Super Etendard Modernizados

El ultimo escalon de modernizacion? cual es el S5, osea el Etendard va a estar modernizado con la ultima modernizacion francesa?

Es correcto es el SEM Standard 5 el cual tiene estas mejoras

-
Optimisation du pod de désignation laser jour/nuit Damoclès.
-Bombes Raytheon E-Paveway sous pylônes doubles.
-Pilote automatique numérique.
-Intégration du poste radio SATURN à évasion de fréquence.
-Evolutions du système de navigation et d’attaque.

Fuente: http://frenchnavy.free.fr/aircraft/super-etendard/caracteristiques.htm







Cordiales Saludos
 
Damocles? lo ven posible de venir? cuanto sale un engendro de eso? yo si me tuviera que arriesgar mi tiraría porque vienen unos ATLIS. Lo cual no esta nada mal por cierto.
 
Damocles? lo ven posible de venir? cuanto sale un engendro de eso? yo si me tuviera que arriesgar mi tiraría porque vienen unos ATLIS. Lo cual no esta nada mal por cierto.

La verdad que en el post anterior me expresé mal (corregido) ya que en la realidad el SEM S5 tiene la capacidad de portar este pod; sin embargo tengo entendido que el precio del DAMOCLES es bastante prohibitivo y con los actuales presupuestos, si mencionar de que actualmente son usados por los RAFALES

Es muy posible de que se nos ofrezca el Atlis II y entre otras cosas, el cual nos vendría mas que bien, ya que el COAN, adquiriría una capacidad que actualmente no tiene.


Pod de désignation laser diurne ATLIS II (Automatic Tracking and Laser Integration System). Une des particularités de ce pod est de permettre un verrouillage de la cible, ce qui autorise son utilisation sur avion monoplace. La tête de guidage dispose d'un système INS qui compense les mouvements de l'avion, permettant au pilote de s'échapper de la zone dangereuse sans se préoccuper de l'arme. Il est couplé à une caméra TV pour la recherche et le verrouillage. Il est remplacé par le Damoclès. (x1)

Fuente: http://frenchnavy.free.fr/aircraft/super-etendard/caracteristiques.htm


Cordiales Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Faltarían las GBU para el desigandor laser. Ojalá también vengan las Paveway....
 
Faltarían las GBU para el desigandor laser. Ojalá también vengan las Paveway....

Ojalá...como así también sería interesante que ellos ofrezcan y nosotros aceptemos esto:




El misil AS30L en Combate

Fue durante el conflicto de Kosovo (Operación Tridente) en la primavera de 1999 que la Aeronaval estaba en condiciones de verificar la eficacia de AS 30 en combate.

De hecho, en mayo 11 de 1999, los SEM No. 13 y 30, ambos pertenecientes a la flotilla 11.F son catapultados desde el Portaaviones Foch configurados con pod ATLIS (ala izquierda) y AS 30L bajo el ala derecha. Cada avión lanzó AS 30L en hangares de Ponikve (Serbia).


Fuente: http://frenchnavy.free.fr/weapons/as-30l/as-30l_fr.htm

Cordiales Saludos
 
de todos los SEM activos en francia, no quedaran un par con horas remanentes, digo para tener, y aumentar la capacidad, no necesariamente tendian que estar operativos, pero que si puedan llegar a estarlo, y disponer de por lo menos 15 SUE...?
 
Yo lo que puse es adquirir aviones capaces de volar, unos 4 para complementar al resto, es mas, hasta para darle mas respiro a los nuestros y terminar de gastar los franceses, y preservar un poco mas el material, y la Armada cuenta con la capacidad de formar un piloto naval si la situacion lo requierese, igualmente habria que acomodar el tema de entrenador avanzado, pero son preguntas e ideas.
 
El tema de los pilotos, con tiempo se soluciona. Teniendo los aviones y las horas para volarlos se puede. El tema es ¿Estaran la haras para volarlos? si la respuesta es no, no sirve de nada tener 15.
 
Vista del pod DAMOCLES.
Ojala que sea este el que se ofresca.



Otra vista de como queda en el avion.


Saludos. :sifone:
 
Nunca se puede tener a todos volando. Por lógica, mientras unos estan en linea de vuelo, otros estan en trabajos de mantenimiento.

Eso mismo, en ningun momento se me ocurrio tener 15 SEM en linea de vuelo, pero si que esten disponibles...

Y si es por plata, cerremos todos los topics por que no pasa naranja.... por lo menos con este actual MiDef
 
S

SnAkE_OnE

fue impulsado porque estaban en condiciones de vuelo, pero no operando...en todo caso mucho depende de las necesidades propias de la organica asi como de la utilizacion, esto tambien siendo asi cuando operaban en el POMA; no por una cuestion de una limitacion presupuestaria mas actual
 
Arriba