Super Etendard Modernizados

gabotdf

Miembro notable
Yo creo que sería casi imposible la sorpresa con la tecnología satelital de hoy día. Cómo piensan mover todo sin que se enteren? Sin contar con que las bases son aeropuertos de acceso civil, sin contar los ingleses residentes en la patagonia, etc. La sorpresa sería salir nocturno de DIL o Espora con una docena de Flankers, pegar y de allí para Gallegos. Creo que Mendo publicó un mapa con eso. Igual es un delirio.
 
J

JULIO LUNA

Yo creo que sería casi imposible la sorpresa con la tecnología satelital de hoy día. Cómo piensan mover todo sin que se enteren? Sin contar con que las bases son aeropuertos de acceso civil, sin contar los ingleses residentes en la patagonia, etc. La sorpresa sería salir nocturno de DIL o Espora con una docena de Flankers, pegar y de allí para Gallegos. Creo que Mendo publicó un mapa con eso. Igual es un delirio.

En el 82 tambièn fuè un delirio sin embargo pasò.
 
Más allá que la actual administración considere que no hay hipótesis de conflicto, las cúpulas de nuestras FFAA ¿adhieren a esta interpretación o desarrollan de manera formal o a manera de charla de café (no quisiera decir clandestina) posibles respuestas a conflictos o escaladas bélicas en los que podríamos vernos involucrados como Nación?.

Mis disculpas a los moderadores por el OT
 
J

JULIO LUNA

Más allá que la actual administración considere que no hay hipótesis de conflicto, las cúpulas de nuestras FFAA ¿adhieren a esta interpretación o desarrollan de manera formal o a manera de charla de café (no quisiera decir clandestina) posibles respuestas a conflictos o escaladas bélicas en los que podríamos vernos involucrados como Nación?.

Mis disculpas a los moderadores por el OT

¿Para que estàn desarrollando un arma como la Dardo II?¿ Para tiràrselas a los narcos ? hipòtesis debe haber ,pero la polìtica es negarlas.Ahora que se llegue a la producciòn en serie es otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Más allá que la actual administración considere que no hay hipótesis de conflicto, las cúpulas de nuestras FFAA ¿adhieren a esta interpretación o desarrollan de manera formal o a manera de charla de café (no quisiera decir clandestina) posibles respuestas a conflictos o escaladas bélicas en los que podríamos vernos involucrados como Nación?.

Mis disculpas a los moderadores por el OT

para eso estan los centros de estudio estrategico
 
Si se quiere anular la pista, se infiltran desde submarinos buzos tacticos. Es lo unico que no pueden detectar, a eso habrá venido ese ultimo ejercicio inglés ( medio disparatado suponer que a la Argentina se le pase por la cabeza intentar algo). La costa en alrededores de Mount Pleasant debe estar vigilada de todas formas.
Pero y después qué?
Otra es la forma que usan los de USA ( asi destruyeron casi todos los sistemas antiaereos de IRak y radares) mandar helicopteros casi al ras del suelo con HARM y chau.
La primera oleada contra Irak fueron Apaches y otros helos.
Con 4 EFA no defendés las islas, tanto eso como la guarnición está para aguantar días hasta recibir refuerzos, sin la pista de Mt. Pleasant les sería dificil, pero no imposible, asi que listo, la guerra se pierde.
Ahora como ven el SUE/SEM sería completamente inutil en la faena hasta de tomar o atacar objetivos en tierra, o de defender un supuesto desembarco.
No sé si reemplazaran el type 42 que anda por ahi por un Daring ( type 45 ) permanente ( con eso incrementan la capacidad de detección mucho, mucho) y manden como kamikazes a los SUE y otros gritando Banzai !:biggrinjester:.
En el barrio si siguen siendo utiles ya que solo Chile tiene defensa de zona, Brasil tiene una flota ex Malvinas, un porta indefenso con solo lanzadores Simbad ( solo mandarían sus A-4Ku a defenderlo, que segun tengo entendido solo tiene radar altimetro para ataque a tierra y Sidewinders de anterior generación AIM-9H - esto realmente no sé-).
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso antes que atacar la pista con APBT, los haria atacar radar y defensa aerea, asi como infraestructura de comunicaciones, y despues cobertura aerea de alguno cuando A-4AR ataca pista, hangares y logistica
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
¿Para qué destruir las pistas de Mount Pleasant? ¿Para después tener que reconstruirlas en tiempo récord...?

Lo que hay que destruir son los hangares reforzados, los depósitos de combustible...



y los....


