Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    395
Mavericko dijo:
sin animo de ofender mendogroso... el F-15 me parece una guasada para chile...

es demasiado ya, les queda grande para sus verdaderas necesidades, ademas de ser caro de operar
Puede ser que la hora del F-15 ronda por los 12.000 Dolares?????:confused:
 
M

mendogroso

Mavericko dijo:
sin animo de ofender mendogroso... el F-15 me parece una guasada para chile...

es demasiado ya, les queda grande para sus verdaderas necesidades, ademas de ser caro de operar
Mavericko, si los chilenos tuviesen para comprarlos (que es muy probable) cuando sea la hora de reemplazar los F-5.
No dudaran en hacerlo. Y con mas razon si en peru se interesan por el SU-3X.
Ademas chile ya a demostrado que para ellos nada les es grande.
 

Wolf

Colaborador
F15

Habria que ver varios factores, que va a pasar con Peru, si compran Su35-37 y como estaremos nosotros para el 2010 para el reemplazo de los F-5, en estos años varias variables pueden moverse, ahora si es por mi, Raptors, pero la realidad puede ser muy distinta y tal vez sean mas vipers.

Saludos
 
Va a ser muy difícil, digamos casi imposible que Perú acceda a material de la clase del Su-35; a lo sumo los Su-27 modernizados y para equiparar a tal amenaza, el tamaño no importa, sino lo válido es el radar y los misiles.

La FACh tanquilamente puede adquirir un mix de T-50 y F-50. Los primeros como LIFT y los segundos como reemplazo del F-5. Hay en proyecto una variante del F-50 dotada con el radar británico AESA de Selex y AIM-120C-5..."un verdadero monstruito". Además el T/F-50 tiene el 80% de la misma logística del F-16, menor RCS, menor costo de adquisición y operativo. Un negocio redondo.
 
M

mendogroso

si preo primero que nada, yo me pregunto.
¿que requerimientos tendra la FACH para cuando quiera reemplazar a los F-5?
ya que ir de un A/F 50 a un Typhoon o un F-15.
Hay una diferencia astronomica.
 
No hace mucho lei en uno de los foros que habia interes por parte de chile por los Tornados F3 de UK, que tan cierto fue esto y a donde a parado todo?
 

Wolf

Colaborador
Tornados

Los brits nos ofrecen desde hace mucho los tornados, pero son naves demasiado especializadas e inmensamente caros de operar....

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Se las doy firmada, los reemplazos de los Tigres III serán los F-15.

Saludos
 
Opino igual que Wolf..prefiero un F-18E, ahora todo depende de que a la fecha estipulada, se ofrezcan F-15 de las ultimas variantes.

Saludos cordiales,

Do
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La respuesta es simple, por que por ahora el F-15 ves el mejor caza multirrol del mundo (excluyendo a las nuevas generaciones de los propios gringos como F-117, B2 y demás), muy superior (según muchos y me sumo) a cualquier avion ruso y al propio Eurofigther.

Saludos
 
si son f-15 de segunda yo creo que de mas se le puede hacer una modernizacion por aqui y por alla con ayuda de israe:cool: l

a todo esto que equipaminto tienen los f-15 de la IAF??

pd:soy feliz con unos f-15 en la fach:D
 
Prefiero el Eurofigther por varias razones:
- Mayor autonomía. Acuerdénse que USA está dejando de prestar cooperación militar a países que han firmado el TPI.
- Mayor capacidad de portar armas, leáse misíles y bombas. Además, lleva incorporado el software para usar el Meteor, que es un tremendo misil BVR.
- Una electrónica superlativa.
- Un avión que le queda cuerda para las próximas cuatro décadas fácilmente.
- Entre otros.

Saludos,

Pelantaro.
 
