Super Etendard Modernizados

Derruido

Colaborador
en todo caso consiguiendo las celulas y buscando la provision local por 10 años mas de SuE, algo bien planificado...se puede sostener

El problema es que si acá recien le van a empezar a meter mano allá por el 2015 +-, el SUE deberá tirar hasta el 202.... y si como vos bien decís para que tiren 10 años. Creo, dos cosas.
1- Cada vez será más caro sostener ese Sdram, aún cuando esté 0 KM y pueda volar hasta los 100 años.
2- Ni bien se haga ese MLU a SEM, se deberan sentar los señores Almirantes y todos los que tengan vela en el entierro y pensar como se va a seguir. Por que creo que ese será el momento de empezar a planificar la incorporación de su sucesor si eso es lo que llegan a determinar los señores de la armada. Creo que 10 años hacia adelante les dará tiempo para que no termine pasando lo mismo que hoy le sucede a la FAA con sus Deltas.

Está bien, por más que planifiquen si no hay tarasca liberada desde arriba todo es en balde. Pero algo que quedará bien marcado, es que a partir de la última baja en la marina de Francia, la cuenta regresiva para los SUE del COAN habrá empezado irremediablemente.

Vamos a otro punto para el 2021 algunos por no decir la mayoria de los SUE ya tendrán 40 años en el lomo.

Salute
El Derru
 
-Un dato, todos los SEM-4 podian acomodar el pod de reconocimiento
pod que se sigue utilizando el los SEM-5, los atributos de este pod
es que posee camaras (IR) y que puede transmitir sus fotos
en tiempo real la centro de mando


En la foto se ve el Pod de Reconocimiento debajo del fuselaje


-PD: Actualmente nuestros SUE utilizan un pod de reconocimiento
mas austero heredados de los A-4Q



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Derru, el proyecto esta en marcha AHORA, de donde sacaste que recien en 2015?

algo que quedará bien marcado, es que a partir de la última baja en la marina de Francia, la cuenta regresiva para los SUE del COAN habrá empezado irremediablemente.

por algo hablo de planificacion, prevision
 
Cuando el SEM se vaya de baja de la Aeronavale, será cuestión de asegurarse de traerse todo lo que quede en Francia, hasta las banquetas del hangar...
 

Derruido

Colaborador
Derru, el proyecto esta en marcha AHORA, de donde sacaste que recien en 2015?



por algo hablo de planificacion, prevision

L'Argentine pourrait reprendre les Super Etendard français

Un transfert éventuel de Super Etendard Modernisés vers l'Argentine est en cours d'étude au ministère de la Défense. La cession de cellules et d'équipements de SEM pourrait intervenir à l'horizon 2015, date programmée du retrait du service de l'appareil français, dont le remplacement, au sein de l'aéronautique navale, est assuré par le Rafale. La cession éventuelle dépendra, néanmoins, du potentiel encore disponible au moment du retrait des SEM, toujours soumis au calendrier de livraison des Rafale. Si un accord est signé entre la France et l'Argentine, il ne s'agira à priori pas de transférer des avions destinés à voler aux couleurs de l'aéronavale argentine. « La vente des avions ou des pièces en stock servirait seulement à assurer la modernisation des Super Etendard argentins », explique-t-on de source militaire.
C'est en 1979 que l'Argentine a commandé 14 Super Etendard, 5 étant livrés avant le conflit des Malouines et les autres après la fin des hostilités avec la Grande-Bretagne. Pouvant être mis en oeuvre depuis le porte-avions 25 de Mayo, les appareils, dont 11 sont encore en service, sont aujourd'hui basés à terre (le bâtiment a été désarmé en 1997). Utilisant le même avion, les marines française et argentine entretiennent des relations régulières. Ainsi, très récemment, des pilotes argentins sont venus s'entrainer à Landivisiau, où ils ont pu apprécier l'évolution de l'appareil.
Snake, desde ya que si está el programa por SEM, hay planificación. Pero a pesar de hacerse el trabajo ahora, o después. Una vez finalizado dicho programa de actualización, deberá iniciarse el planteo, programa y planificación para su eventual reemplazo (10 años es la ventana que veo) si es que se quiere seguir disponiendo de un avión destinado al ataque naval.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

que YO sepa se esta haciendo ahora...en todo caso lo que si se puede interpretar es la cesion total luego del 2015 cuando se desprogramen los SEM de la Marine, aunque personalmente haria lo imposible para garantizar logistica por 10 años y eventualmente el reemplazo de un avion naval de nueva generacion
 
El problema es que si acá recien le van a empezar a meter mano allá por el 2015 +-, el SUE deberá tirar hasta el 202.... y si como vos bien decís para que tiren 10 años. Creo, dos cosas.
1- Cada vez será más caro sostener ese Sdram, aún cuando esté 0 KM y pueda volar hasta los 100 años.
2- Ni bien se haga ese MLU a SEM, se deberan sentar los señores Almirantes y todos los que tengan vela en el entierro y pensar como se va a seguir. Por que creo que ese será el momento de empezar a planificar la incorporación de su sucesor si eso es lo que llegan a determinar los señores de la armada. Creo que 10 años hacia adelante les dará tiempo para que no termine pasando lo mismo que hoy le sucede a la FAA con sus Deltas.

