Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    396

Wolf

Colaborador
$$$

Por que las lucas que llegan a la FACh no se comparan a las lucas que llegan al ECh y a la Armada.

As simple as that.

saludos.


Ojo, que por platas la FACh tiene mas para juguetes, si fuera el ECh tendriamos hasta Challengers....

Saludos
 
Yo, y lo sigo diciendo (no sólo yo)


saludos.

Es verdad! Es verdad! Era UD. Sr. Moderador,jejeje

No me acordaba quién era el bendito que afirmaba sobre seguro de la llegada de los hermosos, potentes y nunca superados 'Eagles'...

¡Asi que era Ud, eh?!

Pensé que era Wolf y por eso puse ese post.

Me encantan los F-15, pero ya los estoy viendo como demasiado caros y carreteados (Si se están cayendo muy seguido, con perdida de vidas y todo lo demás).

He optado por dar mi voto ( y tiene mucho peso en el consejo que decide estos temas) a ......

¡Más F-16, pero nuevecitos!!! (Vamos a tener más de cuarenta en total, contando los MLU!!)

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y yo sigo diciendo,que seran Tifón ex-RAF.

Gran Bretaña pone en venta sus Typhoon porque no puede con el gasto

El Gobierno británico está en contacto con varios países, entre ellos Japón, para la venta de aviones de combate Typhoons, que el Ministerio de Defensa ha encargado pero no puede asumir el gasto, según informa este miércoles el Financial Times (FT). Las conversaciones, de momento preliminares, pone de manifiesto el alcance de la crisis que afronta la cartera de Defensa puesto que tiene un déficit de presupuesto estimado en dos mil millones de libras (unos 2.500 millones de euros), agrega el diario.

Efe-(20-08-2008)

La Real Fuerza Aérea británica (RAF), que encargó 144 aviones de combate en dos contratos previos, está comprometido a la compra de otros 88 como parte de su participación en el consorcio del avión de combate junto con Alemania, Italia y España. Pero Defensa puede afrontar serias multas financieras por cancelar o recortar este número, por lo que el Reino Unido estudia cuáles pueden ser los posibles compradores de todos estos aparatos o parte de estas órdenes de compra, añade el rotativo económico.

Funcionarios de Defensa han señalado que Japón y la India son algunos de los países que han expresado interés en estos aviones. El interés de Japón sorprenderá a mucha gente del sector de la aviación puesto que en el pasado ha tendido a comprar más aviones de fabricantes de Estados Unidos, dice el matutino británico. India, que en el pasado ha adquirido aviones rusos, no ha ocultado su deseo de extender su capacidad de defensa.

Se estima que un acuerdo sobre la venta de los aviones de combate de la RAF no se concrete de momento, sino hasta el año próximo. "No comentamos sobre las discusiones entre Gobiernos, ni para confirmar que estas conversaciones tienen lugar", indicó Defensa.
 
Hey.. por acá....quiero 12!!!:drool5:

¿Donde esta la caja?:rofl:

Habrá que ver para cuando lo quieran desactivar, además de a que valor lo van a ofertar.:yonofui:

Saludos

do
 

Perfectirijillo

Colaborador
a mi me sorprende lo de la India, son una maquina de tragar y tragar sistemas de armas... y ahora quieren Typhoons...:svengo:.

Como me gustarian una docena por aca.

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

a mi me sorprende lo de la India, son una maquina de tragar y tragar sistemas de armas... y ahora quieren Typhoons...:svengo:.

Como me gustarian una docena por aca.

Saludos.

+1 :sifone::sifone:

Mac, puedes poner el link por favor?

Gracias :drool5:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Se puede presumir que el precio de venta seria menor, la RAF debería ofertarlos a precio de consorcio, aunque no sé si podríamos competir ahí con la India y Arabia Saudita, estos se los van a querer todos!!!!.

Ahora, LA no pertenece al área de negocios de España? ……quizás eso ya sea un problema.

Saludos.
 
Y me dicen que los tiffies son baratos de volar :D

Ahora, sobre el tema de la cartera de clientes, tengo versiones muy distintas de
gente cercana a la RAF y de gente cercana al tifon en España.

