Super Etendard Modernizados

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
2- Si no existe necesidad del SUE a nivel regional por el mismo razonamiento no se necesitan mas MPA. La realidad es que MPA y SUE se justifican mutuamente. Y aclaremos que hablamos de MPA full y no de simple patrullero para "spotear" pateros.

Y, por ahí va....

Un simple patrullero que tenga un radar de búsqueda de superficie capaz de dar datos al misil es suficiente.

Y sí, me refiero a un contexto "low", de lo contrario, suscribo a lo que dices...pero no con un SUE.

. El SUE puede llegar a 40 km de su objetivo sin que éste pueda hacer nada.

Y un Zeppelin casi que también, si hablamos de las flotas locales.

El punto es que hay dos posibilidades:

1-O el MPA es detectado y la flota estará en alerta para lo que aparezca en el horizonte (ASM), lo haya lanzado un SUE, el mismo MPA o un medio de superficie/submarino al que el MPA la pasa la data.

2-O el MPA no es detectado, y la flota no estará en alerta. Independientemente cual sea el vector lanzador.

Por último el ataque antibuque comparte el mismo problema del BVR: mientras mayor la distancia de ataque menor el PK.

No es lo mismo. No existe tal cosa como la NEZ para un ASM, salvo sea lanzado al límite de su alcance.

PD: Tenés una bola de cristal? Hace un tiempo afirmaste que la FAA podría buscar algo así como un L-15...

Lo que yo dije es que debería...(blanqueando la situación de que no quieren cazas).
 
Si bueno, pero esa es la velocidad máxima con carga de combate completa?
Personalmente, creo que es el mejor MPA que hay actualmente en el mundo y hay un creciente interés japonés en exportarlo.
Creo que, entre otras cosas, sería una excelente plataforma de armas, ASuW inclusive (entiendo que puede transportar y lanzar hasta 8 Harpoon o peso equivalente en hasta 9.000 Kg. de bombas, torpedos y otras municiones).

Lo que me cuesta creer es que sea "más barato" que el P8 Poseidon o que tenga costos totales de propiedad más bajo.

Otra ventaja del P8 es que disfruta de ventajas logísticas muy difíciles de igualar. Prácticamente en cualquier lugar del mundo se podrán encontrar grandes cantidades de repuestos, pilotos, técnicos, talleres, etc.
En cambio, el factor que me resultaría más preocupante del avión japonés es que te terminas atando a un único proveedor en prácticamente todos los componentes críticos, motores inclusive.
 
No estaba interesado UK en comprarlo?
Lo último que leí es que estaba analizando tanto al P-1 como al P8 Poseidon como potenciales sustitutos al Nimrod.

Según fuentes japonesas, también habría interés de Nueva Zelandia, Noruega, Canada y cualquier país con extensas aguas territoriales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si bueno, pero esa es la velocidad máxima con carga de combate completa?

Pregunto porque un F-14 tenía una máxima de mach 2,5 pero con carga de combate no pasaba de mach 1,8.

Saludos
Me parece mucho Mach 1,8 para un ataque.
Más teniendo en cuenta que para alcanzar esa velocidad tendría que ir con PC...que alcance tendría???
Por lo que recuerdo los IAI Dagger A/Finger cuando atacaban en la corrida final van con máximo empuje sin PC y eso les da casi 600 nudos (Mach 0,9).
Los SUE se mueven a 420/450 kts y no les da mucho más, quizás 530 kts.
Con esto quiero decir que nadie ataca Súpersonico con los tachos abajo de las alas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estaba interesado UK en comprarlo?

Lo último que leí es que estaba analizando tanto al P-1 como al P8 Poseidon como potenciales sustitutos al Nimrod. Según fuentes japonesas, también habría interés de Nueva Zelandia, Noruega, Canada y cualquier país con extensas aguas territoriales.

La RAF ya compró 9 Poseidón por la módica suma de 3.200 millones de dólares. En un año y medio recibe el primer lote.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/united-kingdom-p-8a-aircraft-and-associated-support
 

panZZer

Peso Pesado
Personalmente, creo que es el mejor MPA que hay actualmente en el mundo y hay un creciente interés japonés en exportarlo.
Creo que, entre otras cosas, sería una excelente plataforma de armas, ASuW inclusive (entiendo que puede transportar y lanzar hasta 8 Harpoon o peso equivalente en hasta 9.000 Kg. de bombas, torpedos y otras municiones).

