Super Etendard Modernizados

Derruido

Colaborador
Ahí es donde te equivocas. Hubo otras misiones conjuntas. Misiones de escolta de Daggers a Neptune, etc.

Es algo que leí hace tiempo, y mi memoria no es lo que era. Si mal no recuerdo, en esa misma página daban un detalle de los problemas estructurales con los que volaban los A4 Q, muy detallado era el asunto.

Buscando entre las páginas, leí una que por cuestiones de las propias misiones (el Coan con los A4 Q realizó 39 misiones), el día 22 o 23 de Mayo (reitero si no me falla la memoria) estaba todo dispuesto para que salieran los A4 del Coan, con los de la FAA pero los de la armada no llegaron con los tiempos para poner en condiciones de vuelo a los A4Q.

Esto era parte de la electrónica de los A4 del Coan.

I-AN/ARC-109 transrreceptor de UHF.
II-618M-2D transrreceptor de VHF.
III-51RV-1 receptor de navegación en VHF (VOR/ILS).
IV-DF-203 radiocompás de HF (ADF).
V-AN/APX-72 transponder de IFF.
VI-51Z-4 receptor de marcas.
VII-AN/ARA-50 homming de UHF.
VIII-AN/ARN-21D TACAN
IX-AN/APN-141 radar altímetro.
X-AN/ASN-19 computador de navegación.
XI-Global GNS-500A VLF/Omega.

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:51 ----------

Buscando esa bendita página, encontré ésto otro. No sé si será el topic correcto, pero ahí vá.

Por Javier García Rupérez





En la revista "Avión Revue" de febrero de 1999, D. José Mª Sáenz publicaba un artículo muy interesante lleno de valoraciones, algunas de las cuales comparto pero otras no. Existen en él inexactitudes que pueden llevar a conclusiones erróneas.

Vaya por delante que lo que aquí expongo no deja de ser una opinión personal sólo apoyada en mi experiencia profesional, en mi formación naval y aeronáutica y en mi afición a la historia y a los temas de seguridad.


«Desengáñense, caballeros, una aviación naval no es tener aviones con un ancla pintada en el fuselaje, es una aviación capaz de operar embarcada, lo demás... sucedáneos». Estas palabras las dirigía hace 22 años a los guardiamarinas en clase de Táctica el ahora Contraalmirante Tafalla Balduz (y entonces TN profesor de la asignatura en la Escuela Naval Militar) y se me quedaron grabadas.

http://www.revistanaval.com/articulos/marotierra.htm
 

panZZer

Peso Pesado
No eso es una aviación naval de ataque o superioridad aérea, la aviación naval nació antes que los portaaviones con la tarea de reconocimiento y vigilancia de largo alcance.
Con la flota tan reducida me parece un despropósito insistir con aviación embarcada, el coan tiene que concentrar sus medios en los orion y las demas aeronaves de reconocimiento y dejar de delirar
No entra en esto los helicópteros.
 
No puedo abrir el link. Alguan sugerencia?

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:36 ----------

Perdon Elinge ya lo solucione, tengo problemas con al tecnologia jeje.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
L'Argentine pourrait reprendre les Super Etendard français

Un transfert éventuel de Super Etendard Modernisés vers l'Argentine est en cours d'étude au ministère de la Défense. La cession de cellules et d'équipements de SEM pourrait intervenir à l'horizon 2015, date programmée du retrait du service de l'appareil français, dont le remplacement, au sein de l'aéronautique navale, est assuré par le Rafale. La cession éventuelle dépendra, néanmoins, du potentiel encore disponible au moment du retrait des SEM, toujours soumis au calendrier de livraison des Rafale. Si un accord est signé entre la France et l'Argentine, il ne s'agira à priori pas de transférer des avions destinés à voler aux couleurs de l'aéronavale argentine. « La vente des avions ou des pièces en stock servirait seulement à assurer la modernisation des Super Etendard argentins », explique-t-on de source militaire.
C'est en 1979 que l'Argentine a commandé 14 Super Etendard, 5 étant livrés avant le conflit des Malouines et les autres après la fin des hostilités avec la Grande-Bretagne. Pouvant être mis en oeuvre depuis le porte-avions 25 de Mayo, les appareils, dont 11 sont encore en service, sont aujourd'hui basés à terre (le bâtiment a été désarmé en 1997). Utilisant le même avion, les marines française et argentine entretiennent des relations régulières. Ainsi, très récemment, des pilotes argentins sont venus s'entrainer à Landivisiau, où ils ont pu apprécier l'évolution de l'appareil.

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Argentina podría hacerse cargo de la Super Etendard franceses

Una eventual transferencia a modernizado Super Etendard Argentina está en estudio en el Departamento de Defensa. La asignación de las células y los equipos SEM podría intervenir en el año 2015, fecha prevista de retiro de servicio de los franceses, cuya reposición, dentro de la aviación naval es proporcionada por el Rafale. La disposición final dependerá, sin embargo, el potencial todavía está disponible en el momento de la retirada de la SEM, siempre sujeta a plazos de entrega de Rafale. Si se firma un acuerdo entre Francia y Argentina, habrá una transferencia priori no tenía la intención de volar los colores de la aviación naval argentina. "La venta de aeronaves o piezas en stock sólo sirven para garantizar la modernización de los argentinos Super Etendard", dice una fuente militar.
En 1979, Argentina ha ordenado 14 Super Etendard, 5 se emitió antes de que el conflicto de las Malvinas y la otra después del fin de las hostilidades con Gran Bretaña. Puede ser implementado desde el portaaviones 25 de Mayo, los dispositivos, de los cuales 11 están aún en servicio hoy en día se basan en la tierra (el edificio fue clausurado en 1997). Utilizando el mismo avión, los navíos franceses y argentinos mantienen relaciones regulares. Así, muy recientemente, los pilotos argentinos llegaron a formar Landivisiau, donde pudieron apreciar la evolución del dispositivo.