Yo opino que Chile debería pensar en reemplazar sus F-5 con F-22 Raptor y ya que estan en el proceso de actualizar su flota, que les parecería invertir en el proyecto del tanquero del futuro que posteo Spirit. Podrian tambien intentar hacer resurgir el proyecto Aurora o comprar un par de celulas de Sr-71 de museos para modernizar con equipamiento actualizado.
:cool:
Por cierto vote por el Eurofighter
 
Fighting_Hawk dijo:
Yo opino que Chile debería pensar en reemplazar sus F-5 con F-22 Raptor y ya que estan en el proceso de actualizar su flota, que les parecería invertir en el proyecto del tanquero del futuro que posteo Spirit. Podrian tambien intentar hacer resurgir el proyecto Aurora o comprar un par de celulas de Sr-71 de museos para modernizar con equipamiento actualizado.
:cool:
Por cierto vote por el Eurofighter
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek: :eek:
 
Pelantaro dijo:
Prefiero el Eurofigther por varias razones:
- Mayor autonomía. Acuerdénse que USA está dejando de prestar cooperación militar a países que han firmado el TPI.
- Mayor capacidad de portar armas, leáse misíles y bombas. Además, lleva incorporado el software para usar el Meteor, que es un tremendo misil BVR.
- Una electrónica superlativa.
- Un avión que le queda cuerda para las próximas cuatro décadas fácilmente.
- Entre otros.

Saludos,

Pelantaro.

en cuanto a la autonomia, veo que EEUU dejo de prestar cooperacion militar a paises que firmaron el TPI, pero nosotros no recibimos ayuda de nadie, menos de EEUU, nosotros todo lo hemos comprado, con dinero de verdad

ej. para paises que reciben camiones, jeeps, fusiles y otros exedentes, de manera gratuita para luchar contra el narcotrafico etc. EEUU suspendera esa ayuda, pero si chile quiere hacer una compra por F-16 en 600 millones de dolares, dudo mucho que ni siquiera le pongan un pero

con repecto a quien tiene mas capacidad, creo que es el F-15, y lo sefuira siendo ahora y en un futuro mas distante tambien, es cosa de mirar el F-15K, y todo el armamento que puede portar, dejo en el camino por mucho a rafale y EF-2000

saludos

REX
 
[
LEFT]
A mi me gusta y prefiero el Eurofighter Typhoon para remplazar a los F-5
TIGER III, por solo cuestion de tecnologia,capacidad y prestaciones ademas
no se dependeria de un solo avión y pais con los f-16, ahora si es por F-16
BLOCK 60 o en su caso mas BLOCK50 ni un problema.

Ahora la otra opcion que tenia era el F-18 HORNET en verciones C/D nuevos
o superiores como el super hornet, es muy atractivo y se ve poderoso no
hay que dudarlo, pero cada vez que lo veo lo sigo encontrando mas un
avión naval echo y con aspecto para la armada, que para una fuerza aérea
claro sin ofender a otras fuerzas aéreas europeas que lo posean, solo es mi
apreciación y pudo estar equivocado.

saludos.[/LEFT]
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Tiranosauriorex dijo:
en cuanto a la autonomia, veo que EEUU dejo de prestar cooperacion militar a paises que firmaron el TPI, pero nosotros no recibimos ayuda de nadie, menos de EEUU, nosotros todo lo hemos comprado, con dinero de verdad

ej. para paises que reciben camiones, jeeps, fusiles y otros exedentes, de manera gratuita para luchar contra el narcotrafico etc. EEUU suspendera esa ayuda, pero si chile quiere hacer una compra por F-16 en 600 millones de dolares, dudo mucho que ni siquiera le pongan un pero

con repecto a quien tiene mas capacidad, creo que es el F-15, y lo sefuira siendo ahora y en un futuro mas distante tambien, es cosa de mirar el F-15K, y todo el armamento que puede portar, dejo en el camino por mucho a rafale y EF-2000

saludos

REX

Es cuestion no solo de comparar aviones sino de compararlos en un momento dado. Corea evaluó el EF en su variante DA, es decir, cuando no tenía ninguna capacidad de armas o muy limitadas, cuando estaba en su fase inicial de desarrollo, y ya está recibiendo sus aparatos plenamente operativos.Singapur evaluó un tranche 1 de los primeros blocks, y evidentemente no se les pudo demostrar la capacidad de ataque al suelo que está ahora en plena capacitación. Hay que ver tambien los plazos de entrega. Los primeros Tranche 2 con unas capacidades de ataque razonables no estarán disponibles hasta el año que viene, así que esas comparaciones son un poco injustas, y más si las pones un plazo hacia el 2010, donde podrás comparar ya el Tranche 3 con capacidades plenas.

De todas formas...



 
Arriba