Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Su-75 "Jaque mate" ruso está a punto de completarse y apunta al mercado indio para sus exportaciones


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La fábrica de aviones de Komsomolsk del Amur ensamblará dos futuros cazas ligeros Su-75 Checkmate para realizar pruebas​

5 de febrero de 202560

La planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur ensamblará dos futuros cazas ligeros Su-75 Checkmate para realizar pruebas



Este año se ensamblarán en la Planta de Aviación de Komsomolsk del Amur (KnAAZ) dos prototipos del ligero y prometedor caza monomotor Su-75 Checkmate. Estos planes fueron anunciados por el director de la planta aeronáutica, Yuri Kondratyev.

En 2025, KnAAZ ensamblará dos ejemplares del caza ligero Su-75, uno de los cuales se enviará a pruebas estáticas y el segundo comenzará las pruebas de vuelo. También está previsto desplegar nuevos sitios para la producción del avión avanzado, pero esto sucederá cuando aparezca un prototipo del avión con la perspectiva de su producción en serie.

 

La fábrica de aviones de Komsomolsk del Amur ensamblará dos futuros cazas ligeros Su-75 Checkmate para realizar pruebas​

5 de febrero de 202560

La planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur ensamblará dos futuros cazas ligeros Su-75 Checkmate para realizar pruebas



Este año se ensamblarán en la Planta de Aviación de Komsomolsk del Amur (KnAAZ) dos prototipos del ligero y prometedor caza monomotor Su-75 Checkmate. Estos planes fueron anunciados por el director de la planta aeronáutica, Yuri Kondratyev.

En 2025, KnAAZ ensamblará dos ejemplares del caza ligero Su-75, uno de los cuales se enviará a pruebas estáticas y el segundo comenzará las pruebas de vuelo. También está previsto desplegar nuevos sitios para la producción del avión avanzado, pero esto sucederá cuando aparezca un prototipo del avión con la perspectiva de su producción en serie.

Imagino que en el prototipo de vuelo veremos alguna diferencia en la admisión de aire del motor, salvo que los rusos hayan descubierto algo raro y que esas entradas angostas les sean suficientes, a mí siempre me han parecido muy raras, tanto por la forma como el tamaño.
 

La fábrica de aviones de Komsomolsk del Amur ensamblará dos futuros cazas ligeros Su-75 Checkmate para realizar pruebas​

5 de febrero de 202560

La planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur ensamblará dos futuros cazas ligeros Su-75 Checkmate para realizar pruebas



Este año se ensamblarán en la Planta de Aviación de Komsomolsk del Amur (KnAAZ) dos prototipos del ligero y prometedor caza monomotor Su-75 Checkmate. Estos planes fueron anunciados por el director de la planta aeronáutica, Yuri Kondratyev.

En 2025, KnAAZ ensamblará dos ejemplares del caza ligero Su-75, uno de los cuales se enviará a pruebas estáticas y el segundo comenzará las pruebas de vuelo. También está previsto desplegar nuevos sitios para la producción del avión avanzado, pero esto sucederá cuando aparezca un prototipo del avión con la perspectiva de su producción en serie.


Que optimista el autor ................ veremos que pasa

Saludos
 
Y si muy parcial.........

Saludos

PD: Gracias por la aclaración
Si . De cualquier manera no puso plazos o no los mencionó la nota.
Que empiecen con la construcción de los dos prototipos mínimos necesarios ( el de pruebas estáticas y el de vuelo) es el paso lógico de cualquier diseño de avión... Hasta ahí no hay sorpresas.
La sorpresa sería que veamos el prototipo volando a fin de año!... Cosa que dudo que suceda al menos hasta el otro año...y siendo, de nuevo, muy optimista Dada la situación actual.
 
Si . De cualquier manera no puso plazos o no los mencionó la nota.
Que empiecen con la construcción de los dos prototipos mínimos necesarios ( el de pruebas estáticas y el de vuelo) es el paso lógico de cualquier diseño de avión... Hasta ahí no hay sorpresas.
La sorpresa sería que veamos el prototipo volando a fin de año!... Cosa que dudo que suceda al menos hasta el otro año...y siendo, de nuevo, muy optimista Dada la situación actual.

