Super Etendard Modernizados

elinge

Colaborador
El artículo de Mer et Marine, es muy amarrete en datos y poco claro. Por empezar, empieza con que sería una "transferencia eventual" que est{a en curso de estudio en el Ministerio de Defensa (no aclara de cual de los dos países). Habla de cesión de células y equipamiento con horizonte al 2015 y que dicha cesión dependerá del "calendario de ingreso a servicio de los Rafale". En todo caso, creo interpretar que el 2015 es el año en que la Aeronavale se impuso a si misma para seguir manteniendo al SUE como aeronave válida para sus "baremos" de desempeño.

Del artículo, parece deducirse que todavía no hay un acuerdo firmado entre ambas naciones ("Si un accord est signé entre la France et l'Argentine"), no aclara si el acuerdo es cercano o lejano y aclara que, en todo caso, la transferencia de aviones o de piezas de repuesto será solo para modernizar los SUE argentinos.

Lo mas preciso, es el último paso, en el que explica las implicancias de la modernización y por eso lo traduzco sin Google, para "argentinizarlo".

Aclara que entre 1991 y1998, 54 Super Etendard fueron modernizados con un radar Anémone, un designador laser Atlis, un détector Sherloc, un "jammer" Barracuda y los "lures" Alka y Phimat. Esta modernización se prolongó con el designador laser (estandar 3 en 1997) para los AS-30 Laser y la extensión del guiado laser para las bombas de 125 y 250 Kg (estandard 4 en 2000).

Ese mismo año 2004, se entregaron cuatro SEM a la Aeronaval francesa en una version de reconocimiento, a fin de reemplazar los Etendard IV P. A la luz de las últimas grandes opéraciones en que participó la Aeronaval francesa, en el 2003 se lanzó un nuevo programa de evolución para 25 aparatos, que entraaron en linea en el 2008.

Este " estandard 5", permite reforzar las capacidades operacionales nocturnas y permite utilizar el GPS y el laser para iluminar y designar a los objetivos.

El avión illumina su blanco con ambos medios y la prioridad es dada por el laser con una précision de pocos metros. Esta modernizacion le permitirá al SEM volar (en la Aeronaval francesa), al menos hasta el año 2015.
 

SkorpioN

Colaborador
Creo que son 11 SUEs mas el 202, porque perdidos serian dos, el que se estrello en la vertical de la Base y al que se le planto la turbina en pleno vuelo, total 14 aviones.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Troll o Trol: Personaje navengante de internet y en especial de los foros que tiene casi todos los numeros de la rifa para ganarse una patada en el culo.



---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

Skorpion, por la info que hay se supone que los actualizados serian 10, lo que no me convence es la idea de esperar tanto. 2015???
 
Creo que son 11 SUEs mas el 202, porque perdidos serian dos, el que se estrello en la vertical de la Base y al que se le planto la turbina en pleno vuelo, total 14 aviones.

Saludos!

Se accidentaron 3, los dos que mencinas y otro en las costas de Monte Hermoso, falleciendo el piloto...si no me falla la memoria en un viraje razante pudo impactar una ola.

los accidentados si no me equivoco son: 210,212 y 203
 

SkorpioN

Colaborador
Skorpion, por la info que hay se supone que los actualizados serian 10, lo que no me convence es la idea de esperar tanto. 2015???

La verdad me sorprende esa fecha, pero es lo que da a entender meretmarine en el articulo. Tenia esperanza que el primer SUE pase a SEM en el 2010 y un par mas y el resto en un par de años, asi para el 2012 o 2013 a mas tardar estan todos, esperemos que sea algun error en el sitio, cosa que no creo.

Se accidentaron 3, los dos que mencinas y otro en las costas de Monte Hermoso, falleciendo el piloto...si no me falla la memoria en un viraje razante pudo impactar una ola.

los accidentados si no me equivoco son: 210,212 y 203

No sabia de un tercer accidente, gracias por la info.

Saludos!
 