Ver http://cristiandadypatria.blogspot.com/2009/08/mount-pleasant-asi-es-la-principal-base.html

Ver http://www.aviacionargentina.net/foros/solo-malvinas.30/2062-la-fortaleza-de-mt-pleasant.html

Ver http://www.taringa.net/posts/info/2750783/As%C3%AD-es-la-base-militar-brit%C3%A1nica-de-Malvinas.html

:yonofui: http://www.youtube.com/watch?v=-LxVblXObfg&feature=player_embedded

:yonofui:http://www.youtube.com/watch?v=kAORNh9vo68&feature=player_embedded
 
¿Para qué destruir las pistas de Mount Pleasant? ¿Para después tener que reconstruirlas en tiempo récord...?

De alguna forma habría que evitar que reciban refuerzos vía aérea, el tiempo límite son las 12 horas que les llevaría a los C17 arribar con ayuda desde Gran Bretaña, con la FAA y COAN operando desde el continente es altamente improbable evitarlo si conservan la pista operable.

El tiempo disponible de reconstrucción dependería de cuanto demore UK en enviar otra Task Force, la necesidades de operar nuestros C130 y los plazos mínimos para desplegar A4´s o SUE con todo su equipamiento de tierra.

De todas formas considerando la tasa de perdidas de aeronaves, creo que se necesitan al menos 150 aviones de primera línea y no menos de 12 reabastecedores, acá la joda es defender eficazmente tanto el archipiélago como el continente.
Por lo tanto movilizar al menos 2 escuadrones para un primer ataque sería imposible de ocultar, hasta las bases más desoladas como San Julian están al lado de la ruta 3.
Queda en evidencia que habría que vérselas con los Thypoon en el aire, suponiendo que contásemos con aviones más modernos que los del presente de todas formas habría que garantizar la superioridad numérica para no tropezar en el primer paso.
Aviones por sí solos no conquistan terreno, mandar paracaidistas en C130 sería un suicidio porque aun si tuviésemos las 16 chanchas operativas no serían suficientes para desplegar suficientes efectivos equipados, sin olvidar los rapier que estarían esperando.
Así que se necesitan buques de desembarco.. (cosa que no tenemos) y si los tuviésemos habría que neutralizar las presencia de submarinos con medios ASW apropiados (que no tenemos).. así que mejor por hoy me voy a dormir.:banghead:

Power2
 

Derruido

Colaborador
¿Para que estàn desarrollando un arma como la Dardo II?¿ Para tiràrselas a los narcos ? hipòtesis debe haber ,pero la polìtica es negarlas.Ahora que se llegue a la producciòn en serie es otra cosa.

Ojo que si es precisa, la entrega sería casi perfecta.:yonofui::leaving:

Salute
El Derru
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
.. en qué derivamos... pareciera (leyendo los último posts) que con sólo CINCO (5) Super Etendar Modernizé... vamos a invadir y recuperar nuestras Islas Malvinas... que vamos a destruir todo el poder militar de Chile y sus alrededores... y -ya que estamos- también podríamos eliminar a...

Estos delirios serán producto del síndrome de abstinencia... :yonofui: de armamento moderno... :rofl: :rofl: :rofl:
 
Para tomar las islas con pocas compras parece nos alcanza, supogamos que tenemos algun loco en el poder y sale a comprar equipaiento pensando en eso, el tema es despues que hacemos, claro.
 

gabotdf

Miembro notable
¿Para qué destruir las pistas de Mount Pleasant? ¿Para después tener que reconstruirlas en tiempo récord...?
Y para qué las reconstruís si después te meten 2 Tommy que ni sabés de dónde vienen y te quedás otra vez sin pista
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Para qué destruir las pistas de Mount Pleasant? ¿Para después tener que reconstruirlas en tiempo récord...?

Lo que hay que destruir son los hangares reforzados, los depósitos de combustible...


No se si te voy a dar una alegria o no, pero eso no es un hangar reforzado, ni mucho menos, además desde que se popularizaron las bombas guiadas, al menos por europa occidental no se ha hecho ni uno solo, total, te los parten en dos igualmente.
 

Derruido

Colaborador
Y para qué las reconstruís si después te meten 2 Tommy que ni sabés de dónde vienen y te quedás otra vez sin pista

Vos hablás de la Pista en Malvinas,............ yo agregaria también las pistas, bunkers y hangares en el continente.

O sea, a tener aviones con patas bien largas..........

