Super Etendard Modernizados

S

SnAkE_OnE

como sabes que el garrote no viene desde la epoca de los Corsair y que no es importado? ;)

Derru..la mayor instalacion militar de LA tengo entendido es toda el area que comprende Puerto Belgrano, Baterias y Bace
 
y Brasil?

¿Brasil no tendrá una base más grande que Pto. Belgrano, Baterías y Espora? ¿O que la de Pto. Argentino? Saludos
Hernán.
 
En el 2004 todo el dispositivo militar en Malvinas les costó : 657 millones de U$$, no se cuanto les insume Mt. Pleasant.
Para darse una idea ese dinero para toda Malvinas es apenas un 0,035 % de su PBI y no llega al 0,9 % de su gasto militar ( aunque pensandolo bien hacerlos acercarse a un timido 1 % de desvio para sostener las islas ya es mucho)
Su dotación sería de 500 ampliable a 5000-7000 con armas ligeras en 24 hs.
Low Cost?, eso es casi el presupuesto de defensa de un país enano para una sola base o posesión jeje
 

Derruido

Colaborador
como sabes que el garrote no viene desde la epoca de los Corsair y que no es importado? ;)

Derru..la mayor instalacion militar de LA tengo entendido es toda el area que comprende Puerto Belgrano, Baterias y Bace

Me referia a base aérea. Perdón si no fui muy claro, escribo rápido.

Salute
El Derru
PD: Hablando de Puerto Belgrano, muy linda base, pero necesita una inyección de fondos para modernizarla y poner sus instalaciones a la altura de los tiempos. Bueno como todo. Ya que estamos les arreglaron los techos que tenian filtraciones en la zona en donde le meten mano a los arsenales.

---------- Post added at 11:03 ---------- Previous post was at 11:01 ----------

En el 2004 todo el dispositivo militar en Malvinas les costó : 657 millones de U$$, no se cuanto les insume Mt. Pleasant.
Para darse una idea ese dinero para toda Malvinas es apenas un 0,035 % de su PBI y no llega al 0,9 % de su gasto militar ( aunque pensandolo bien hacerlos acercarse a un timido 1 % de desvio para sostener las islas ya es mucho)
Su dotación sería de 500 ampliable a 5000-7000 con armas ligeras en 24 hs.
Low Cost?, eso es casi el presupuesto de defensa de un país enano para una sola base o posesión jeje

Mucho más de lo que recibe el ARA para su funcionamiento, pero mucho más.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:03 ----------

Se nota que todo está preparado para tener tan solo 4 EFAS. :yonofui: :rofl:







Haciendo un cálculo optimista, cuantos aviones, cuantos viajes y cuantas bombas habría que lanzar para inutilizar eso.

Salute
El Derru
PD: Para la FAA materialmente HOY, es imposible.
 
S

SnAkE_OnE

se esta metiendo mucha $ en el mantenimiento de la infraestructura de las bases, especialmente considerando el dificil grado de alistamiento en el cual hasta no hace mucho contaban y algunas cuentan en cierta medida, pero la inversion esta, aunque como todo en la vida, muchas veces parece insuficiente y muchas veces lo es

sobre Mt Pleasant, habria que ver a nivel de escuadrones aeromoviles como se maneja la RAF y en relacion a eso que es lo que se pretenderia mantener y operar en caso de necesidad, igualmente lo importante es directamente la destruccion tanto de la pista, los hangares, los talleres y polvorines...con contar con una limitada infestructura, con mucho esfuerzo de parte de los tanqueros, podrian igualmente ser reabastecidos, no es una situacion imposible
 

Derruido

Colaborador
PD: Que raro que las fotos de Malvinas son de hace 6 años y no se han vuelto a actualizar, ojo la mayoria. Si comparamos el grado de detalle de una foto sobre Base Belgrano y otra sobre Mount Pleasant......... creo que se debería pedir cuentas a la gente de Google...

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

se esta metiendo mucha $ en el mantenimiento de la infraestructura de las bases, especialmente considerando el dificil grado de alistamiento en el cual hasta no hace mucho contaban y algunas cuentan en cierta medida, pero la inversion esta, aunque como todo en la vida, muchas veces parece insuficiente y muchas veces lo es

sobre Mt Pleasant, habria que ver a nivel de escuadrones aeromoviles como se maneja la RAF y en relacion a eso que es lo que se pretenderia mantener y operar en caso de necesidad, igualmente lo importante es directamente la destruccion tanto de la pista, los hangares, los talleres y polvorines...con contar con una limitada infestructura, con mucho esfuerzo de parte de los tanqueros, podrian igualmente ser reabastecidos, no es una situacion imposible

Pero con tan solo dos tanqueros, que además de reabastecer deben hacer de burros de carga, el panorama no es alentador.