Lo que me cuesta creer es que sea "más barato" que el P8 Poseidon o que tenga costos totales de propiedad más bajo.

Otra ventaja del P8 es que disfruta de ventajas logísticas muy difíciles de igualar. Prácticamente en cualquier lugar del mundo se podrán encontrar grandes cantidades de repuestos, pilotos, técnicos, talleres, etc.
En cambio, el factor que me resultaría más preocupante del avión japonés es que te terminas atando a un único proveedor en prácticamente todos los componentes críticos, motores inclusive.
El precio es el que pago el MoD japones, 140 millones por aparato en el 2015.
El costo por hora de vuelo no se si hay una comparación realista dando vueltas, a lo mejor el P8 va mejor por ese lado dado que tiene solo dos motores frente a los cuatro del P1, no se si eso representa una ventaja para un aparato militar......
Sobre la existencia de repuestos para la célula del P8 a escala global yo no creo que sea algo bueno, la célula es un 737 civil sin tratamientos anticorrosivos MilStd o en realidad no hay tal comunidad de repuestos....
 
Entiendo que el costo de una unidad de un MMA es bastante mayor a modernizar un escuadron de SUEs. O por lo menos si los costos llegaran a ser comparables, el segundo admite cierto gradualismo de inversion.

El MPA que con tanto entusiasmo debaten en el hilo de SUE no tendria cabida en esta etapa del pais.

Yo le daria rosca en el de "Nuevo avion para el COAN"
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me parece mucho Mach 1,8 para un ataque.
Más teniendo en cuenta que para alcanzar esa velocidad tendría que ir con PC...que alcance tendría???
Por lo que recuerdo los IAI Dagger A/Finger cuando atacaban en la corrida final van con máximo empuje sin PC y eso les da casi 600 nudos (Mach 0,9).
Los SUE se mueven a 420/450 kts y no les da mucho más, quizás 530 kts.
Con esto quiero decir que nadie ataca Súpersonico con los tachos abajo de las alas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El F-14 era un interceptor que volaba a máh 0.8/0,9 en patrulla pero que aceleraba hasta mach 1,8 en los lanzamientos BVR con 4 AIM-54 + 2 AIM-7 + 2 AIM-9.

Saludos
 
Ojala se modernice el SUE al estandar M5, hoy ninguna Armada en el continente Sudamericano ni centro América tiene un medio que se le asemeje, que se los modernice, y se vaya por el Exocet III y queda un avión con pocas horas encimas, con un poder disuasivo interesante, y que permite al COAN seguir teniendo su cuadrilla. Si se da de baja al SUE, que van a poner? Al Leonardo? Al pampa? O creen que se va a ir por el Hornet? No tenemos para poner en servicio 2 Sea King, y piden dar de baja al SUE para ir por algo mas moderno, realmente es incomprensible... Hay necesidades mas importante en el COAN y en la ARA que pensar en el reemplazo del SUE....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Súper está sin volar hace años, que hoy vayan a poner fondos para operar 2 aviones no quiere decir nada. Y lo más seguro que cuando los aviones estén para volar no haya pilotos para volarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Súper está sin volar hace años, que hoy vayan a poner fondos para operar 2 aviones no quiere decir nada. Y lo más seguro que cuando los aviones estén para volar no haya pilotos para volarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te hago una consulta.
Como se rehabilita un piloto en un caso como este?
Me refiero a cuando el país de origen del avión,ya no lo opera.
 
