzgan hacia delante.

Saludos.
IA-37P
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Perdon.... en resumen.... VIENEN O NO VIENEN??? Mi area es FAA y EA... peor en el tema naval, y eso que soy buzo de prefectura, soy un ignorante casi absoluto.
Saludos colegas
 
Arriba