Está bien, por más que planifiquen si no hay tarasca liberada desde arriba todo es en balde. Pero algo que quedará bien marcado, es que a partir de la última baja en la marina de Francia, la cuenta regresiva para los SUE del COAN habrá empezado irremediablemente.

Vamos a otro punto para el 2021 algunos por no decir la mayoria de los SUE ya tendrán 40 años en el lomo.

Salute
El Derru


-Don Derru, la Aeronavale disolverá en el 2011 la 11F y sus SEM-5
pasaran a retiro

-Ya habría gente del COAN en Francia para seleccionar las diez células
que se adquirirán

-Los primeros contenedores con los elementos retirados a los SEM
llegaran a nuestro país en el 2011 y 18 meses después saldrá de los
talleres del ARCE el primer SUE-M

-De lo que podría llegar junto con estos Kit son todas especulaciones
pero no espere Pod DAMOCLES ni las GBU-12 ya que estas armas
fueron adoptadas por el Rafale M, si se podría esperar el Pod ATLIS II
los misiles AS-30L Láser



Saludosss:cool:
 
tengo unas 100 preguntas, pero voy a hacer las mas elementales:

1) cuantos SUE tiene la ARA hoy en servicio activo y cuantas horas se estima que le quedan a las celulas?
2) se van a comprar SEM de la aeronavale? cuantas unidades? cuanto tiempo de vida le quearan (estimativo aproximado)?
3) a las celulas que valga la pena en la ARA se las va a modernizar seguramente, a eso hay que agregarle AM-39 Block 2+Magic II?
4) misiles laser AS-30L tambien vienen?

llega un poco tarde la conversion a SEM pero hoy por hoy es la opcion más barata que tiene la ARA ante una necesidad imperiosa como es actualizar la fuerza Aeronaval
 

Derruido

Colaborador
Todo muy bien, pero entre que desprogramen, embarquen las piezas y partes de las aeronave. Las traigan al pais, empiecen los trabajos en un SUE para homologarlo y se siga el trabajo con el resto. Cuanto tiempo les va a tomar completar todo el estofado.:yonofui:

Vamos a un punto, cuanto tiempo le toma al EA transformar cada Huey a Hornero, y de cuantos ejemplares al año estamos hablando.

No sea cosa que se hagan 3 SUE por año.

Y es como dice Snake y éste servidor, ni bien se ponga operativo el escuadrón SEM, hay que empezar a buscar un sustituto para que al final del plazo de 10 años se esté dando de baja a los SUE e incorporando a su sucesor.

Lo ideal si se hace en ese plazo, es estar dando de baja un SDRAM que mal que mal, hasta el último día de servicio será una amenaza válida. No como sucede hoy en día con los Deltas. La verdad que todo mal.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

-Don Derru, la Aeronavale disolverá en el 2011 la 11F y sus SEM-5
pasaran a retiro

-Ya habría gente del COAN en Francia para seleccionar las diez células
que se adquirirán

-Los primeros contenedores con los elementos retirados a los SEM
llegaran a nuestro país en el 2011 y 18 meses después saldrá de los
talleres del ARCE el primer SUE-M

-De lo que podría llegar junto con estos Kit son todas especulaciones
pero no espere Pod DAMOCLES ni las GBU-12 ya que estas armas
fueron adoptadas por el Rafale M, si se podría esperar el Pod ATLIS II
los misiles AS-30L Láser



Saludosss:cool:

Es decir que con los plazos me estarian dando la razón y ojo por pura deducción, se lleba al mismo periodo.

Sobre las armas, solo pretendo más AM39 pero de las últimas versiones. Es para ataque naval, no se lo puede empeñar para ataque a tierra en zonas díficiles y protegidas.

Salute
El Derru
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Jotabe, vamos por partes.

La ARA tiene 11 Sue, de los cuales solo se irian a modernizar 10. EL 202 queda para el museo.(llegue a leer en algun lado que se pensaban modernizar solo 5 o 6)
Se mantiene una linea de vuelo de 2 o 3 aviones que se van rotando.
No se van a comprar SEM, lo que se compraría sería las partes para modernizar los nuestros a SEM y algunos rotables o partes que sirvan para repuestos. También en algún lado salió el tema de donación o a precio regalado, ya que de esa manera ellos se aseguran que los sigamos operando y por ende sigamos comprando repuestos.
No se habló de armamento.

