Sukhoi Su-35 Flanker

yarara

Colaborador
Yarará: Es posible que manteniendo la configuracion aerodinamica general (Su-35 vs Su-27) se haya logrado modificar la progrecion de las superficies, significando ello una reduccion apreciable de la RCS??
Saludos
JTM


Si hay cosas que sin cambiar la forma general del avion se pueden hacer , especialmente en las intersecciones de las superficies , tomas de aire y borde de ataque de las alas y timones ...
 

yarara

Colaborador
Hola, el famoso plasma steatlh de los rusos (teorico por ahora), estan en funcionmiento en el B-2 desde hace mucho tiempo... Y ahora en el F-22...

YY para ser efectivos estos dos aparatos llevan las superficies, y el sisteme de ionizacion... :yonofui:

Por algo sera...:sifone:

Ahi ya no te creo ........
Ni en pedo el sistema que los rusos han planteado esta en el B-2 o el F-22

Ya entramos en la ******* , dame una sola prueba documental medianamente creible de lo que decis o asumo que lo dijiste en joda ... :smilielol5:
 
MarioAr: No sabia que empleaban sistemas activos los EUA.
Yarará; Gracias x la info. Así tenia entendido, pero hay tantas opiniones desinformadas/deformadas.
Saludos
JTM
 
Ahi ya no te creo ........
Ni en pedo el sistema que los rusos han planteado esta en el B-2 o el F-22

Ya entramos en la ******* , dame una sola prueba documental medianamente creible de lo que decis o asumo que lo dijiste en joda ... :smilielol5:

Ahora que lo menciona, me puse a buscar informacion y ciertamente no hay nada al respecto algun sistema de ionizacion para el F-22 y B-2.

Y los sitios que hablan sobre Sistemas de Ionizacion en aeronaves, principalmente lo hacen referente a electroaerodinamica y como un campo de iones reduce la onda de choque de un avion. Muy interesante, pero nada que ver con F-22 y B-2 y la reduccion de RCS.
 
Ahi ya no te creo ........
Ni en pedo el sistema que los rusos han planteado esta en el B-2 o el F-22

Ya entramos en la ******* , dame una sola prueba documental medianamente creible de lo que decis o asumo que lo dijiste en joda ... :smilielol5:

Marcelo, sorry en me tardanza en contestar, pero he estado ocupadisimo.

Mucho no puedo decir, pero la verdad es que cuando vi ciertas antenitas raras, muy chiquitas en los bordes de ataque y escape, y sobre las alas de un Raptor, le pregunte al piloto que era, y se me cago de risa. Unos dias despues, tomando unas cervezas en Boomers, el bar MacDill, con unos pilotos charlabamos, y me explicaron que el Raptor posee una version simplificada del smoother (asi lo llamaron) del B-2.

Es un sistema de ionizacion de la superficie del avion, que absorbe parte de las emisiones radaricas que recibe y emite. Segun el, el B-2 tiene uno mas complicado y completo...

Voy a ver si puedo conseguir algo mas concreto para pasarte ;)

Abrazo!
 
Me parece que a alguien se comio la fruta que le mandaron.:yonofui:

Pero, como dice Grulla, nos gustaria ver fotos de dichas antenas porque en todas estas fotos, no hay nada que se asemeje a una antena
http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1393157/L/

http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1377770/L/

http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1377340/L/

http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1374599/L/

http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1331220/L/

Y en ningun lado se hace referencia a "sistemas de ionizacion" en el B-2, nisiquiera en los sitios conspiranoicos. Entonces eso te deja con dos opciones, o estaban tomando el pelo o es supersecreto, pero me parece que esta ultima opcion queda descarta ya que aparentemente te hablaro de dicho sistema en un bar.
 
Marcelo, sorry en me tardanza en contestar, pero he estado ocupadisimo.

Mucho no puedo decir, pero la verdad es que cuando vi ciertas antenitas raras, muy chiquitas en los bordes de ataque y escape, y sobre las alas de un Raptor, le pregunte al piloto que era, y se me cago de risa. Unos dias despues, tomando unas cervezas en Boomers, el bar MacDill, con unos pilotos charlabamos, y me explicaron que el Raptor posee una version simplificada del smoother (asi lo llamaron) del B-2.

Es un sistema de ionizacion de la superficie del avion, que absorbe parte de las emisiones radaricas que recibe y emite. Segun el, el B-2 tiene uno mas complicado y completo...

Voy a ver si puedo conseguir algo mas concreto para pasarte ;)

Abrazo!


Yo lo mas que habia llegado a escuchar es que la misma pintura estaba ionizada o que producia una ionizacion sobre su superficie, no que hubiera un sistema activo que lo hiciera.

