Submarinos

No me queda claro, son problemas presupuestarios o de fabrica? Aparte, todavia estan pagando los gastos de las olimpiadas?



Saludos.



Fer.
 

elinge

Colaborador
Esa es la cifra que mencionan "The Guardian" (origen del Articulo) y "Le Portail des Sous Marins" (que la replica). Lo que hice, fue traducirla. Para consistir la veracidad del número,que yo también considero excesivo (casi la mitad de lo que cuesta un "Virginia", debería ver el contrato original y sus modificaciones, a lo cual no tengo acceso.

Es muy posible que el contrato original sea tan elevado porque incluye también la tarea de inserción de un modulo AIP a cuatro de los SSK 209/1200 de Grecia. De ellos, solo el "Pipinos" entró en el Astillero griego asociado a HDW, pero la última noticia publicada es del 2007 y nada aparece posterior a esa fecha. Se me hace que ese tema está también parado.
 
Para no cantar de nuevo una cancion conocida, la Marina Griega fue la primera cliente del Type 214. El primer buque, el Papanikolis, estuvo/esta plagado de problemas, incluyendo cavitacion, vibraciones, sonidos de flujo y, mas seriamente, inestabilidad en superficie y exceso masivo de temperatura en el sistema AIP. Parte de esos problemas corresponden a especificaciones griegas ( sobrecargar el sistema AIP en regimenes de potencia respecto a su capacidad de generacion promedio) pero en otras los problemas son estrictamente alemanes. Se dice que algunos problemas han sido resueltos y el buque fue finalmente aceptado en Grecia tras tres rechazos y reparaciones sucesivas que ya abarcan mas de dos años.

En ese eje, lka molestia griega fue masiva, ya que habian firmado ademas por otros tres buques mas . Y si bien el credito aleman era especialmente barato, no es gracia pagar por algo que no cumple sus especificaciones.

Otra situacion es la de la modernizacion de la clase 209 griega, de los cuales un buque ha sido completado, pero los griegos parecen no estar satisfechos con ella y quieren que con los creditos y fondos asignados, se les construyan dos Type 209-1400 nuevitos de paquete y descartar completamente los 1100 y 1200 originales.

HDW no esta precisamente feliz, y Grcia a estas alturas ya suma cientos de millones de euros en pagos atrasados...

dificilmente una situacion comoda para ninguna de las dos partes.

inclusos e ha llegado a decir que Polonia recogeria el Type 214 ya construido

Saludos

Sut
 

elinge

Colaborador
Nos vendría bien el 214 (y no me refiero al salame): seguro que aquí se lo hace funcionar. Después de ver "Mi Gran Casamiento Griego" y los morfis que hacen, me imagino la forma en que "recalentaron" el sistema AIP.

Volviendo al tema, muy buena y viene bien la información de SUT, como siempre muy precisa: quiere decir que al "Pipinos" lo terminaron con su sistema AIP. Busqué en el sitio de HDW en Grecia, se lo ve cuando lo están izando en el 2004, pero no hay noticias ni fotos del "delivery".
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Submarinos

El astillero DCNS conquistó un contrato para la construcción de cuatro submarinos diesel-eléctricos dentro de un amplio paquete de traspaso tecnológica, asistencia técnica para el desarrollo y la construcción de la parte no-nuclear del primer submarino brasileño de propulsión nuclear, además de apoyo para la construcción de uno nuevo astillero en Itaguaí (RJ), y de una base para submarinos.

La DCNS actuará como la prime contractor (contratante principal) de los cuatro submarinos, que serán construidos por una joint-venture a ser constituida entre el astillero francés y la empresa de construcción brasileña Odebrecht.

Tras la divulgación de la firma del contrato, el presidente de la DCNS, Jean-Marie Poimbeuf comentó: "Nosotros damos las bienvenida a la decisión de las más altas autoridades de Brasil en favor de la DCNS y de nuestro compañero brasileño, el grupo Odebrecht. Este éxito confirma nuestras capacidades de contratante principal, así como nuestras posiciones tecnológica y competitiva en el mercado internacional. Ella [la decisión] también confirma nuestra capacidad de establecer sociedades que envuelven participación de los países en los proyectos, como estamos haciendo en otros países alrededor del mundo."

