TAI Hürjet el futuro jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero de Turquía

Si SUE, con mucha plata, ok. Estamos hablando de Turquia, un pais subdesarrollado todavia. Tecnologicamente y economicamente inferior a India por ej. Y ellos(India) ni si quiera sacaron un LIFT propio. Banhead
 
Si SUE, con mucha plata, ok. Estamos hablando de Turquia, un pais subdesarrollado todavia. Tecnologicamente y economicamente inferior a India por ej. Y ellos(India) ni si quiera sacaron un LIFT propio. Banhead
India tiene algo que , quizá los Turcos no...

una ENORME corrupción en sus industrias de armas!
 
India tiene algo que , quizá los Turcos no...

una ENORME corrupción en sus industrias de armas!
Ni ideas de eso, pero por ej. , en la Armada de India, si sacaron fragatas modernas, y tanques, pero les falla la aviacion. De todos modos no creo que Turquia sea mucho menos corrupta. COMO HACEN!!!!!!!!!!!!!????? Banhead :mad:
 
Se dio en toda la historia de la aviacion, donde un pais incluso desarrollado, presentaron dos cazas mas dos helicopteros de utima generacion el mismo dia?homepen
 
Se dio en toda la historia de la aviacion, un pais incluso desarrollado donde presentaron dos cazas mas dos helicopteros de utima generacion el mismo dia?homepen
hay que esperar también..
por ahora el que voló es el trainer.. .el otro corrió por la pista..
y aunque vuele... también hay que ver que tiene dentro.

y como dije.. para mi.... hay una ENORME ayuda externa... falta ver de donde... pero si los motores son Americanos medio como está cantado de donde vino lo demás!
 

Roland55

Colaborador
Si SUE, con mucha plata, ok. Estamos hablando de Turquia, un pais subdesarrollado todavia. Tecnologicamente y economicamente inferior a India por ej. Y ellos(India) ni si quiera sacaron un LIFT propio. Banhead
Paises distintos en distintintas situaciones que encararon programas....distintos y con mas o menos ayuda externa. Ningun pais (sacando los ya conocidos que contas con los dedos de una mano) tiene la capacidad de encarar por si solos (nivel industrial) un programa asi (o la cantidad que sean). Atras deben estar BAe, LM, GE y otras mas que seguro no conocemos...poniendo su aporte.

No se, si tecnologicamente sean mejores o peores, son paises muy distintos.. lo que si, ambos tienen sus meritos en el area aeronautica, vienen dando mucho de que hablar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se dio en toda la historia de la aviacion, donde un pais incluso desarrollado, presentaron dos cazas mas dos helicopteros de utima generacion el mismo dia?homepen
Se vienen las elecciones presidenciales en Turquía y parece que lo eyectan a Erdogan, por eso muestra apresuradamente tantos logros
 
No me convencen ninguna de las cosas que me dicen amigos, le pido mil perdones, se los pido por Dios, no se me enojen. Aca hay algo raro. :rolleyes:
 

Roland55

Colaborador
No me convencen ninguna de las cosas que me dicen amigos, le pido mil perdones, se los pido por Dios, no se me enojen. Aca hay algo raro. :rolleyes:
No hay nada raro, pusieron una cantidad enorme de fondos y contrataron varias compañias para apoyar a este programa.
 
No hay nada raro, pusieron una cantidad enorme de fondos y contrataron varias compañias para apoyar a este programa.
Y pregunto por septima vez, de donde salen esos fondos y cuantos les salio el programa de desarollo de los CUATRO sistemas de armas presentadas ayer?. Y tambien vuelvo a decir, Turquia es un pais en vias de desarrollo todavia.
 

Roland55

Colaborador
Y pregunto por septima vez, de donde salen esos fondos y cuantos les salio el programa de desarollo de los CUATRO sistemas de armas presentadas ayer?. Y tambien vuelvo a decir, Turquia es un pais en vias de desarrollo todavia.
De ellos?, de otros paises que estan interesados en el programa y van a adquirirlos?

Entiendo lo que decis que es un pais en vias de desarrollo, pero no es nada del otro mundo que vienen invirtiendo bastante en defensa...entre todas esas cosas, estan estos programas.
 
De ellos?, de otros paises que estan interesados en el programa y van a adquirirlos?

Entiendo lo que decis que es un pais en vias de desarrollo, pero no es nada del otro mundo que vienen invirtiendo bastante en defensa...entre todas esas cosas, estan estos programas.
A ver, partamos de la base, de cuanto dinero estariamos hablando en primer lugar, quiero saber eso. :rolleyes: . Hablo de los cuatro o cinco sistemas solo de la Fuerza Aerea, si incluimos el dron de "milesima" generacion que ya tienen.
 

Roland55

Colaborador
A ver, partamos de la base, de cuanto dinero estariamos hablando en primer lugar, quiero saber eso. :rolleyes: . Hablo de los cuatro o cinco sistemas solo de la Fuerza Aerea, si incluimos el dron de "milesima" generacion que ya tienen.
Miles de millones minimo...
 
Ok. y sigo muy serio todavia. :rolleyes:

Se dio en toda la HISTORIA de la aviacion, donde un pais incluso desarrollado, presentaron dos cazas mas dos helicopteros de utima generacion el mismo dia?homepen
 

Roland55

Colaborador
La coparacion mia iba a uno de 5ta G y un LIFT juntos, ademas del dron unico en el mundo y dos helicopteros de !septima! generacion. Los indios tienen puras maquetas hasta agora.
Son casos distintos ramiro, hay que ver como los turcos encararon estos programas y como se dan.

Por otro lado, demonstrador del AMCA se empezo a construir en marzo de 2022.. igual yo no compararia ambos casos, la india se mando un moco metiendose con el Su-57 que le hizo perder mucho tiempo y dinero que habrian sido mas que utiles para el AMCA.
 
Arriba