Super Etendard Modernizados

Pánzon dijo:
Creo que el tanque es de unos 1100 ltrs., asi que supongo que pesara aproximadamente una tonelada. El Exocet, creo que pesa unos 768 kgr en orden de vuelo. No creo que sea un condicionante el peso, recordar de todos modos que llevan un ventral de 600 ltrs.... que son una traguito para los Atar 8 pero contando con reabastecimiento confiable..... de todos modos, en esta configuracion su radio de accion sera de unos 350 km mas o menos..

Si no estuvieran tan cortitos de motor, se ls podria poner unas jorobas de CFT y otro seria el cantar con 700 o 1000 ltrs adicionales disponibles sin usar puntos fuertes y penalizando muy poco la aerodinamia.

De todos modos, si se las arreglan para poner Anemone a 5 de ellos.... chapeau para la ARA.... como se las arreglan para avanzar en tiempos jodidos.... sinceramente felicito al personal de la ARA pues doy casi por convencido a este cristiano de eso.

NO creo que la transformacion sea a SEM sea el bathc que sea, se limitara seguro al Anemone y a algun chiche mas, sin aumento de puntos duros en las alas.

saludos.


-Pazon:

-Los pesos que se manejan en un SUE en función anti buque, sabiendo que el peso máximo es de 12000 Kg, son los siguientes




-Peso Vació……………………………………: 6500 Kg
-Combustible Interno………………………….: 2600Kg
-Tanque Pendular 1100 Lts……………………: 880 Kg
-Tanque Pendular 600 Lts……………………..: 480 Kg
-Misil AntiBuque AM-39 Exocet……………..: 652 Kg
-Misil Aire-Aire MATRA R-550 Magic………: 80 Kg
-Dispersador de Bengalas y Chaff PHIMAT ….: 85 Kg

-Esto da un total de :11227 Kg




Saludosss:cool:
 
Si, si, ese es el problema.... le falta potencia..... en realidad usa un motor de Mirage ( Atar) sin posquemador..... y es un directo descendiente del fabuloso ( entonces) "JUMO" axial que equipara al legendario ME 262.

Yo no se bien pues nunca tuve uno ( :D ), pero la gama ATAR tiene fama de ser muy tragona.... lo que si me sorprende, es que no aparezca en esa infografia la posibilidad de "colgarle" dos AM 39 reemplazando con uno de ellos el alar de 1100 ltrs.

Se me ocurren dos razones..

Una, que el otro plano no esta cableado para lanzamiento.

Dos, que el radio de accion sin el de 1100 es ridicula y sea entonces por eso que ni se calentaron en cablear el otro lado.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Pánzon dijo:
Dos, que el radio de accion sin el de 1100 es ridicula y sea entonces por eso que ni se calentaron en cablear el otro lado.

Saludos.

Alternativa más probable.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Wolf

Colaborador
Sue

Ojo que el radio del SUE es más que aceptable, recordemos que es un avión de ataque naval embarcado en su concepción, por tanto, con ese radio en perfil AS está más que bien, el problema es que el COAN lo podrá explotar un 100% cuando recupere la ARA su carrier. Por hoy, un excelente paso dan con incorporarles ANEMONE.

Algunos dirán, que importa el radio si hay tanqueros, pues si importa y mucho, pues tácticamente no es recomendable depender tanto de tanqueros.


Saludos
 
Derruido dijo:
Alternativa más probable.:rolleyes:

Saludos
Derruido

A mi se me ocurre que el radar Agave o el otro, no estan diseñados para hacer dos lanzamientos en un mismo vuelo, alguen sabra si sera posible, en un seaking, porque yo los vi con uno solamente siempre. y lo hablan decidido haci por un tema de combustible, sino seria un avion Kamicazi.....se me ocurre a mi no se si sera de este modo, por otro lado lo del peso lo descarto porque el tanque pesa bastante y no creo que el misil pese mas que este y por aerodinamica es igual a tener el tanque o muy similar......:confused:
 

Derruido

Colaborador
Exocet dijo:
A mi se me ocurre que el radar Agave o el otro, no estan diseñados para hacer dos lanzamientos en un mismo vuelo, alguen sabra si sera posible, en un seaking, porque yo los vi con uno solamente siempre. y lo hablan decidido haci por un tema de combustible, sino seria un avion Kamicazi.....se me ocurre a mi no se si sera de este modo, por otro lado lo del peso lo descarto porque el tanque pesa bastante y no creo que el misil pese mas que este y por aerodinamica es igual a tener el tanque o muy similar......:confused:

Esteee el SUE con dos Bichos bajos sus alas todo bien:cool: , pero y el combustible extra a donde lo metemos?.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
No se le puede cambiar el motor por uno que gaste menos y tenga mas potencia?, obvio que no lo estoy diciendo para que se haga en Argentina porque deber ser carisimo, solo pregunto, si es tecnicamente posible.
 