Ahora bien Mario, te das cuenta que si hay una remota posibilidad de verdad en lo que decis, con lo avanzada que esta la red Echelon, acabas de inducir una serie de bizarros accidentes a todos los pilotos de un escuadron de F-22 de AFB MacDill??? :yonofui:
 

yarara

Colaborador
Marcelo, sorry en me tardanza en contestar, pero he estado ocupadisimo.

Mucho no puedo decir, pero la verdad es que cuando vi ciertas antenitas raras, muy chiquitas en los bordes de ataque y escape, y sobre las alas de un Raptor, le pregunte al piloto que era, y se me cago de risa. Unos dias despues, tomando unas cervezas en Boomers, el bar MacDill, con unos pilotos charlabamos, y me explicaron que el Raptor posee una version simplificada del smoother (asi lo llamaron) del B-2.

Es un sistema de ionizacion de la superficie del avion, que absorbe parte de las emisiones radaricas que recibe y emite. Segun el, el B-2 tiene uno mas complicado y completo...

Voy a ver si puedo conseguir algo mas concreto para pasarte ;)

Abrazo!


Yo creo que todos , incluyendo los rusos estan hablando huevadas con el plasma stealth , y tengo miles de preguntas y dudas por lo que no me creo que cun unas antenitas mantenes el aire ionizado sobre la mayor parte de la superficie del avion.

Ejemplo , la mayoria de los cazas modernos cuando maniobran generan la mayor parte de la sustentacion que los mantiene en el aire por vortices y no por la clasica sustentacion del flujo pegado a el ala .
Por ende lo que pensas en la aerodinamica de un avion convencional te lo podes meter en el tujes en un avion de combate moderno , y digo como carajo mantenes una zona de aire ionizado cuando la mayor parte del flujo esta separado y formando formidables vortices con altos niveles de succion .

Por ende si estuviera el plasma stealth dejaria de andar en el momento critico que es cuando el avion de combate empieza a maniobrar ...

en fin , me parece que aun estamos a varios años de esta tecnologia , ... y los pilotos de Mac Dill se cagarian de risa por las cervezas de mas ...

Ademas si es asi como decis , deberian estar presos por hablar temas confidenciales en una bar , chupando , habria que avisarle a la DIA , que clausure Boomers por bocas flojas .... :cheers2:
 

yarara

Colaborador
Me parece que a alguien se comio la fruta que le mandaron.:yonofui:

Pero, como dice Grulla, nos gustaria ver fotos de dichas antenas porque en todas estas fotos, no hay nada que se asemeje a una antena
http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1393157/L/

http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1377770/L/

http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1377340/L/

http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1374599/L/

http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-F-22A/1331220/L/

Y en ningun lado se hace referencia a "sistemas de ionizacion" en el B-2, nisiquiera en los sitios conspiranoicos. Entonces eso te deja con dos opciones, o estaban tomando el pelo o es supersecreto, pero me parece que esta ultima opcion queda descarta ya que aparentemente te hablaro de dicho sistema en un bar.

Camarada : me extraña de usted , que es un hombre inteligente : las antenas quedan ocultas con el plasma " Boomers" que hace desaparecer todo , inclusive la lata de cerveza que lleva el piloto del Raptor , que esta super relajado , porque no lo ve en el aire ni Dios , y puede ir al combate chupando ... tranqui ... :puke:
 
Marcelo, sorry en me tardanza en contestar, pero he estado ocupadisimo.

Mucho no puedo decir, pero la verdad es que cuando vi ciertas antenitas raras, muy chiquitas en los bordes de ataque y escape, y sobre las alas de un Raptor, le pregunte al piloto que era, y se me cago de risa. Unos dias despues, tomando unas cervezas en Boomers, el bar MacDill, con unos pilotos charlabamos, y me explicaron que el Raptor posee una version simplificada del smoother (asi lo llamaron) del B-2.

Es un sistema de ionizacion de la superficie del avion, que absorbe parte de las emisiones radaricas que recibe y emite. Segun el, el B-2 tiene uno mas complicado y completo...

Voy a ver si puedo conseguir algo mas concreto para pasarte ;)

Abrazo!

Mario, nose como podés tener contacto con pilotos yankees siendo rgentino; y más con materiales muy sensibles como el f 22

Saludos
 
Camarada : me extraña de usted , que es un hombre inteligente : las antenas quedan ocultas con el plasma " Boomers" que hace desaparecer todo , inclusive la lata de cerveza que lleva el piloto del Raptor , que esta super relajado , porque no lo ve en el aire ni Dios , y puede ir al combate chupando ... tranqui ... :puke:

Si tenes ganas de seguirlo en serio, lo hacemos por MP, sino, quedo aca ;)
 
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