El precio es el que pago el MoD japones, 140 millones por aparato en el 2015.
Entiendo.
En este caso, el precio es por más de 60 aparatos, así que tiene lógica que el costo por aparato sea relativamente más bajo. Además de que ya cuentan con gran parte de la infraestructura de apoyo desarrollada previamente.
Supongo que un cliente de exportación que compra un menor número de aparatos debe esperar pagar un costo unitario mayor.
Pero, claro esta, es sólo una especulación.
El costo por hora de vuelo no se si hay una comparación realista dando vueltas, a lo mejor el P8 va mejor por ese lado dado que tiene solo dos motores frente a los cuatro del P1, no se si eso representa una ventaja para un aparato militar......
Probablemente sea más económico. No sólo es bimotor. También es más pequeño y, si recuerdo bien, más liviano.
Sobre la existencia de repuestos para la célula del P8 a escala global yo nota creo que sea algo bueno, la célula es un 737 civil sin tratamientos anticorrosivos MilStd o en realidad no hay tal comunidad de repuestos....
Un P8 Poseidon es esencialmente un B-737 militarizado. Militarizado en sensores. Militarizada parte de su estructura para incorporar una bahía de armas.
Pero tienes los mismos motores que sus hermanos civiles. Las mismas alas. Los mismos sistemas hidráulicos. El mismo tren de aterrizaje. Continua siendo esencialmente un B-737.

Por lo que entiendo, una de las criticas que le han hecho al P8 es que, por basarse en un B-737, en realidad no tiene tanta maniobravilidad a baja altura. No es un avión pensado, como un P-3 Orion, para acercarse a la superficie a lanzar sus torpedos, por ejemplo. Hay que imaginarlo más bien volando a velocidad crucero en altitud optima, a muchos pies de altura. Sin maniobras bruscas ni nada por el estilo. Por lo que entiendo, se tuvo que rediseñado el armamento (torpedos, Harpoon, etc.) y sensores lanzarles (sonoboyas) para poder lanzarse desde elevadas altitudes y velocidades.
Por lo que entiendo, el C-1 tiene aquí una ventaja. Mantiene la tradición del P-3 Orion y otros MPA. Puede volar a baja altitud y velocidad en forma segura y estable y, de este modo, lanzar los torpedos, sonoboyas, etc. de toda la vida sin mayores complicaciones. Claro esta, esto apareja un mayor consumo de combustible que lo que haría un P-8 tradicionalmente. Tener mejores aptitudes de vuelo a baja altura apareja una perdida de eficiencia a gran altitud y velocidad.
No creo que sea que -a pesar de que casi todas las variables a considerar pueden ser a favor del P-1 japonés- el P8 mantenga la ventaja en autonomía y radio de acción. Simplemente, el P8 esta diseñado para largos y tranquilos vuelos a una relativamente alta y tranquila altitud. Un pocas palabras, vuelos extremadamente eficientes.

Hablas de la pintura. Desconozco si el P-8 tendrá un tratamiento especial y diferenciado respecto a un B-737 ordinario. igualmente, hasta donde sé, los B-737 están certificados para volar sobre el mar y todo el tiempo hay muchos de los mismos haciéndolo.
Más allá de ello, los P8 estadounidenses operarán desde bases aeronavales relativamente lejanos de la costa. Me atrevería a decir que esos P-8 van a ver menos sal en toda su vida operativa que un P-3 Orion en un sólo día en el aeropuerto de Trelew.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Te hago una consulta.
Como se rehabilita un piloto en un caso como este?
Me refiero a cuando el país de origen del avión,ya no lo opera.
Es muy complejo porque las regulaciones te piden que alguien que este habilitado te habilite.
Cuanto mas dejen pasar el tiempo pero va a ser porque los Franceses se van a desabilitar.
Por otro lado esta el tema de las horas mínimas de Jet de combate que hoy no tienen los Aviadores Navales.
O sea todo cuesta plata. Es más ya no queda ninguno que haya aterrizado en Portaviones en la Escuadrilla....

Sale un SUE a volar con un Aviador que no tiene actividad continúa hace más de dos años y medio, se la pega, a quien le vas a hechar la culpa???? Al jefe que dejo que vuele...ese Jefe que hoy piensa más en su escritorio ni loco te firma si no hay entrenamiento certificado.
Si no lo hay, no se firma y los aviones podrán estar para volar pero no habrá pilotos.
 
Siempre una salida hay....sino jamás podrías habilitar "pilotos" cuando se produce un avión nuevo...por ejemplo, los F35.

Manual de vuelo en mano, muchas horas de cabina, repaso de los procedimientos, volver a leer el manual, repetir los procedimientos, más horas en la cabina y listo para el primer vuelo que se realiza bajo determinados parámetros. Luego los mismos se van ampliando a medida que se vaya tomando confianza. Casi lo mismo que el primer vuelo de un prototipo.
 
Arriba