Si me preguntás. Creo que con 24 aviones de primera linea, aguantados por aviones de guerra electrónica y AWACS, en el primer ataque hacés un desastre y para terminar el trabajo, los A4 harían un muy buen trabajo.

Ahora bien, necesitas al menos 5 reabastecedores de calibre, dos AWACS, dos Aviones de guerra electrónica, armamento State of The Art y un avión con las patas que te dá un Su30 o Rafale.

Eso sí después aguantate la contra ofensiva.

Salute
El Derru
PD: Nunca más a dormir un avión en una base.
PD: Snake si oficialmente los Británicos dicen tener tan solo 4 EFAS, yo diria que tienen de base 4 EFAS y un número no determinado de otros aviones.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, solamente una operacion combinada podria ser capaz de efectuar un daño efectivo a las instalaciones militares, considerando tambien que es importantisimo el movimiento de inteligencia, diria que es muy probable y me haria a la idea de que el nivel de alerta seria altisimo a lo cual seria imperioso que las TOE's desarrollen misiones SEAD asi como del Comando y Control del Archipielago, luego con una muy importante cobertura aerea haciendo el ataque con medios stand off de hangares, talleres y la pista de aterrizaje como dije anteriormente...

pero este no es el tema, volvamos al SEM 5


PD: sin dudas tienen 4 EFA's y eso de piso...on call pueden tener muchos mas
 

Derruido

Colaborador
en todo caso, solamente una operacion combinada podria ser capaz de efectuar un daño efectivo a las instalaciones militares, considerando tambien que es importantisimo el movimiento de inteligencia, diria que es muy probable y me haria a la idea de que el nivel de alerta seria altisimo a lo cual seria imperioso que las TOE's desarrollen misiones SEAD asi como del Comando y Control del Archipielago, luego con una muy importante cobertura aerea haciendo el ataque con medios stand off de hangares, talleres y la pista de aterrizaje como dije anteriormente...

pero este no es el tema, volvamos al SEM 5


PD: sin dudas tienen 4 EFA's y eso de piso...on call pueden tener muchos mas

Snake, es que de entrada 5 o 10 SEM alistados para combate naval, no pueden hacer absolutamente nada contra un avión que lo estará esperando para cazarlo.

El SEM solo, no alcanza, es un paso adelante pero sin nada detrás es como caminar hacia el precipicio en lugar de hacerlo en pata con zapatilla. Pero el resultado final será el mismo.

Hace falta volver a invertir en defensa, ya que lo que se hace es irrisorio. Y en esa inversión deberán estar los muchachos de la FAA.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

Derru si qures ver la base con mucha claridad usa Google Maps.

Es que yo quiero ver los ¨detalles¨ que se muestran en una base como la de Belgrano, si uno se pone a contar puede determinar la cantidad de tejas que tienen algunos edificios, y la nula claridad de imágenes de Mount Pleasant. Como de ciertos lugares de la isla Soledad............ Que raro hay un camino bastante amplio, ciertos caminitos pero cuando uno le manda el zoom........ borroso.

Salute
El Derru
PD: Ese fallo sobre Argentina no ocurre.
 

Derruido

Colaborador
Derru lo qu te quiero decir es que las imagenes de Maps son mejores que las del Earth.

Lo voy a probar y te cuento, o mejor aún te pido que subas algunas, es que a veces soy medio nabo para hacer ciertas cosas que antes no me han enseñado. Es la edad vió.

Salute
El Derru
 
ojo, que la base de Mount Pleasent le sirve a UK para adiestrar soldados y fundamentalmente pilotos en mañobras que no pueden hacer en la UE... solo eso ya vuelve a la base rentable...

paso 1: por lo pronto si se quiere atacar isla soledad no queda otra que borrar esa base del mapa, intentar "tomarla" sin previamente destruir la pista los hangares etc etc es una quimera... con darle 24hs a los Britts ya te estan poniendo aviones de refuerzo en las islas... lo unico efectivo es arrancar reventando la pista para todos lados, despues con una combinación de ataques aereos y una invasion con una bruta cantidad de tipos tomas las islas...

mientras tus VARIOS submarinos tienen que negarle el mar a la FT britanica y tus medios ASW tienen que "contener" los ataques de los SSN...

paso 2: se indemniza a los Kelpers por sus propiedades pero se les niega cualquier derecho a permanecer en territorio argentino por ser colonos de una potencia extranjera, se los deporta e inmediatamente se trae unas 5 mil personas que esten dispuestas a ir a vivir a malvinas y se les dan las propiedades de los Kelpers (en un futuro sería ideal construir otra ciudad en Gran Malvina y otra ciudad más al sur de Soledad, cosa de que tomar las islas sea tomar 3 ciudades en 2 islas y no solo una ciudad en una isla

a mi me parece la unica posibilidad de recuperar las islas, pero para que esa posibilidad sea factible se tienen que reequipar a todas las FFAA y argentina tiene que crecer economicamente y tener más incidencia a nivel geopolitico...

