Super Etendard Modernizados

J

JULIO LUNA

Julio... creo que le cambiaria las proporciones...
24 Cheetah
11 SUE
18 + 6 A-4AR (hay que seguir rotandolos!)

Puse 20 Cheetah porque si Ecuador compra es lo que quedarìan a la venta en Sudafrica por supuesto que Kfir hay muchos màs disponibles.
En cuanto a los SUE, son 10 los que se llevarìan a SEM uno al museo .Pero hay 4 Sue SEM Franceses que son del 2004 ,casi no tienen baqueta y nos vendriàn bien para aumentar la flota .
Los A4R si lo que dice Litio es cierto hay 10 operativos mas 8 motores de repuesto ,19 preservados con los motores vencidos y 5 con fallas estructurales y los motores vencidos. Un Saludo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pero prefiero ver eso que lo que hay (o no hay:banghead:) ahora.

Duwa sos como mi sicólogo jajajajajaja me hace entender que cuando esta todo mal lo que hay es lo mejor jajajaja.

Posdata::banghead::banghead::banghead::banghead:

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa sos como mi sicólogo jajajajajaja me hace entender que cuando esta todo mal lo que hay es lo mejor jajajaja.

Posdata::banghead::banghead::banghead::banghead:

Saludos.

Se te termino la hora... $50 la secion:biggrinjester:.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Imagen con las posibles configuraciones externas del SEM


Standard 5 was intended to provide a "night attack" capability, built around the new Damocles targeting pod. The Damocles not only uses an infrared imager, permitting night operations, but also has higher image resolution, permitting greater standoff range.

The Standard 5 SEM cockpit has also been modified with lighting compatible with night vision goggles (NVGs). Aeronavale pilots trained for NVG flight operations are called "Hiboux (Owls)" and wear owl patches. A pilot cannot eject with current NVGs in place, since the unbalanced weight might snap his neck, or they might tear off and slam into his vitals. A pilot has to remove the NVGs before punching out, but new NVGs have been developed that automatically blow off when the ejection seat is activated.


Pod DAMOCLES

Another major innovation with the Standard 5 SEM was the PCN90 flight computer and the associated UNI40 inertial navigation system (INS) with a Global Position System (GPS) satellite receiver subsystem. The PCN90/UNI140 system allows up to 63 navigation waypoints to be preprogrammed before a mission.



* More improvements are under consideration:

  • A "kneeboard" display with navigation data, there being no space to put another display on the dashboard. The technology is in use by French military helicopter pilots, but an NVG-compatible display is required for the SEM.
  • A small optical telescope system to permit long-range target identification, since the greater standoff range of modern guided weapons makes "friendly fire" incidents more likely.
  • A solid-state recorder for the CRM280 pod.
  • New functionality for the Anemone radar, including the ability to cue Matra Magic AAMs to the radar, and an improved autopilot.

* The Aeronavale's SEMs saw combat action during the Balkan Wars in the late 1990s and in the invasion of Afghanistan in 2002. With all the updates, the Super Etendard will remain in service to 2011 at least. :svengo::svengo: :svengo:

The airframe is very strong and airframe life is not a major concern.

Weapons loads include the latest versions of the
  • Exocet
  • ASMP
  • AS-30L
  • LGBs, and
  • Matra Magic II AAM.




:yonofui: Rafale con misil ASMP en su punto fijo central :yonofui:

The classic SNEB 68 millimeter unguided rocket pod is no longer in service since the pilot had to fly straight in towards the target and the rocket's short range brought the aircraft too close to adversary defenses. It should be noted that when operating from a carrier, weapons like the Exocet and AS-30L are too heavy for landings and have to be discarded if they weren't otherwise expended. "

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Exocet_AM39_P1220892.jpg

Fuente: http://www.vectorsite.net/aveten.html

Ver también: "Russian fighters to use Thales Damocles targeting pods" en http://www.flightglobal.com/articles/2008/01/16/220747/russian-fighters-to-use-thales-damocles-targeting-pods.html
 
F

federicobarbarroja

Che se estan rexediendo con las imagenes, paren un poco que para leer el foro hace falta 2 minutos de carga por pagina.:icon_bs:
 
No se si preguntaron, pero de esas abortadas casualidades.. podrian venir SUEs radiados de servicio por L' Aeronavale? O estan muy baqueteados por su uso en los portaviones?

OT. hagan caso a federicobarbarroja! A mi me pasa que que estoy en medio de las sierras y la señal es terriblememnte baja. nunca llego a ver mas de tres o cuatro fotos porque las ultimas no las carga nuuunca! Me siento como el abuelito de Heidi tratando de enganchar el wifi...
Gracias
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Sorry, algunas imágenes ya las saqué... pasa que uno solo piensa en lo que tiene (uno) y se olvida de los demás. Disculpen

... es que me parece que "solo texto"... hace de esto algo muy aburrido...
 
No se si preguntaron, pero de esas abortadas casualidades.. podrian venir SUEs radiados de servicio por L' Aeronavale? O estan muy baqueteados por su uso en los portaviones?

OT. hagan caso a federicobarbarroja! A mi me pasa que que estoy en medio de las sierras y la señal es terriblememnte baja. nunca llego a ver mas de tres o cuatro fotos porque las ultimas no las carga nuuunca! Me siento como el abuelito de Heidi tratando de enganchar el wifi...
Gracias

por lo que dicen estan muy baqueteadas, y no vendrian, solo el kit para llevar los nuestros al estandar SEM, alguno que otro seguro que vendrá como repuesto ...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lupin, supongo que no podes decir de donde te vino la novedad, pero de ser posible algun dato "extra" te lo agradeceria. Pensar que toda noticia sobre el tema, refería a traer cerca de 10/12 SEM franceses completos aca, para luego aqui quitarles el kit...que ahora se diga que el número va a ser menor, es preocupante.

Saludos.-
 
Dicen las malas lenguas que no vienen para todos los SUE, solo para la mitad...

a todos no? seria una mala decision (por no poner otra cosa), cuanto te pueden cobrar por 10/12? tan poca guita van a destinar?, en uno de los pocos aviones modernos que nos queda... :nopity:
 
Lupin si es asi esta muy mal, estabamos pidiendo modernizar los que hay y lograr traer algunos con horas remanentes para reemplazar los perdidos y repuestos... y ahora segun comentas son para la mitad? porque solo 4 o 5 y no 12? tanta diferencia $$$$ ? no creo que los galos no quieran venderlos.
 

gabotdf

Miembro notable
Me disculpo por una broma que resultó de mal gusto y con destinatario equivocado. En realidad pensé que le estaba contestando a otro forista :banghead::banghead::banghead:
Federicobarbarroja, me disculpo por la guarrada.
 
F

federicobarbarroja

Ya te mande MP Gabo, no hay drama che, seguimos con los SEM que esta interesante.
 
Arriba