Me dicen los ingleses que si es equipo de segunda mano exime a Inglaterra de
respetar la reparticion de los potenciales clientes. La gente en España, me dice
que no es asi y que cualquier venta de tifones debe ser via España.

pero bueno... si no hubo plata para operar hawk casi regalados... :yonofui:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y me dicen que los tiffies son baratos de volar :D

Ahora, sobre el tema de la cartera de clientes, tengo versiones muy distintas de
gente cercana a la RAF y de gente cercana al tifon en España.

Me dicen los ingleses que si es equipo de segunda mano exime a Inglaterra de
respetar la reparticion de los potenciales clientes
. La gente en España, me dice
que no es asi y que cualquier venta de tifones debe ser via España.
pero bueno... si no hubo plata para operar hawk casi regalados... :yonofui:

Ojo,estamos hablando de aviones nuevos,de la T-3.Si la RAF quiere vender de su lote x unidades a un tercer país,serán negociaciones directas entre gobiernos,ya que aquí EADS no entra en la negociación.

Si son aviones de 2ª mano,ex-RAF,con más motivo.
 
A mi me da susto el precio que hay pagar por agregarle mas capacidades a ese avion...
No me interesa mucho el Meteor, si me interesa tener un avion que esta con todas sus
potencialidades desarrolladas.

y eso que ni me detengo en mencionar absorber el SdA en los niveles logisticos, mantencion y operacion.
 
Pues a mi me da que no... De hecho es probable que F-35 para la RAF sufra recortes también como el Tifón. Por que el problema es que la RAF cada vez tiene menos dinero para gastarse (Como la Royal Navy, por otra parte, que ha sacrificado gran parte de sus Type 45 para salvar sus portaaviones, ... y veremos si los logra salvar), y encima cada vez el precio del F-35 sube, y sube, y sube...

Es que la cosa esta chunga para los perfidos(Como a los galos también, por que Sarko también está metiendo la tijera), crisis económica + reducción de impuestos...¿A quien creeis que afecta? Pues a los gastos de defensa los primeros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sabre, la historia hasta ahora ha dejado muestras que Inglaterra a boicoteado la produccion de defensa europea... a favor de la de su gran aliado.
un abrazo
pd: no es necesario que lo discutamos ahora... veremos que pasa dentro de un tiempo.
 

Wolf

Colaborador
Typhoon FACh ?

Ehmmm, el punto es que si fuera tanta ganga volarlo, en un pais que ya paso
el cuello de botella de firmar los presupuestos "caros" (Astutes, T45s, CVFs,
F35s, etc), saliendo ya de sus incursiones detras de mr. Arbusto... no veo
para que perder valiosas celulas y no subirlas o preservarlas como lo hacen
sus primos americanos.

Si le falta plata a la RAF... por que esa plata debiera tenerla una fuerza aerea
pequeña como lo es la FACh?

Peras con manzanas, como te indico el otro forista, la RAF esta estrecha en las platas comprometidas para las compras, no para operaciones, los Typhoons son mas baratos de operar que los Tornados, y te paso el dato, tambien que los Eagles....

Sobre tu pregunta de las platas RAF v/s FACh creo que no viene a este punto, y ademas te la respondi arriba segun creo entiendo a que te refieres, presupuestos de operaciones.

RCS empeorada, de 0.01 a 0.02 :D

Y lamentablemente el F-35 sigue a una cuadra de distancia de un Tifon por
muchas otras razones mas que solo el radar o su RCS, hay algun avion que
tenga algo parecido a EOTS?...


Son generaciones de aviones sumamente diferentes.

saludos.


EOTS? Conceptualmente cualquier F-16 con Litening AT o Sniper...de hecho esta basado en este ultimo. Aunque este comentario tuyo no entiendo mucho a que se refiere? a ahorro de un Pilon? pues claro que eso si.

Insisto, ambas naves son complementarias, distintos segmentos.

Para la FACh? porque no? si suenan los Eagles porque no los Typhoons?

Saludos
 
Peras con manzanas, como te indico el otro forista, la RAF esta estrecha en las platas comprometidas para las compras, no para operaciones, los Typhoons son mas baratos de operar que los Tornados, y te paso el dato, tambien que los Eagles....
Siempre se ha sabido que un Eagle es carisimo de volar, hablamos de 5 cifras
contra las 4 de casi todos los demas!... por eso, con mayor razon es que
siempre veo demasiado poco probable ver un Eagle en Brown Hill.

