Super Etendard Modernizados

Derruido

Colaborador
fue impulsado porque estaban en condiciones de vuelo, pero no operando...en todo caso mucho depende de las necesidades propias de la organica asi como de la utilizacion, esto tambien siendo asi cuando operaban en el POMA; no por una cuestion de una limitacion presupuestaria mas actual

Presupuestariamente hablando, los cuidan mucho, por que no sabe en qué década los van a poder reemplazar y si habrá reemplazo............ viendo otras unidades del Coan. Es para tener miedo.

Salute
El Derru
PD: Los Aermacchi :svengo:
 
S

SnAkE_OnE

en Armada todo se cuida mucho, no pasa por una cuestion de "anda a saber cuando se reemplaza" , el reemplazo de los 326 ya estaba es mas...ya se tuvo, el problema fue posterior a Malvinas
 

Derruido

Colaborador
en Armada todo se cuida mucho, no pasa por una cuestion de "anda a saber cuando se reemplaza" , el reemplazo de los 326 ya estaba es mas...ya se tuvo, el problema fue posterior a Malvinas

Es que esa es la realidad hoy en día Snake, no se sabe cuando vendrá el reemplazo. Por otra parte y......... el reemplazo de los susodichos al día de hoy cuanto llevan de dados de baja y ni una sola palabra de su reemplazo.

Parece como en la época del Tocur, ramal que para, ramal que se cierra.

Que queda de ala fija en el ARA-Coan, hablo de aviones de combate.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a hacer un off-topic, pero relacionado a la aviacion naval ya que SnAKe OnE lo mensiono.

Nunca entendi el porque dejaron vencerse los Aermacchi 339 y su posterior venta.

La causa que se escucha es que los repuestos del motor eran Ingleses, pero si el motor Roll Royce Viper Mk 632 de 4,000 lbs de empuje del 339 y el Bristol Siddley Viper Mk11 de 2,500 lbs tienen el mismo origen...no creo que si habia que triangular por Brasil para los motores de los Xavantes, se podria haber hecho lo mismo con los Peruanos por los motores del -339.

Es mas, varios barcos, encluyendo las Meko 360 tienen turbinas Roll Royce.
La verdad que un desperdicio, fueron aviones que habran volado no mas de 10 o 15 anios, si los hubiesen mantenido aunque sea embalsamados hasta se levantara el embargo de esos motores, hoy estarian volando.

En el 96 hice una navegacion Moron-Mar del Plata-Santa Teresita-Punta Indio-Moron con un poderoso PA38 Tomahawk.

Cuando nos bajamos a hacer combustible y hacer plan de vuelo, preguntamos si nos podian mostrar las instalaciones, a lo que accedieron de muy buena manera.
Me acuerdo que en el hangar donde esta la torre se podian ver dos Aermacchi 339 enteros, aunque ya estaban usando solo los Embraer 336 Xabante.

Nos dejaron sentar en uno, me sorprendio el balance y suavidad de los comandos que se movian casi sin esfuerzo en tierra.

Otra duda, es que cuando la 1era Escuadrilla de Caza y Ataque se reequipa a principios de los 70 con los Aermacchi 336, esos eran Italianos??? Y que paso con ellos???
Porque siempre se nombra a los Xavante brasileros que llegaron despues de la guerra.

Disculpen por el off-topic.
 

Derruido

Colaborador
Don Cosmi, la realidad hoy en día es una sola. Ni Xavantes, ni Pampas ni reemplazo.

Si las monturas en los SUE son escasas, donde fueron a parar todos los pilotos que estaban haciendo cola.

Salute
El Derru
PD: Acá hablan de adquirir pods, bombas guiadas etc, etc. Dudo mucho que el ARA empeñe a su reducido grupo de aviones, en una tarea de ese tipo. Solamente seguirá como hasta ahora, para ataque naval. Es decir sería bueno que traigan más AM39 de las nuevas versiones.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
PODs DAMOCLES

Pensar en los pods DAMOCLES aquí y ahora suena un poco "demasiado optimista" dadas las carencias de la COAN en todo... (necesita más P-3 Orion, etc. etc.)

Pero... solo tendría sentido comprarlos si el sucesor del SUE / SEM pudiese también llevarlos. Ej. si el sucesor fuera el RAFALE... obviamente los mismos PODs se los podría utilizar sin problemas. Además... el bicho no sirve solo para designar blancos... :yonofui:

Más sentido aún tendría su incorporación (digamos 5 PODs para el COAN y 12 para la FAA) si se incorporara el Mirage 2000-5 Mk2 que también los usa


"Each Damocles pod costs several million euros. "

Ver "Thales Targets Sales in Russia - Firm Sees Opportunity in Aircraft Optronics Gear" en http://www.defensenews.com/story.php?i=3658019

"Optronics are a high-technology area driven by precision and a need to avoid collateral damage to targets on the ground, said Jean-Pierre Maulny, deputy director of think tank Institut des Relations Internationales et Startégiques here...
France has ordered 30 of the Damocles pods, 20 for the modernized Super Etendard and 10 for the Rafale. Thales has delivered 60 units to clients since it began sales of the equipment around 2003-4 and has 100 on the order books. The Elancourt site can produce 40 pods a year and is working at full capacity."

