Submarinos

3

3-A-202

Exclusivo para Zona Militar

Francia: Marina de Guerra

Actualizacion de submarinos Franceses:



No me critiquen el dibujo por que solo tenia el paint!!!

saludos
 

elinge

Colaborador
SSBN BRITANICO Y FRANCES COLISIONAN EN EL ATLANTICO

Dos SSBN, uno británico y el otro francés colisionaron en el Atlántico mientras navegaban en superficie en la noche del sábado, con el riesgo de un desastre nuclear. Se cree que la colisión ocurrió porque la tecnología de detección instalada en ambos SSBN, lo ultimo en “estado del arte” en material de detección, falló completamente.

Cada SSBN es una pieza esencial de las fuerzas de disuasión nuclear de cada Nació, listos para desatar su poder nuclear cuando se les ordene. Mientras ambas naciones declaman que la seguridad nuclear de ambos SSBN no “estuvo en riesgo”, una serie de inquietudes y preguntas se están formulando a ambos lados del Canal de la Mancha.

“El “ HMS Vanguard” el SSBN cabeza de su clase en la Royal Navy, volvía a su base en Escocia luego de su patrulla de rutina en el Atlántico mientras que el otro SSBN es el francés “Le Triomphant”, uno de los cuatro SNLE que componen la ‘Forcé de Frappe’ (fuerza de disuasión) de ese país, retornaba de su patrulla de 70 días en el mar cuando colisionó con el “ HMS Vanguard”. En condiciones de mar tempestuoso, en la noche de Febrero 3 a 4, los marinos franceses sintieron un golpe que destruyó el domo del sonar del SNLE.

El sonar debería haber detectado al “Vanguard”, pero la tripulación de 101 marinos de “Le Triomphant” no supo contra que había colisionado el SNLE.

Una alta autoridad de la Royal Navy declaró a “ The Sun”: “ Las consecuencias potenciales son impensables. Son muy remotas las chances de que hubiera ocurrido una explosión nuclear, pero la posibilidad de una fuga de líquidos radiactivos debido al choque, era alta. Lo que es peor, podríamos haber perdido tripulantes y misiles cargados con cabezas nucleares. Hubiese sido un desastre nacional”.

La posibilidad que ambos SSBN colisionen en el mar, era de una en un millón....pero ocurrió. Un vocero del Ministerio de Defensa británico, declare: “ Es nuestra política no comentar tema que hacen a nuestra fuerza de SSN y SSBN, pero podemos confirmar que el potencial de nuestra fuerza de disuasión nuclear no ha sido afectado por el incidente y que no está comprometida la seguridad nuclear de nuestro SSBN”.

Los franceses trataron de minimizar la colisión, y declararon anoche: “ No hubo heridos en la tripulación y no está comprometida la seguridad nuclear del SNLE”. A “ Le Triomphant” le tomó al menos tres días retornar a su puerto base en Ille Longue luego del incidente. El “HMS Vanguard”, por el contrario, aparentemente arribó a su base en Faslane, Scotland sin problemas.

Es importante recordar el potencial nuclear que estuvo en juego en el incidente: el “HMS Vanguard”, con una tripulación de 135 hombres, es el buque líder de su clase y es portador de 16 misiles balísticos intercontinentales “Trident”, con varias cabezas cada misil. El SNLE “Le Triomphant”, es también el buque cabeza de su clase y porta 16 misiles balísticos intercontinentales M45 de 35 toneladas cada uno y seis cabezas nucleares, con un rango de alcance de 8000 kilómetros


vhttp://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1146124/British-French-submarines-packed-nuclear-missiles-crash-underwater.html#

Mas links:

www.thesubreport.com

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090216/120151904.html
 
mmmmmmmmmmmmm..... que paso acá, es de no creer .
El Atlantico es grande, alguien sabe en donde fué realmente?
Cerca de que costa?


Saludos!
 
A ver, por un lado la mala suerte existe, por otra, las zonas realmente profundas del Atlantico, sin vias de comunicaciones encima y alejadas de los rusos no son tantas tampoco y tienen vias de ingreso y egreso limitadas...

pero...

seria una mala suerte de aquellas....

:yonofui:

La otra cosa, que creo mas probable, es que estaban probando algo binacional, quizas algun sistema de docking o algo asi, y simplemente fallo la maniobra, eso lo encuentro lejos mas probable, y es algo que jamas se confesaria.


Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
La otra, es que - al haberse detectado - hubiesen comenzado a "acecharse"...`pero eso sería impensable para capitanes de SSBN. El tema es que "Le Triomphant" es el mas dañado, por lo cual el "Vanguard", con su forma, tiene mejores "paragolpes".
Me pregunto que estaban haciendo franceses e ingleses en el medio del Atlántico...... ¿Seguirán todavía considerando a Rusia como su "enemigo mas probable"?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La otra, es que - al haberse detectado - hubiesen comenzado a "acecharse"...`pero eso sería impensable para capitanes de SSBN. El tema es que "Le Triomphant" es el mas dañado, por lo cual el "Vanguard", con su forma, tiene mejores "paragolpes".
Me pregunto que estaban haciendo franceses e ingleses en el medio del Atlántico...... ¿Seguirán todavía considerando a Rusia como su "enemigo mas probable"?

Obvio. Quien mas tiene 15.000+ cabezas nucleares, aparte de los yankees?
 

elinge

Colaborador
Seguramente, algún "Ohio" norteamericano cubre China, que se "viene despacio". Estuve en un foro inglés, pero hacen mutis por el foro. No opinan ni pasan info.
 

elinge

Colaborador
Francia reconoce el incidente, el choque fue casi frontal y ambos SSBN venían con rumbo encontrado, ligeramente desenfilados y a muy baja velocidad. Si no "se escucharon", es porque la colisión fue frontal y generalmente, lo que produce el ruido en un submarino, es el efecto de cavitación en las propelas (¿¿¿¿¿??????).

¿Proa contra proa, no se detectan a una distancia razonable de seguridad?


http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2009/02/collision-des-s.html
 
Hmmm..no me queda claro, para mi andaban en algo los dos...si no, es poco menos que imposible qu dos SSBN europeos se choquen de nariz en mitad del Atlantico....

Un SSBN no es lo mas maniobrable de la tierra, y por la actitud, quizas estuvieran tratando de hacer un rendez vous

Saludos,

Sut
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
las sincreibles historias de la rn
hace unos años tuvieron un problema gordo con el tireless y estuvieron en algeciras reparandolo, negando todo, en el mismo episodio dos sbs, fueron parados por la poli en un furgon con material sensible, y a proposito de la otan las autoridades hispanas y las britts hicieron mutis.
best regards
cat fish
 
Arriba