En mi forma de ver, la forma mas barata que tiene la ARA de actualizar su fuerza aeronaval es desprenderse de los SUE y T-34C y solo operar helicopteros, aviones de lucha antisubmarina y exploracion y una reducida fuerza de transporte y enlace. NO ME PEGUEN, es mi forma de verlo considerando el presente y el futuro inmediato.
 

Derruido

Colaborador
Jotabe, vamos por partes.

La ARA tiene 11 Sue, de los cuales solo se irian a modernizar 10. EL 202 queda para el museo.(llegue a leer en algun lado que se pensaban modernizar solo 5 o 6)
Se mantiene una linea de vuelo de 2 o 3 aviones que se van rotando.
No se van a comprar SEM, lo que se compraría sería las partes para modernizar los nuestros a SEM y algunos rotables o partes que sirvan para repuestos. También en algún lado salió el tema de donación o a precio regalado, ya que de esa manera ellos se aseguran que los sigamos operando y por ende sigamos comprando repuestos.
No se habló de armamento.

En mi forma de ver, la forma mas barata que tiene la ARA de actualizar su fuerza aeronaval es desprenderse de los SUE y T-34C y solo operar helicopteros, aviones de lucha antisubmarina y exploracion y una reducida fuerza de transporte y enlace. NO ME PEGUEN, es mi forma de verlo considerando el presente y el futuro inmediato.

Hacer eso es como volver a hacer lo mismo si se tuviera hoy el POMA. Es terminar de sepultar los conocimientos que tanto costó conseguir.

Salute
El Derru
 
Lupin, hasta donde tengo entendido el 202 se estrelló, en todo caso calculo que el 203 se transferirá a museo...

no comparto el concepto, el ataque aeronaval es uno de los metodos mas efectivos para diezmar una flota enemiga, sobran los ejemplos (2da guerra mundial, Malvinas, Iraq-Iran etc) de que sirve una fuerza aeronaval si no puede atacar a una flota enemiga? una cosa es actualizar las capacidades ASW y otra es sepultar la aviacion de ataque a favor de la aviación ASW

en esos terminos los SUE-SEM son armas de ataque naval primordialmente, estan diseñados para operar en Portaaviones contra armadas enemigas, hoy en día los SUE estan un poco desfazados (los Magic I para autodefensa se pasan de añejos y los AM-39 Block 0 tienen en concepto electronica de finales de los 70's principios de los 80's, un poco desfazado para las defensas antimisil actuales) y si bien los SEM son actuales (misiles Magic II, AM-39 Block II, AS-30L etc) y mas que decentes para el entorno regional ya en los hechos existe un reemplazo (el Rafale obviamente)
el principal problema de los SUE es la poca cantidad de celulas que hay dando vueltas... eso creo que es el principal factor que los limita ya que ademas de la Aeronavale y la ARA no hay usuarios, y por lo que se sabía los SEM de la marina francesa estan bastante mas baqueteados que los de la ARA (los cuales a su vez ya tienen casi 30 años encima)
si de los SEM de la marina francesa se pueden recuperar 5 y comprar 2 o 3 mas para repuestos, ademas de llevar a SEM 10 SUE de la ARA tendríamos 15 SEM para ataque aeronaval con (3? SEM para repuestos) eso estaría mas que bien para el marco regional en cuanto a las posibilidades tecnologicas, ahora el problema es el desgaste de las celulas...

lamentablemente tiendo a pensar que es mucho esfuerzo por 10 (maximo 15) años de operatividad, aunque talvez si el costo es de chaucha y palito tampoco sea una mala opcion (digo, el Sao Pablo opera con A4, eso ya pone un parametro para el marco regional por los proximos años)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sinceramente despues de leer el tema, me parecen muchas vueltas para tan poco.

Con esto de que los equipos "llegarian" durante el 2010 y que el primer SEM ARG "volaria" en el 2011, parece mas a la cancion de los Turbo Tracker, que al final se le cambiaron los motores a 4, uno quedo en el camino, y de la avionica muy poco.

Ademas los equipos son usados, entre que los pones, los probas y la mar en coche, con suerte y viento de cola tenes los 10 aviones para el 2012/2013, hasta cuando los van hacer volar, 2022??
Esto siempre que no convierta en un plan Hornero, un avion cada anio...

Si hubiese algo mas tangible como un SUE nuestro ya en Francia modernizandose, otro seria el cantar, pero todo lo que se lee es "estaria", "habria", "volaria", muchos potenciales, pero verdades nada.

Y Derru, con todo el dolor del alma te digo, Argentina hoy por hoy no va a tener un portaviones mas en su historia, porque antes de un portaviones necesitas destructores AA, sistemas antisubmarinos, Submarinos, petroleros, y todo eso hoy...no hay.

En el horno con fritas.

Ariel
 
S

SnAkE_OnE

la avionica de los TT se toquetea constantemente...te diria que desde 1988 hasta 2009 han recibido muchos cambios
 
Arriba