DAMOCLES - Multifunction Targeting Pod

Key features


  • Target laser designation
  • Laser spot tracker
  • Laser pointer
  • Laser Range Finder
  • Tactical reconnaissance mode
  • Air-to-Air tracking
  • Navigation FLIR

Main characteristics

  • Long range high precision designation
  • High level of stabilization
  • High energy dual band laser
  • New trackers for Air-to-Ground and Air-to-Air applications
  • Compatible with all types of ammunitions including:
    - INS/GPS weapons
    - IR imagery weapons

Product designation
DAMOCLES Multi-function targeting pod


Fuente: http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Aerospace/LandJoint_Products_DAMOCLES_Targeting_pod/?pid=1568

Ver también: http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Aerospace/LandJoint_Products_DAMOCLES_Targeting_pod/?pid=1568
 
Acá hablan de adquirir pods, bombas guiadas etc, etc. Dudo mucho que el ARA empeñe a su reducido grupo de aviones, en una tarea de ese tipo. Solamente seguirá como hasta ahora, para ataque naval. Es decir sería bueno que traigan más AM39 de las nuevas versiones.

Ni hablar, y esa seguira siendo la funcion del SUE, y lo mejor que hace, es verdad, adquirir AM39 de las nuevas versiones no vendria nada mal, y una cantidad de SUE disponibles para defender la costa argentina o ejercer disuacion no me parece loco... y tampoco anti economico, igualmente la armada siempre se manejo bien.

Pero seria mas urgente la adquisicion de un entrenador avanzado, yo todavia no entiendo como el coan no dispone de por lo menos 4 IA-63 II... minimo...

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Ni hablar, y esa seguira siendo la funcion del SUE, y lo mejor que hace, es verdad, adquirir AM39 de las nuevas versiones no vendria nada mal, y una cantidad de SUE disponibles para defender la costa argentina o ejercer disuacion no me parece loco... y tampoco anti economico, igualmente la armada siempre se manejo bien.

Pero seria mas urgente la adquisicion de un entrenador avanzado, yo todavia no entiendo como el coan no dispone de por lo menos 4 IA-63 II... minimo...
saludos.

+1
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El amigo Delfin tiene un paquete/solucion para cada necesidad y mas allá que se pueda o no estar de acuerdo, Nilda deberia llevarselo al ministerio. Crteo que aportaria mucho mas que algunos iluminados.:sifone:

El COAN ya deberia tener un reemplazo sin dudas.
 
en Armada todo se cuida mucho, no pasa por una cuestion de "anda a saber cuando se reemplaza" , el reemplazo de los 326 ya estaba es mas...ya se tuvo, el problema fue posterior a Malvinas

Perdon por interrumpir la discusion, pero cual era el supuesto reemplazo para el 326? La Armada pensaba en comprar mas 339, el Pampa, o algun otro tipo?
 

Duwa

Master of the Universe.
El amigo Delfin tiene un paquete/solucion para cada necesidad y mas allá que se pueda o no estar de acuerdo, Nilda deberia llevarselo al ministerio. Crteo que aportaria mucho mas que algunos iluminados.:sifone:

A Delfin ahí lo van a sacar corriendo porque es demasiado "carero" para el gusto de Nilda:biggrinjester:
 
Pero seria mas urgente la adquisicion de un entrenador avanzado, yo todavia no entiendo como el coan no dispone de por lo menos 4 IA-63 II... minimo...

saludos.

Que no hayan obtenido el dinero para adquirirlos no quiere decir que nunca se hayan decidido.
 
Que no hayan obtenido el dinero para adquirirlos no quiere decir que nunca se hayan decidido.

No, ya se que se decidieron, y no es un avion extranjero!, no entiendo como todavia no hay 4 en punta indio, y no digo una locura... 4 seria un buen comienzo....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Voy a hacer un off-topic, pero relacionado a la aviacion naval ya que SnAKe OnE lo mensiono.

Nunca entendi el porque dejaron vencerse los Aermacchi 339 y su posterior venta.

