Super Etendard Modernizados

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
se entendio perfecto, por eso mismo si se hace algo hay que hacerlo completo el mas adelante no se hace mas.
abrazo
 
Pregunta de ignorante, si tuviesemos un porta, con 12 etendard sem 5 equipandolo, el rol de deensa aerea del porta, lo realizaria el mismo etendard con magic II? Y los franceces, ante la entrada en servicio del Rafale M no tenian capacidad de combate bvr desde la plataforma sue?
 
Gracias Juanma, osea que la capacidad del sue siempre es de autodefensa.
Si o si si se tuviera un porta deberia tenerse otro avion con esa capacidad, pensaba que con la modernizacion sem 5 podria portar el matra 530d (creo que era esa la denominacion del equivalente frances al sparrow)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si y no.
Como no hay otra cosa embarcada el rol del control del espacio aereo le toca.
Frente a ciertas cosas no conviene enviarlo.
Pero frente a patrulleros o exploradores obviamente el SUE tiene ventaja mas alla de una capacidad de autodefensa.

El Matras 530d nunca se intregró al SUE, al menos nunca lo vi en ningun lado.
Cuando iban suviendo el nivel de SEM creo que el 530d ya se iba de la FA Francesa
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
yo preferiria comprar f 18 para realizar ambas tareas

Buenas... No me parece sano depender de EEUU para ningún SdA. Cualquier duda, ver lo que pasa con los repuestos de las Chanchas o de los A4-AR, las inspecciones de los J52... etc....
Para no irme del topic un conocido que tengo en Espora me dijo en Diciembre que la modernización estaba en el freezer...
 
Entiendo lo que decis Juanma, entonces no se como soluciona brasil el problema con su porta, ya que por ejemplo ante la deteccion de alguna aeronave que armamento antibuque considero indispensable contar con armamento bvr, por las distancias que se manejan hoy en dia con el armamento antibuque, que debe andar alrededor de los 100km.
 
Si y no.
Como no hay otra cosa embarcada el rol del control del espacio aereo le toca.
Frente a ciertas cosas no conviene enviarlo.
Pero frente a patrulleros o exploradores obviamente el SUE tiene ventaja mas alla de una capacidad de autodefensa.

El Matras 530d nunca se intregró al SUE, al menos nunca lo vi en ningun lado.
Cuando iban suviendo el nivel de SEM creo que el 530d ya se iba de la FA Francesa

Eso y que la marina francesa nunca lo operó. El Super 530 digo.
 
Entiendo lo que decis Juanma, entonces no se como soluciona brasil el problema con su porta, ya que por ejemplo ante la deteccion de alguna aeronave que armamento antibuque considero indispensable contar con armamento bvr, por las distancias que se manejan hoy en dia con el armamento antibuque, que debe andar alrededor de los 100km.
No lo soluciona directamente, ya que les sirve mas para mantener la doctrina de operación en portaaviones que para un eventual uso bélico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entiendo lo que decis Juanma, entonces no se como soluciona brasil el problema con su porta, ya que por ejemplo ante la deteccion de alguna aeronave que armamento antibuque considero indispensable contar con armamento bvr, por las distancias que se manejan hoy en dia con el armamento antibuque, que debe andar alrededor de los 100km.

El tema es, donde queres tener tu portaaviones?
En tus aguas o en la puerta de que país?

Si es en tus aguas o muy cercanas. Muy pocos paises pueden ponerte un CV para atacarte. Por lo que tu rol de caza va mas para buscar helos enemigos y a lo sumo algun patrullero que opera desde tierra y tiene alcance suficiente para atacarte.

A-4 o SUE versus patrullero es solo cuestion de tiempo hasta hacer la interceptacion y ver si el patrullero logra irse del alcance del caza a tiempo.
Versus helo para proteger tu CBG y subs.

caza con BVR embarcado como enemigo.
USA, Francia, España, Italia, Rusia, India y proximamente China y UK de nuevo. (Y mas lejos Japon)
Contra USA, Francia e India (con Mig-29) no hay nada que hacer, es otra liga.
 
quizas en ese marco no estaria de mas integrar un BVR en un A-4 ...
aunque... como bien dice Juanma.. contra un Mig-29K, un Rafale o un F18-E... por mas BVR que tengas......vviolin
 

DSV

Colaborador
Tabano te lo paso para acá así mantenemos la línea

Durante la alocución de despedida el Contraalmirante Rafael Angel Cornejo Solá agradeció el apoyo de los 3 Jefes de las Fuerzas Aeronavales y al personal civil y militar que durante su gestión prestaron su colaboración.

Asimismo, hizo mención a que en la Escuela de Aviación Naval se formaron 10 pilotos militares para incorporar al sistema defensivo del país, 6 de la Fuerza Aérea, 2 del Ejército y 2 de la Aviación Naval.

Anunció que el proceso de modernización de los aviones Super Etendard al nivel SEM de los aviones franceses había comenzado.
 