Troll o Trol: Personaje navengante de internet y en especial de los foros que tiene casi todos los numeros de la rifa para ganarse una patada en el culo.



---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

Skorpion, por la info que hay se supone que los actualizados serian 10, lo que no me convence es la idea de esperar tanto. 2015???

Perdon por el OT, pero Que lindo tus comentarios Willypicapiedra y menos mal que sos moderador.... que queda para los demas? la verdad no entiendo que dije de malo para que hagan tanto lio! que troll, que no se que...si me lo explican con fundamentos en una de esas lo entiendo, pero la verdad no comprendo.
Por mi parte este tema termina aca, seguimos con los SUE.
 
me parece que 2015 es la fecha limite para los SEM en Francia, y dependiendo de las entregas del Rafale podria ser antes, pero creo que la Argentina ya con los primeros SEM (con 10 ya estamos) que serian el año que viene, alcanzaria para empezar la modernización, con respecto a si estaria bueno traer mas para poder aumentar la flota, en otro post me referi a esto, para mi tendrian que traer un par de celulas buenas, pero para darle respiro a las del COAN, ya que a los SUE, los vamos a tener que mantener por muchooo tiempo... saludos.
 
S

SnAkE_OnE

si los SuE's nuestros estan "nunca taxi", me preocupa mas la provision logistica que la vida util de la celula en si...pero igualmente considero que si viene con el armamento y sensores completos, va a ser el SdA mas avanzado del pais..
 


Francia alquiló a irak SuE hasta que los F-1 tuvieron capacidad Exocet, no creo que Uds tuvieran problemas con eso mientras modernizan los suyos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
me parece que 2015 es la fecha limite para los SEM en Francia, y dependiendo de las entregas del Rafale podria ser antes, pero creo que la Argentina ya con los primeros SEM (con 10 ya estamos) que serian el año que viene, alcanzaria para empezar la modernización, con respecto a si estaria bueno traer mas para poder aumentar la flota, en otro post me referi a esto, para mi tendrian que traer un par de celulas buenas, pero para darle respiro a las del COAN, ya que a los SUE, los vamos a tener que mantener por muchooo tiempo... saludos.

La cuestión pasa por saber si HAY células en buen estado... por dos razones dos:

1st: Los franceses las vuelan hasta agotarlas! (mas gastados que alpargata de turco! :rofl:)

2nd: Los SUE / SEM franceses... fueron utilizados en aterrizajes y decolages desde portaviones... es decir... no es lo mismo, vio? :yonofui: se resiente mucho la célula, el tren de aterrizaje...

http://www.youtube.com/watch?v=9oW2IemQ5ug

http://www.youtube.com/watch?v=f_kXuZDbRCk Rasantes!!!

http://www.youtube.com/watch?v=pHrQtlDW--U

http://www.youtube.com/watch?v=ZQDttlsymXs SEM Franceses

http://www.youtube.com/watch?v=YiM1Wp1Jmz8
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ese era el principal problema de los F-18 para vender al exterior, hay que cambiarle el tren de aterrizaje, no dan mas por los apontajes.
 
S

SnAkE_OnE

depende de cuales, yo creo que entre todos los que hay, podes encontrar algunos que estaban con los USMC que no hayan operado en CV
 

Derruido

Colaborador
si los SuE's nuestros estan "nunca taxi", me preocupa mas la provision logistica que la vida util de la celula en si...pero igualmente considero que si viene con el armamento y sensores completos, va a ser el SdA mas avanzado del pais..

+1
Si siendo los A4 un modelo mucho más fabricado que los SUE, hoy tenemos problemas. No me quiero imaginar lo que será ser el ÚNICO usuario en el mundo de un sistema de armas como los SUE.

Si no se hacen de una muy buena partida de repuestos y se hace un contrato con el fabricante de repuestos, estamos fritos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso consiguiendo las celulas y buscando la provision local por 10 años mas de SuE, algo bien planificado...se puede sostener
 
Arriba