Ya se puso plazo antes y no se cumplieron oeri esperaremos noticias


Suerte al fabricante........

Saludos
 
Ya se puso plazo antes y no se cumplieron oeri esperaremos noticias


Suerte al fabricante........

Saludos
ya estamos en 2027???...
uff! como pasa el tiempo! :D

mas allá del chascarrillo... como que "pasaron cosas" en el medio que obviamente afectaron el calendario...
aparte que no hay proyecto de avión en el mundo reciente que haya cumplido con el calendario pactado inicialmente.
 
Y cada tanto tienen que hacer alguna declaración para mantener las expectativas y sobre todo para obtener fondos....para mi el Su-75 se queda en maqueta nomas
va a depender de alguna inyección exterior y contrato propio... si eso no ocurre es mas que seguro que si.
Sin pedidos de Rusia esta en un callejón sin salida pero hay que ser optimistas por lo que tiempo atras decían en erte topic

Saludos
el problema que veo ahora es que le surgió un competidor "interno" impensado.. .el propio Su-57!... ya se está exportando y si ya tenés disponibilidad del principal caza que Rusia tiene disponible... por que irías por un proyecto de caza que de movida y por diseño ya es menos capaz??
la única respuesta a eso es que sea mucho mas barato... pero hasta que el diseño no se concluya y se ponga en producción eso es muy difícil de lograr... amén de que el costo de una aeronave va directamente relacionado a la economía de escala que se logre al venderla/construirla.

hoy el Su-75 parece una apuesta de riesgo... pero si hay inversores externos y algún interés del propio ministerio de defensa Ruso ese riesgo se minimiza.
por el momento no se sabe de ningún cliente extranjero ni interés local... lo que pone al proyecto sin dudas en una posición de riesgo muy alta.
 
ya estamos en 2027???...
uff! como pasa el tiempo! :D

mas allá del chascarrillo... como que "pasaron cosas" en el medio que obviamente afectaron el calendario...
aparte que no hay proyecto de avión en el mundo reciente que haya cumplido con el calendario pactado inicialmente.

Ya venia sin muchos avances antes de el conflicto en Ucrania y con muchos artículos que anunciaban plazos de el 1er vuelo que no se cumplían despues, sus futuras grandes ventas etc todo en nada............ pero bueno hay que ser optimista con los datos nuevos

Saludos
 
va a depender de alguna inyección exterior y contrato propio... si eso no ocurre es mas que seguro que si.

el problema que veo ahora es que le surgió un competidor "interno" impensado.. .el propio Su-57!... ya se está exportando y si ya tenés disponibilidad del principal caza que Rusia tiene disponible... por que irías por un proyecto de caza que de movida y por diseño ya es menos capaz??
la única respuesta a eso es que sea mucho mas barato... pero hasta que el diseño no se concluya y se ponga en producción eso es muy difícil de lograr... amén de que el costo de una aeronave va directamente relacionado a la economía de escala que se logre al venderla/construirla.

hoy el Su-75 parece una apuesta de riesgo... pero si hay inversores externos y algún interés del propio ministerio de defensa Ruso ese riesgo se minimiza.
por el momento no se sabe de ningún cliente extranjero ni interés local... lo que pone al proyecto sin dudas en una posición de riesgo muy alta.

Y si es mas barato tendría sentido, combinación alta baja, SU y Mig antes o F-15 y F-16............ pero el problema es que Rusia no puede desarrollar otro avión de 5ta Generación y el fabricante debe recurrir a la exportación.. y hasta ahora no se consiguió clientes a pesar de las declaraciones optimistas en la prensa

Siempre el SU-75 fue una apuesta de riesgo, nunca le intereso ala Fuerza Aérea Rusa, ya con eso es un problema serio como paso con aviones de todos los paises como el F-20 Tigershark

Saludos
 
Arriba