Derruido

Colaborador
neocai dijo:
No se le puede cambiar el motor por uno que gaste menos y tenga mas potencia?, obvio que no lo estoy diciendo para que se haga en Argentina porque deber ser carisimo, solo pregunto, si es tecnicamente posible.
Como poder hacer, bueno en la vida se puede hacer de todo. Hay que ver si están dispuestos a pagar el costo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Leyendo nuevamente tu pregunta Derruido, ahora entiendo lo que quisiste decir:p , yo pense que hablabas de 2 tanques suplementarios + 2 exocet:eek:

En esta configuracion:


El radio de accion LO-LO-LO es de 400km y en HI-LO-HI es de 620km.

El motor ATAR-8K50 es un derivado del ATAR-9K50 (Mirage F1 y Mirage 50, etc) pero sin la PC.

Saludos

PD:prometo leer mas atentamente la proxima vez:D
 

Derruido

Colaborador
SuperEtendard dijo:

Super no te preocupes, no soy fácil de entender.

La foto lo dice todo, le sacas los tanques suplementarios y el avión tiene una autonomía más corta que giro de laucha.:(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
en la configuracion de la foto, puede llevar los Magic???
saludos

Creo que los afustes se los podrían poner tranquilamente, por ahí tengo una foto en donde se ve al extinto 203 con esa configuración es decir Exocet + Magic + 1 tanque suplementario.

Pero cuando está en juego la autonomía, creo que el Magic en función antibuque no tiene goyete. Suma peso y resta millas.

Saludos
Derruido
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
en la configuracion de la foto, puede llevar los Magic???
saludos

Como poder puede. En la Aeronavale lo utilizaban con esta config + 1 Magic + 1 Pod Phimat.

Saludos
 
Tabano1973 dijo:
en la configuracion de la foto, puede llevar los Magic???
saludos

-La respuesta es si, si puede, sobre todo por que es el único armamento defensivo que lleva en configuración anti-buque ya que los cañones le son desmontados para dar cabida a las cajas negras que alimentan al Exocet.



SUE + AM-39 Exocet + Magic




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-La respuesta es si, si puede, sobre todo por que es el único armamento defensivo que lleva en configuración anti-buque ya que los cañones le son desmontados para dar cabida a las cajas negras que alimentan al Exocet.



SUE + AM-39 Exocet + Magic




Saludosss:cool:

Tengo una foto pero con el ya desaparecido 203.:(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Al SUE le tienen que sacar los cañones para usar Exocet?

Saludos

Es un avión semicompacto:rolleyes: , en la trompita no entra todo:cool: . O es una cosa o la otra.:p

Indefensos Saludos
Derruido
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es el concepto de avion de ataque ligero llevado al extremo por falta de potencia en los motores

Saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Es un avión semicompacto:rolleyes: , en la trompita no entra todo:cool: . O es una cosa o la otra.:p

Indefensos Saludos
Derruido


yo he visto un fitito con motor falcon 221 o ea.. quizas se pueda adaptar algo para que sea posible mantener los cañones... si los muchachos de aca lanzaron un exo desde un acoplado.. :S
 

Derruido

Colaborador
_DAGO_ dijo:
yo he visto un fitito con motor falcon 221 o ea.. quizas se pueda adaptar algo para que sea posible mantener los cañones... si los muchachos de aca lanzaron un exo desde un acoplado.. :S

Si perfecto se puede acoplar cualquier cosa, pero una cosita.

Cuanto combustible extra te consume un 221 en relación al motor del Fito, donde vas a meter el combustible extra. A motor más pesado mayor amortiguación necesitas, tenés que modificar los frenos, tanques de combustible más grande, etc, etc, etc,.

Modificar se puede modificar todo, el problema es saber que ganas y que perdés con el experimento.

Me olvidaba, con un 221 en el fito, perdés el asiento de los acompañantes.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Arriba