La causa que se escucha es que los repuestos del motor eran Ingleses, pero si el motor Roll Royce Viper Mk 632 de 4,000 lbs de empuje del 339 y el Bristol Siddley Viper Mk11 de 2,500 lbs tienen el mismo origen...no creo que si habia que triangular por Brasil para los motores de los Xavantes, se podria haber hecho lo mismo con los Peruanos por los motores del -339.

Es mas, varios barcos, encluyendo las Meko 360 tienen turbinas Roll Royce.
La verdad que un desperdicio, fueron aviones que habran volado no mas de 10 o 15 anios, si los hubiesen mantenido aunque sea embalsamados hasta se levantara el embargo de esos motores, hoy estarian volando.

En el 96 hice una navegacion Moron-Mar del Plata-Santa Teresita-Punta Indio-Moron con un poderoso PA38 Tomahawk.

Cuando nos bajamos a hacer combustible y hacer plan de vuelo, preguntamos si nos podian mostrar las instalaciones, a lo que accedieron de muy buena manera.
Me acuerdo que en el hangar donde esta la torre se podian ver dos Aermacchi 339 enteros, aunque ya estaban usando solo los Embraer 336 Xabante.

Nos dejaron sentar en uno, me sorprendio el balance y suavidad de los comandos que se movian casi sin esfuerzo en tierra.

Otra duda, es que cuando la 1era Escuadrilla de Caza y Ataque se reequipa a principios de los 70 con los Aermacchi 336, esos eran Italianos??? Y que paso con ellos???
Porque siempre se nombra a los Xavante brasileros que llegaron despues de la guerra.

Disculpen por el off-topic.

Los Macchi italianos quedaron vencidos a principios de los 90, aunque en la última época se trató de póner en vuelo a uno al que le quedaba un remanente de horas, pero el cierre de la EScuadrilla llegó antes.

El tema de los motores de los 339 tampoco nunca me convenció mucho. Lo que si me contaron y me parece mas lógico, es que terminada la guerra y con una línea de solo 5 aviones, no se justificaba mantener una línea logística para ellos, mas teniendo en cuenta que habían llegado los Xavantes (comprados de urgencia) y que ya no se aprobarían fondos para comprar mas 339.
 
es que terminada la guerra y con una línea de solo 5 aviones, no se justificaba mantener una línea logística para ellos,
ese, a grandes rasgos... fue el principal problema por el cual se dio de baja el sistema MB-339.... era un avion mas caro de volar (por los repuestos del motor ) y que solo se mantenían operativos 5 aviones.... con la llegada de los Brasileños se aseguro una linea logística fresca, cercana y con un avion mucho mas sencillo si... y mas barato tambien ...
de hecho fue un problema recurrente , al parecer, en el resto de los operadores, el tema de los costos... no me explico como un entrenador puede ser "costoso" de operar.... pero bue.....ese fue el motivo aca por lo menos...
 
S

SnAkE_OnE

No, ya se que se decidieron, y no es un avion extranjero!, no entiendo como todavia no hay 4 en punta indio, y no digo una locura... 4 seria un buen comienzo....

el COAN estuvo muy cerca de contar con los AlphaJet ex Luftwaffe, cosa que lamentablemente no se dio
 
La realidad hoy es mas que privativa, no solo para el COAN, sino para las FFAA en general.
Hablar de entrenadores avanzados exclusivos para el COAN hoy es, a mi criterio, irreal.
La FAA debiera ser la encargada de dicha tarea (de hecho acá se discutió el curso conjunto) por lo menos hasta que pase la tormenta y despues pensar en el reemplazo.
Dentro de la misma ARA, la IMARA de hoy es un reflejo del pensamiento práctico. Se adaptaban o morían.
Si la FAA está hoy literalmente en tierra, no podemos pensar en aviones nuevos para el COAN.
Saludos.
 
La realidad hoy es mas que privativa, no solo para el COAN, sino para las FFAA en general.
Hablar de entrenadores avanzados exclusivos para el COAN hoy es, a mi criterio, irreal.
La FAA debiera ser la encargada de dicha tarea (de hecho acá se discutió el curso conjunto) por lo menos hasta que pase la tormenta y despues pensar en el reemplazo.
Dentro de la misma ARA, la IMARA de hoy es un reflejo del pensamiento práctico. Se adaptaban o morían.
Si la FAA está hoy literalmente en tierra, no podemos pensar en aviones nuevos para el COAN.
Saludos.

Totalmente de acuerrdo. Me parece lo más lógico que los pilotos del COAN hagan su instrucción con la FAA, y que el COAN utilice sus recursos para mantener los equipos (sistemas de armas) realmente importantes. Si van a gastar guita en equipos que la usen para actualizar los P3, B-200 o para modernizar los SUE.
Después de todo, el volumen de pilotos necesarios no es tan grande, incluyendo FAA y COAN.

Saludos, Gargara.-
 
Arriba