PD: hay veces que noto que los foristas toman a UK como una potencia omnipotente y ojo que no es tan asi, la vez pasada estuvieron muy cerca de perder (creo que "ese partido" lo perdimos nosotros solos por desinteligencia) y en el peor de los casos no se olviden que Vietnam le gano una guerra a EEUU... más asimetría que esa no va a haber
 

Derruido

Colaborador
ojo, que la base de Mount Pleasent le sirve a UK para adiestrar soldados y fundamentalmente pilotos en mañobras que no pueden hacer en la UE... solo eso ya vuelve a la base rentable...

paso 1: por lo pronto si se quiere atacar isla soledad no queda otra que borrar esa base del mapa, intentar "tomarla" sin previamente destruir la pista los hangares etc etc es una quimera... con darle 24hs a los Britts ya te estan poniendo aviones de refuerzo en las islas... lo unico efectivo es arrancar reventando la pista para todos lados, despues con una combinación de ataques aereos y una invasion con una bruta cantidad de tipos tomas las islas...

mientras tus VARIOS submarinos tienen que negarle el mar a la FT britanica y tus medios ASW tienen que "contener" los ataques de los SSN...

paso 2: se indemniza a los Kelpers por sus propiedades pero se les niega cualquier derecho a permanecer en territorio argentino por ser colonos de una potencia extranjera, se los deporta e inmediatamente se trae unas 5 mil personas que esten dispuestas a ir a vivir a malvinas y se les dan las propiedades de los Kelpers (en un futuro sería ideal construir otra ciudad en Gran Malvina y otra ciudad más al sur de Soledad, cosa de que tomar las islas sea tomar 3 ciudades en 2 islas y no solo una ciudad en una isla

a mi me parece la unica posibilidad de recuperar las islas, pero para que esa posibilidad sea factible se tienen que reequipar a todas las FFAA y argentina tiene que crecer economicamente y tener más incidencia a nivel geopolitico...

PD: hay veces que noto que los foristas toman a UK como una potencia omnipotente y ojo que no es tan asi, la vez pasada estuvieron muy cerca de perder (creo que "ese partido" lo perdimos nosotros solos por desinteligencia) y en el peor de los casos no se olviden que Vietnam le gano una guerra a EEUU... más asimetría que esa no va a haber

Sobre el temita de la indemnización,,,,,,,,,, esteeee creo que con lo que la han ocupado ya se han cobrado lo suficiente.
Ahora bien, expulsarlos pagarles por la expulsión y encima después que vuelvan a las islas por que nos sacaron a patadas. Nos estafarian de lo lindo.

Primero asegurarse de que no vuelvan.:yonofui:

En fin creo que medio foro le ha dado duro a la flor de floripondio, o algo más alucinógeno.

Salute
El Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpeme si todos los foristas argentos nos reímos un rato largo y no le contestamos el post. O estamos internados o nos morimos de un infarto de tanto reirnos.:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Mount Pleasant instalación de Low Cost. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Salute
El Derru

PD: De lejos la mayor instalación militar del Cono Sur.



Hombre, yo lo siento mucho, pero en el cono sur hay unas cuantas instalaciones mucho mayores y mejores, empezando por Diego García.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, yo lo siento mucho, pero en el cono sur hay unas cuantas instalaciones mucho mayores y mejores, empezando por Diego García.
:banghead:

Malvinas es por lejos, por muy lejos la mayor instalación militar del Cono Sur.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
:banghead:

Malvinas es por lejos, por muy lejos la mayor instalación militar del Cono Sur.

Uy me había ido al sur del ecuador entero, pero bueno, ¿Así que una base que en su periodo de esplendor tendría quince Phantom y batallón reforzado es lo más grande del cono sur?

Edito, edito, que compraron quince, pero mandaron cuatro.
 
Uy me había ido al sur del ecuador entero, pero bueno, ¿Así que una base que en su periodo de esplendor tendría quince Phantom y batallón reforzado es lo más grande del cono sur?

Edito, edito, que compraron quince, pero mandaron cuatro.

Se podría decir que por capacidades, está preparada para recibir refuerzos de hasta 8 mil soldados, creo que 30 EFA más ( o bastantes más no me acuerdo bien), tiene un apostadero naval además ( que no es la gran cosa como para decir base aero-naval a lo USA).
Obvio en epoca de paz es como que está con sus instalaciones al 5 %, ya lo puse antes, se supone es para aguantar 36-48hs hasta recibir refuerzos que la llenarían (lo que está ahora es para aguantar ).

Pdta: Aparte apenas vean algun cambio de discurso en Argentina, o el ascenso supongamos de un Chávez o un Galtieri :puke:, ya mandarían a reforzarla antes de cualquier intento.
 
Arriba