Por eso, viendo mas o menos las conclusiones de NAC, de los presupuestos
que se manejan para operaciones y la logistica que eso implica, es que creo
que la FACh solo aspira al Bottom End Occidental (no chinos ni indios), lo que
por ningun motivo la desmerece, o sea, los Bottom End son igualmente caros
para cualquier presupuesto regional.

Sobre el valor del Tiffie, hmmm, dificil saberlo, mientras no vea las versiones
definitivas y full equipo, creo que es muy temprano para opinar.

Sobre tu pregunta de las platas RAF v/s FACh creo que no viene a este punto, y ademas te la respondi arriba segun creo entiendo a que te refieres, presupuestos de operaciones.
Es que si viene Wolf, o sea, mas alla de platas, me refiero a la concepcion
propia de una fuerza aerea y no una bonita linea de cazas. Si te fijas en un
ranking de paises europeos, veras que en lo que tiene que ver en cuanto a
numero de cazas/Aviones de combate, aparte de UK, Francia, Italia, Alemania,
España; Grecia aparece dentro de los top 4 -por numero-, pero en lo que tiene
que ver en relacion a logistica/medios de transporte, ni siquiera aparece en
el ranking... y es que Wolf, tu no puede operar mas medios de los que tu
logistica te lo permita y eso es un ejemplo de aquello. Si tu politica de
disuasion es mostrar una foto con 24 aviones alineados, pero si revisas
los logs veras que algunos de esos aviones ni siquiera se pueden volar por
falta de mantenimiento, pues...

Y es ahi donde enganchan los presupuestos, no se trata de tenerlo solo para
volar los cazas, debes tenerlo para pagar docena y media de personal de tierra
por avion, entrenamiento de comandos que te iran a rescatar los pilotos, necesitas
los helos para ello, y un sinfin de requerimientos extras que cuando subes
apenas un poco la curva de costos de un avion, te puede romper cualquier
presupuesto. Te pongo el ejemplo de Peru y como su peor pesadilla ha sido
el meter medios caros y sin asegurar la logistica, al punto que ni los bancos
de pruebas estaban funcionando... solo por la buena intencion de pensar que
comprando A o B se acababa el baile... cuando recien empieza...

Y es que la tentacion es muy fuerte... de verse con el dinero para comprar,
pero olvidarse que hay que mantener.



EOTS? Conceptualmente cualquier F-16 con Litening AT o Sniper...de hecho esta basado en este ultimo. Aunque este comentario tuyo no entiendo mucho a que se refiere? a ahorro de un Pilon? pues claro que eso si.

Insisto, ambas naves son complementarias, distintos segmentos.

Para la FACh? porque no? si suenan los Eagles porque no los Typhoons?

Saludos
Es que no pues Wolf, EOTS no te da la cobertura que te da un Litening o un Sniper,
con ahorrar un pilon me refiero a que EOTS esta inserto en la celula del avion
y al sistema de combate del avion, un pod colgando tambien aumenta el RCS
de un caza.

Ahora, yo jamas he creido tampoco lo de los Eagles en la FACh.

Como lo dije, creo que no salimos de Viper o un Gripen con esteroides, de hecho
si llegara a ser cierto lo de la "no dependencia" (cosa que insisto, es mito),
asi como postulan al EF, por que no postulan al Gripen, o al Rafale incluso?.

Como le dije tambien a Derruido, hay 2 puertas, para mi, una puerta es mas
cara que la otra, ahora, si esa diferencia, la FACh la puede absorber, pues
yo no tengo ningun problema en que vengan EF, Rafales, Rusos, gripens, solo
me interesa que vengan con 20 años de logistica, 20 años de +100 horas de
vuelo por piloto y que no tenga que posponer la expansion de ADGE, la compra
de un SAM de zona -que bien puede ser no occidental-, la renovacion del
Condor y la compra del sosten de transporte de la FACh.

Para mi a eso se reduce todo. No tengo nada contra ningun avion...

saludos.
 
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