Super Etendard Modernizados

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Manual de vuelo en mano, muchas horas de cabina, repaso de los procedimientos, volver a leer el manual, repetir los procedimientos, más horas en la cabina y listo para el primer vuelo que se realiza bajo determinados parámetros. Luego los mismos se van ampliando a medida que se vaya tomando confianza. Casi lo mismo que el primer vuelo de un prototipo.

Eso sé lo vi hacer a uno de los Pilotos de Super Puma en CdM después de años de no volar en ese aparato.
Lo que no sé es si el mismo procedimiento lo podes aplicar en el Sue.
 
Como ya dedujimos...a lo sumo usarán el mismo protocolo aplicado por los pilotos de prueba para volar un prototipo

No y me explico.

En una aeronave ya fabricada en serie, existe un manual de vuelo que te indica pesos, velocidades, configuraciones, procedimientos, etc. En este caso si un piloto ha perdido su habilitación y nadie lo puede habilitar, el vuelo deberá manejarse dentro de los parámetros fijados por el manual. En cuanto a la capacidad de combate de la aeronave, también se recurre a los manuales de procedimientos sobre el empleo de armas.

Ahora en el caso de un prototipo, no hay manual de vuelo ni tablas de velocidades ni procedimientos, es todo teórico ya que la aeronave nunca ha volado, con lo cual se va a requerir de un piloto con mucha experiencia para que "sienta" la aeronave, cada una de sus reacciones y así vaya determinando gradualmente todos los parámetros de vuelo iniciales que luego conformarán el manual de vuelo y los distintos procedimientos para cada maniobra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No sé!
Por eso mi pregunta anterior!!!

"Como se rehabilita un piloto en un caso como este?"

Post 1517
Convengamos que él IA-100 es un monomotor que puede ser reproducido su vuelo volando otro monomotor de su categoría.
Ahora un SUE solo se podría reproducir algo similar volando un A-4AR o quizás algo de PAMPA.
Ahora los pilotos de la 2nda Escuadrilla están volando escritorio hace años...
Los tendrían que mandar ya de intercambio a Reynolds o Mendoza para que cuando estén los SUE tengan horas de vuelo en un avión similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
No y me explico.

En una aeronave ya fabricada en serie, existe un manual de vuelo que te indica pesos, velocidades, configuraciones, procedimientos, etc. En este caso si un piloto ha perdido su habilitación y nadie lo puede habilitar, el vuelo deberá manejarse dentro de los parámetros fijados por el manual. En cuanto a la capacidad de combate de la aeronave, también se recurre a los manuales de procedimientos sobre el empleo de armas.

Ahora en el caso de un prototipo, no hay manual de vuelo ni tablas de velocidades ni procedimientos, es todo teórico ya que la aeronave nunca ha volado, con lo cual se va a requerir de un piloto con mucha experiencia para que "sienta" la aeronave, cada una de sus reacciones y así vaya determinando gradualmente todos los parámetros de vuelo iniciales que luego conformarán el manual de vuelo y los distintos procedimientos para cada maniobra.
Si....me faltó...."en el peor de los casos"
 
Convengamos que él IA-100 es un monomotor que puede ser reproducido su vuelo volando otro monomotor de su categoría.
Ahora un SUE solo se podría reproducir algo similar volando un A-4AR o quizás algo de PAMPA.
Ahora los pilotos de la 2nda Escuadrilla están volando escritorio hace años...
Los tendrían que mandar ya de intercambio a Reynolds o Mendoza para que cuando estén los SUE tengan horas de vuelo en un avión similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los pueden mandar a Francia 5 meses como hicieran en el 81'.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el Turbo Tracker hacia un par de años que no volaba y ya hay pilotos que lo estan volando otra vez , no debe ser imposible volver a homologar aviadores para SuE , aunque estando todos los Exocet F/S , vencidos , no se cual seria el uso... bombardero?
 
el Turbo Tracker hacia un par de años que no volaba y ya hay pilotos que lo estan volando otra vez , no debe ser imposible volver a homologar aviadores para SuE , aunque estando todos los Exocet F/S , vencidos , no se cual seria el uso... bombardero?
Siendo el SuE un avión de ataque naval, de seguro podrá llevar más cosas que simplemente un AM-39.

No se podrá hacer como se hizo con los Aspide, para "revivir" los AM-39's?

O, en el futuro cercano, comprar e integrar otros misiles antibuque...
 
el Turbo Tracker hacia un par de años que no volaba y ya hay pilotos que lo estan volando otra vez , no debe ser imposible volver a homologar aviadores para SuE , aunque estando todos los Exocet F/S , vencidos , no se cual seria el uso... bombardero?

En Kosovo y Afghanistan tuvieron 80% de exito en lograr todos sus "sorties" oficiando de bombarderos.

si se moderniza el Agave a Anemone podrian ser mucho mas todavia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el Turbo Tracker hacia un par de años que no volaba y ya hay pilotos que lo estan volando otra vez , no debe ser imposible volver a homologar aviadores para SuE , aunque estando todos los Exocet F/S , vencidos , no se cual seria el uso... bombardero?
Me da la impresión, que dada la baja de los Mirage,y su No reemplazo,los SuE van a "asumir" las tareas de los Deltas.
 
Me da la impresión, que dada la baja de los Mirage,y su No reemplazo,los SuE van a "asumir" las tareas de los Deltas.
Desde el COAN, seguramente...

Qué capacidad aire aire tiene el SuE además de Magic I? Se le pensó en integrar AIM-9?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente, el Agave como que está un poco limitado para aire-aire...

Para los Magic 550 no hace falta el Agave.
Con que los guíen desde tierra hasta estar próximos al contacto, alcanza.
Igualmente,creo que deben estar en mejores condiciones que los Cyrano II
 
Para los Magic 550 no hace falta el Agave.
Con que los guíen desde tierra hasta estar próximos al contacto, alcanza.
Igualmente,creo que deben estar en mejores condiciones que los Cyrano II
No, claro que no, pero digo, no todo está radarizado, y, bueno, hasta que llegue el reemplazo de los deltas se podría ver de integrar un lotecito de Derby (aunque sinceramente, y seguramente, para eso se usen los coreanos)...
 
Igualmente, si se los lleva al estándar 5, se reemplazará el radar por el Animone o se verán otras opciones, digamos, como Elta EL/M2032 o similar?
 
Arriba