Superioridad Aérea en Malvinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entonces no me da la cuenta !
La primera misión creo que fue el 2 de Mayo y dirigió el Comandante de la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque, el CN RE VGM Colombo. Tuvo problemas en el reabastecimiento y abortaron la misión.
Hubo otra mision que no encuentra al blanco el 23 de Mayo.
 

FerTrucco

Colaborador
La primera misión creo que fue el 2 de Mayo y dirigió el Comandante de la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque, el CN RE VGM Colombo. Tuvo problemas en el reabastecimiento y abortaron la misión.
Hubo otra mision que no encuentra al blanco el 23 de Mayo.

Y Francisco y Collavino estuvieron a punto de perder su turno en el ataque al Invincible.

En el conteo de horas se están olvidando de los helicópteros.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interview with Commander ‘Sharkey’ Ward, Part 1: Sea Harrier FRS Mk 1 & Air combat

https://hushkit.net/2020/05/23/inte...58iiEDfvqRwL89AraWU00YjEuoWuw0jAU5iTDSjMJO87I

 
En el artículo se asignan a los SH 23 derribos, 21 de ellos con AIM-9L Sidewinder. Aparte del derribo del C 130 con 30mm, ¿hubo otro derribo al cañón? Alguna vez leí, pero en un foro, que uno de los derribos del 1 de mayo fue con AIM 9G.
 
En el artículo se asignan a los SH 23 derribos, 21 de ellos con AIM-9L Sidewinder. Aparte del derribo del C 130 con 30mm, ¿hubo otro derribo al cañón? Alguna vez leí, pero en un foro, que uno de los derribos del 1 de mayo fue con AIM 9G.

Realmente no lo se. Esperemos el desburre :D
 

FerTrucco

Colaborador
En el artículo se asignan a los SH 23 derribos, 21 de ellos con AIM-9L Sidewinder. Aparte del derribo del C 130 con 30mm, ¿hubo otro derribo al cañón? Alguna vez leí, pero en un foro, que uno de los derribos del 1 de mayo fue con AIM 9G.

¿El Loro Márquez?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El derribo del TN PM Marcelo Gustavo Marquez y del entonces TN Jose Arca fueron realizados con cañones de 30 mm.

El 1ero de Mayo en algun lado leí que alguna misión de SHR1 salio con AIM9G.
Cuando llegaron los BAE Harrier Gr3 en una misión salieron a interceptar un B707 de la FAA configurados con esos misiles.
 

FerTrucco

Colaborador
Tengo entendido que hubo un derribo de un helicóptero de Aviación de Ejercito con cañones por parte de un SH.

Hubo varios episodios, que de memoria trato de citar:
* el ataque al UH de Sánchez Mariño. Efectivamente, el Harrier le dispara con cañones, pero no lo derriba. Le llega a pegar en una pala que luego fue reparada;
* el derribo del Puma de Magnaghi: no fue por cañones (aunque durante mucho tiempo se creyó que sí). Aparentemente, fue el efecto del escape del Harrier lo que lo manda a tierra;
* en esa misma misión, el Agusta de Riis y el Puma de Yanzi también son atacados y dañados.

También podrían sumarse a la lista los destruidos en Monte Kent, que hasta donde recuerdo fue por fuego de cañones de Harrier.
 
Arriba