Salute
El Derru
PD: En el ´82 tal vez 10 SUE con Exocet, hubieran hecho la completa diferencia. Hoy a casi 30 años, con los avances tecnológicos, la construcción de la fortaleza Malvinas y la existencia de subs Portando Tomahawk.......... y por éste lado 0 inversión en defensa durante más de dos décadas....... mejor no pensar.

---------- Post added at 02:43 ---------- Previous post was at 02:40 ----------

No se si te voy a dar una alegria o no, pero eso no es un hangar reforzado, ni mucho menos, además desde que se popularizaron las bombas guiadas, al menos por europa occidental no se ha hecho ni uno solo, total, te los parten en dos igualmente.

Ese no es un hangar bunkers, los bunkers están por debajo de la linea del Suelo. O sea no se los pueden ver, tal vez llegan a un determinado lugar y los bajan via ascensores. Que es lo más probable.

Salute
El Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No se chico, estuve volando unos meses en un S-61 y el piloto había estado en las Malvinas en un servicio civil de helicopteros que tenian, o aún tienen y siempre me contaba que lo que tenian en Mount Pleasant era una instalación low cost.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
De cualquier manera... la cuestión no pasa por analizar QUÉ DEBERÍAMOS HACER para recuperarlas por la fuerza... sino CÓMO DEBERÍAMOS ACTUAR para recuperar las Islas sin disparar un sólo tiro...

Esto es personal: me armaría hasta los dientes... principalmente para convencer a nuestro enemigo que una guerra con nosotros no es lo más apropiado para defender sus intereses en la zona. También para respaldar la diplomacia con "realidades" (con lo "virtual"... no engañamos a nadie!)

También tendria la mayor presencia posible en todo el mundo mediante misiones "de paz" (o similares...) donde se vea la calidad de nuestros hombres y mujeres de armas (ej. el Hospital reubicable de la FAA) Eso va creando conciencia (en UK, en USA, ...) del valor (cualidad) de nuestra gente. Para decirlo en sencillo: para donde miren los britones... deberían encontrar la bandera argentina flameando... :yonofui: Esto ya se está haciendo. Simply hay que intensificarlo.

Luego... ACUERDOS de INTEGRACIÓN con países de la Región. Esos ACUERDOS van creando una RED de Interrelaciones de todo tipo: económicas, culturales, políticas, sociales, educativas, militares, ... Esas redes nos colocan en un NODO y hacia ese nodo y desde ese nodo se van creando vínculos (con otros paíeses) que fortalecen nuestra posición.




Al margen... Acabo de escuchar a Robacio y ... http://www.ecosdelapatagonia.com.ar/2009/04/la-batalla-final-por-carlos-robacio-jefe-del-bim-5/ se me llenó el pecho de orgullo...
 
J

JULIO LUNA

Ojo que si es precisa, la entrega sería casi perfecta.:yonofui::leaving:

Salute
El Derru

Vos decìs... vendèrselas no tiràrselas.:biggrinjester: ¿el CEP no era de 15 metros? no es mucho, se pueden arreglar para recoger la carga .

---------- Post added at 06:18 ---------- Previous post was at 06:15 ----------

sino CÓMO DEBERÍAMOS ACTUAR para recuperar las Islas sin disparar un sólo tiro...

Ya se intentò de todo y no se consiguiò nada.En cuanto a la integraciòn con algunos paìses de la regiòn creo que es màs fàcil recuperar las islas por la fuerza.
 

Derruido

Colaborador
No se chico, estuve volando unos meses en un S-61 y el piloto había estado en las Malvinas en un servicio civil de helicopteros que tenian, o aún tienen y siempre me contaba que lo que tenian en Mount Pleasant era una instalación low cost.

Disculpeme si todos los foristas argentos nos reímos un rato largo y no le contestamos el post. O estamos internados o nos morimos de un infarto de tanto reirnos.:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Mount Pleasant instalación de Low Cost. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Salute
El Derru

PD: De lejos la mayor instalación militar del Cono Sur.

---------- Post added at 08:41 ---------- Previous post was at 08:40 ----------

Vos decìs... vendèrselas no tiràrselas.:biggrinjester: ¿el CEP no era de 15 metros? no es mucho, se pueden arreglar para recoger la carga .
.


Por supuesto, hay que hacer negocio y recuperar la inversión.

Mientras la Dardo Pegue siempre en la linea........

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:45 ---------- Previous post was at 08:41 ----------

Ya que estamos en el topic de los SUPER, Don Delfin, en lugar del Hacha a mí me gusta éste escudo. Debería ser el escudo de guerra de todas las ramas de la Fuerzas Armadas.


Sabe alguien quien es el autor del mismo.

Salute
El Derru
 
Arriba