Traducción de la noticia previa.
 

SkorpioN

Colaborador
Basicamente dice que los SEMs, de realizarse un acuerdo con Francia, vendrian en el 2015... siempre y cuando los "Rafales" sean suficientes para la Aeronavale.

Saludos!
 
Los super modernizados al 2015, no son utiles, si llegan y liberan los aviones para el 2015 con un poco de suerte ya que al ritmo que salen los Rafale los dudo y los traen para actualizar los de aca, no van a estar operativos antes del 2016/17, eso nos deja con un SdA ya viejo, pero bueno... no se que significa post Troll 2-p-111, habla en castellano, aclara los tantos, nose porque me editas el post si no ofendi a nadie ni dije nada malo, solo que seria un Fiat 128 tuneado contra BMW que va a haber en el barrio!!! :boxing_smiley:
 

Derruido

Colaborador
Basicamente dice que los SEMs, de realizarse un acuerdo con Francia, vendrian en el 2015... siempre y cuando los "Rafales" sean suficientes para la Aeronavale.

Saludos!

O sea que el Coan está como la FAA, a esperar hasta el 2015/16-

Y en que quedó eso de que en el 2010 empezaban los trabajos de modernización a SEM. Si no me falla la memoria algunos habían dicho que los Anemone ya estaban en el pais.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Basicamente dice que los SEMs, de realizarse un acuerdo con Francia, vendrian en el 2015... siempre y cuando los "Rafales" sean suficientes para la Aeronavale.

Saludos!


-No, no se van el 2015, los primeros SEM-5 se van en el 2011 al
disolverse la 11F mientras que los últimos SEM-5 serán desprogramados
en el 2013 con la disolución de la 17F

-Los atrasos en la entrega de los Rafale M (F3) a la Aeronavale
se solucionara con la actualización de (10) Rafale F1 al estándar F3
así para el 2011 cuando la Aeronavale desprograme a los primeros SEM-5
ya contara con (24) Rafale F3 mientras espera otros (12) que
se incorporararan hasta el 2016



Saludosss:cool:
 
¿La modernización depende si o si de la baja de los SEM franceses o se puede adquirir el correspondiente Kit(no se si existe uno) y modernizar los SUE argentinos y no esperar la baja de los pertenecientes a la Aeronavale?.
¿El COAN tiene pensado aumentar el numero de super etendard, o solo modernizará los ya existentes?
Saludos.
PD: Que significado tiene en el foro que un forista o un post sea un TROLL?
Saludos.-
 
¿La modernización depende si o si de la baja de los SEM franceses o se puede adquirir el correspondiente Kit(no se si existe uno) y modernizar los SUE argentinos y no esperar la baja de los pertenecientes a la Aeronavale?.
¿El COAN tiene pensado aumentar el numero de super etendard, o solo modernizará los ya existentes?
Saludos.
PD: Que significado tiene en el foro que un forista o un post sea un TROLL?
Saludos.-

existe un kit de modernizacion.. .desde luego... pero hay que pagarlo....
el hecho de adquirir aviones dados de baja por Francia, lo hace mucho mejor negocio... ya que te estas trayendo el avion como spare... con el kit incluido

sobre si se podrian adquirir los kit antes de esperar la baja?... lo dudo... los Sue tienen cuerda como para seguir volando (por ende... esperando) hasta el 2015
sobre si se tiene pensado aumentar el numero... .tambien lo dudo... a lo sumo, completa el numero adquirido originalmente y llevar los Sue a 14.... pero dado el contexto actual... no le veo mayor sentido.... mantener los 11 actuales me parece que es la meta del COAN
 

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

Creo que estan muy errados en el concepto, yo hice un comentario y lo editaron, hay sensura, no insulte a nadie ni dije nada fuera de lugar solo una comparacion tonta. Pero bueno seguro algun dueño de un 128 se vio ofendido!
 
La unica forma que se me ocurre de aumentar el numero sería si la idea es poner a volar algun SEM frances mientras con las demás celulas se hace el traspaso, cosa de que cuando se termine la modernización los pilotos ya esten entrenados. Quizás ahorraría tiempo. Y luego, a medida que lleguen las celulas argentinas convertidas, dar de baja esos franceses. Con dos alcanzaría.
 
No creo que incluyan al 202 en la modernización. Después del accidente del 203 en BAPI, adivino que irá derecho, con sus kill marks, al museo del COAN. Eso deja 10 células para modernizar.

Con esa referencia, cuando se confirme el número de SEMs que se transfieran y se conozca al detalle el estado de las células, podremos darnos una idea de las aspiraciones de máxima del COAN.

Saludos

Rob
 
Arriba