El Contraalmirante Rafael Angel Cornejo Solá fue reemplazado por el Contraalmirante Hugo Manuel Vives, ambos contraalmirantes fueron pilotos de aviones Tracker en la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

Durante la alocución de despedida el Contraalmirante Rafael Angel Cornejo Solá agradeció el apoyo de los 3 Jefes de las Fuerzas Aeronavales y al personal civil y militar que durante su gestión prestaron su colaboración.

Asimismo, hizo mención a que en la Escuela de Aviación Naval se formaron 10 pilotos militares para incorporar al sistema defensivo del país, 6 de la Fuerza Aérea, 2 del Ejército y 2 de la Aviación Naval.

Anunció que el proceso de modernización de los aviones Super Etendard al nivel SEM de los aviones franceses había comenzado.
En la Base Aeronaval Punta Indio se había facilitado al INVAP el hagar Nº7 para desarrollar en este sector de la Base tareas relacionadas con el cohete Tronador con el propósito de poner en órbita los satélites artificiales fabricado en el INVAP.

También dijo que el balizamiento de la pista 06-24 había concluído y que un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina había venido para realizar la puesta a punto del sistema PAPI que permitirá la operación con vuelos nocturnos desde la Aeroestación Civil.

Reporte de Adolfo Soto.

http://www.linea-ala.blogspot.com/2012/02/ceremonia-en-la-base-aeronaval.html

Alguien tiene mas info de lo remarcado en rojo???
 
Asumió el nuevo comandante de la Aviación Naval

25-2-2012 | Se trata del contralmirante Hugo Manuel Vives quien fue puesto en funciones en reemplazo del contralmirante VGM Rafael Ángel Cornejo Sola.Comandante Espora –Esta tarde, durante una ceremonia presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, asumió como comandante de la Aviación Naval el contralmirante Hugo Manuel Vives en reemplazo del contralmirante VGM Rafael Ángel Cornejo Sola.
Asistieron al acto, desarrollado en el predio de la Torre Vieja de la Base Aeronaval Comandante Espora, el intendente municipal de Coronel Rosales, ingeniero Néstor Starc; y el subjefe de la Armada, vicealmirante VGM Daniel Alberto Martin, entre otras autoridades civiles y militares.
Luego de dar inicio al mismo, el contralmirante Erice, en compañía del comandante saliente y del comandante entrante, pasó revista al personal formado.
Seguidamente, el contralmirante Cornejo Solá pronunció palabras de despedida. “El 4 de mayo pasado les dije que los instaba a mantener vivo el espíritu y los valores tradicionales hacia el futuro, que quería vuestra realización personal en una carrera que contenga todas las condiciones necesarias para que puedan sentirse dentro de una profesión digna y útil para la Patria”, recordó el contralmirante Cornejo Solá, asegurando que esas palabras cobraban hoy un “particular valor y especial sentimiento” porque son parte de las últimas como autoridad naval en servicio.
Luego se dirigió a los representantes del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta y de la última Tripulación del Crucero ARA “General Belgrano”, allí presentes en nombre de todos los veteranos de Malvinas resaltando que “hemos sido elegidos para ser parte de una historia grande la Patria y esto nos compromete a mantener siempre vigentes los sentimientos por nuestras Islas Malvinas, particularmente este año que conmemoramos el treinta aniversario de aquella gesta”.
Después, haciendo un balance de su gestión enumeró los ejercicios conjuntos y combinados de los que fue parte la Aviación Naval, destacando la importancia del adiestramiento de los pilotos y la formación profesional del personal civil. Asimismo, nombró los proyectos que se están desarrollando con otras instituciones entre las que se destacan INVAP, FADEA y CONAE.
Un párrafo aparte fue para la formación conjunta de los pilotos militares al decir que “el 16 de diciembre entregamos al sistema de defensa diez nuevos pilotos pertenecientes a la Fuerza Aérea, al Ejército y a la Armada, todos ellos luciendo orgullosos en sus pechos las alas de la Aviación. Este hecho muestra el compromiso y la visión de la necesidad de continuar trabajando en conjunto para lograr mayor eficiencia con la participación de todos los medios disponibles”.
Finalizando, agradeció a todos sus subordinados; colaboradores cercanos; a sus tres comandantes de Fuerza por la lealtad y aportes en los momentos difíciles; al subjefe de la Armada en su anterior cargo de comandante de Adiestramiento y Alistamiento por la confianza depositada y el liderazgo ejercido; a su familia y a las de todos los integrantes de la Aviación Naval por el apoyo incondicional; y a sus amigos quienes “facilitaron mi gestión y colaboraron para que una parte de la Armada funcione eficientemente”.
Prosiguiendo con el acto se dio lectura a la designación del comandante entrante, quien fue puesto en funciones por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.
El flamante comandante pronunció la fórmula de subordinación y valor y posteriormente se realizó el arriado e izado de las insignias de mando y la entrega del cofre con el distintivo al contralmirante Cornejo Solá.
El acto concluyó con un desfile militar y el pasaje de dos aviones Super Etendard y la ejecución de la Marcha de la Armada a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3835&idSec=7
 
Arriba