Super Etendard Modernizados

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estimado


Si solo se refiere a aviones, claro que no tienen buenas perspectivas, si en cambio se refiere a la capacidad aérea en general, pues creo que la aviación naval si tiene buenos ejemplos de letalidad como la Marina Brasileña con sus Linx, o la ACH con sus Cougar y la tendrá la MGP con los Seasprite por ejemplo.-

Saludos::)

Y con esos helos piensan atacar buques de combate como FFG/DDG?

Mama Mia!!!

Eso sí, son muy buenos helos ASW.

A nadie se le ocurrió analizar porque la USN homologo el Penguin en los SH-60 y no los Harpoon?

Saludos
 
Es que pareciera que se volvió en una competencia para ver qué Armada es la más potente.

Convengamos que aviación naval como se dice, supieron tener Brasil y Argentina. Argentina no tiene más CV desde hace rato, pero sigue teniendo sus Escuadrillas de Caza y Ataque (SuE/futuros SEM, ex-MB326 futuros Pampa III), en un futuro perfectamente capaces de operar desde bases aeronavales (como ya lo han hecho). Brasil está reparando su CV y esperemos, más que nada por la Marinha, que lo terminen y puedan dejarlo operativo.

Asimismo no veo tan improbable que se compren AM39 BII, o algún otro misil antibuque que lo reemplace, sabiendo que los AM39 BI que quedaron están vencidos.

De los demás no sé.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y la FLOMAR tiene algo de eso...??
Me parece que esto tomara un rumbo un "poco" patriotero, por lo que prefiero dejarlo aquí y evitar algún problema-:(-

Saludos::)

Ningún rumbo patriotero!

Se habla de capacidades reales o adquiribles!

La FLOMAR no tiene ni buques validos, pero ese es otro asunto!

Acá estamos hablando de como evitar un ataque anti-buque por parte de un interdictor naval, que en este caso es el SuE/SEM, contra las CAPACIDADES REALES o ADQUIRIBLES de los buques de superficie de las armadas regionales.

Y las mismas son muy limitadas.

Saludos
 
Sres.

No es patrioterismo ni jugar a quien la tiene mas larga.
El Sao Paulo no sera tocado en 2017 pues no tienen un centavo y, si lo hacen, deberan afrontar un escenario de mas de U$S 1.000 mill para ponerlo en servicio y seis/siete años de trabajos, siendo optimistas.
Yo lo veo mucho mas para el arpa que para la guitarra.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Sres.

No es patrioterismo ni jugar a quien la tiene mas larga.
El Sao Paulo no sera tocado en 2017 pues no tienen un centavo y, si lo hacen, deberan afrontar un escenario de mas de U$S 1.000 mill para ponerlo en servicio y seis/siete años de trabajos, siendo optimistas.
Yo lo veo mucho mas para el arpa que para la guitarra.

Saludos
y eso como afecta a los SUE y su posible modernización a SEM?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si llegan a modernizarlo (cosa que desconfío), el Sao Paulo va a tener en el 2020 60 años en sus cuadernas....
 
y eso como afecta a los SUE y su posible modernización a SEM?

Mi respuesta apuntaba al dialogo que se sucito respecto a la situacion de la " Marinha " entendiendo que posee cazas embarcados.
Tiene cazas navales mas no tiene cazas embarcados pues hoy por hoy, no tiene donde embarcarlos.

Surgio de un intercambio de ideas que derivo en ese aspecto.

Directamente no influye en los SUE / SEM.

Saludos
 
Yo lo que quisiera saber, algo que nadie consiguio responderme al presente, es si existe alguna posibilidad de que el SUE,o el SEM, pueda contar con un misil que justifique su modernizacion y con ello el mantenimiento operativo del sistema.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo lo que quisiera saber, algo que nadie consiguio responderme al presente, es si existe alguna posibilidad de que el SUE,o el SEM, pueda contar con un misil que justifique su modernizacion y con ello el mantenimiento operativo del sistema.

Saludos

Mandá un e-mail al MinDef y contanos que te contesta!

Saludos
 
Mandá un e-mail al MinDef y contanos que te contesta!

Saludos

Mas alla de tu humorada ( la cual considero bastante floja en su sustancia ), debo hacerte saber dos cosas : aqui, en este foro, considero que hay muchas mas personas con conocimientos tecnicos, estrategicos, politicos y practicos que en el MInDEF.
Si buscara la informacion por estos foros de dialogo, no me remitiria al MInDEF. : son dudarlo, lo haria al COAN.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No es ninguna humorada!

La posibilidad es directamente proporcional al presupuesto.

Y el presupuesto lo maneja el MinDef, ergo...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Yo lo que quisiera saber, algo que nadie consiguio responderme al presente, es si existe alguna posibilidad de que el SUE,o el SEM, pueda contar con un misil que justifique su modernizacion y con ello el mantenimiento operativo del sistema.

Saludos
Ahí está la madre del borrego.......... porque modernizar el SUE a SEM, para llevar el mismo misil de hace 35 años........... Y otro misil, de otro fabricante el SUE es incapaz de portar o de lanzar. O sea, como arma de ataque táctica o estrategica, por el AM39 el SUE muere.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdón?

Por qué el SuE solo podría emplear Exo?

Pude emplear un AShM de menos de 1.000 kg de peso, es decir, olvidate de un Brahmos!

Saludos
 
Estimados, creo que algunos conocen la foto mejor que yo:



Habiendo visto eso (Un Mirage IIIEA con un AIM-9L), ¿Podremos homologar un misil antibuque distinto al Exo en nuestros futuros SEM?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver,

El misil WVR de la AdlA antes del Magic era el Sidewinter y como los franceses no son idiotas diseñaron el Magic para utilizar el mismo pilón y la misma interface que el Sidewinter...

En el único lugar del mundo donde hay problemas de integración con sistemas franceses es Argentina.

Saludos
 
Arriba