Según nota divulgada por la DCNS, los submarinos adquiridos por Brasil combinarán avanzadas tecnologías, precio competitivo y excelente coste de operación, incorporando todavía una serie de innovaciones desarrolladas para otros programas, particularmente con respecto a la hidrodinámica, discreción acústica, automatización y sistemas de combate.

T&D apuró que el submarino adquirido de Francia no será ni el Scorpène (modelo desarrollado en conjunto con la española Navantia) y ni el Marlin (básicamente, uno Scorpène 100% francés), y sí un nuevo modelo que atenderá especificaciones de Marina Brasileña, provisionalmente llamado de SBR. Corroborando esta información, la propia nota a la prensa divulgada por la DCNS no menciona cualquier modelo. Tanto la DCNS como Marina de Brasil ya identificaron diversas industrias nacionales capaces de participar de los trabajos. Se cree que al 30 empresas menos participarán directamente del proyecto, nacionalizando más de 36 mil ítems. La primera unidad del nuevo submarino de Marina debe ser concluida en 2015.

Fuente.: Revista Tecnologia & Defesa
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
EMPRESA GERENCIAL DE PROJETOS NAVAIS



EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO Nº 6/2009
Nº Processo: 006/2009 . Objeto: Prestação de serviços de assessoria
jurídica em contratos a serem firmados na área de submarinos.
Total
de Itens Licitados: 00001 . Fundamento Legal: Artigo 25, inciso II, da
Lei 8.666/93 . Justificativa: Contratação de serviços técnicos enumerados
no art. 13 da Lei 8.666/93. Declaração de Inexigibilidade em
28/01/2009 . ROBSON TRINDADE MATERA . Presidente da Comissão
de Licitação . Ratificação em 28/01/2009 . MARCELIO CARMO
DE CASTRO . Vice Almirante(RM1) - Diretor Presidente .
Valor: R$ 1.350.000,00 . Contratada :CASTRO, BARROS, SOBRAL,
VIDIGAL, GOMES - ADVOGADOS . Valor: R$ 1.350.000,00
(SIDEC - 28/01/2009)

Ajo que me voy ser abogado.....Quanta plata Diossss :yonofui:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gobierno de RJ aprueba construcción de astillero para submarinos

También habían sido aprobados 6 nuevos terminales para exportación de minerio y un otro astillero civil

El Gobierno del Estado de Rio de Janeiro concluyó estudio para implantación de nuevos proyectos en la región de Bahía de Sepetiba, sur del Estado. Según nota de la Secretaría de Desarrollo, habían sido analizados en total ocho emprendimentos privados y un público para terminales de exportación de minerio de hierro, de los cuales seis habían sido aprobados y tres negados.

También fue aprobada la instalación de dos astilleros, siendo uno de Marina de Brasil y otro a ser licitado por Dársenas. El área de Dársenas será de 1,5 millón de metros cuadrados, para construcción de plataformas y barcos de grande porte, mientras la Marina va a trabajar en submarinos convencionales y nucleares en sociedad con Francia.

Entre los emprendimentos analizados, el equipo técnico concluyó que seis terminales (Petrobras, Usiminas, CSN, LLX, Gerdau y Dársenas), en Itaguaí, son de interés del Estado y negó aval para los tres sobrantes, en Mangaratiba, (Brazore, Ferrous Resoucers de Brasil y BHP Billiton).

Con la implantación de los nuevos proyectos en oporto, la Secretaría de Desarrollo estima que será abierto espacio para desagüe de cerca de 250 millones de toneladas de menerio por año, lo que prácticamente dobla la capacidad actual del País.

El estudio para los nuevos proyectos fue hecho por un grupo de trabajo coordinado por técnicos del sector de Desarrollo, y contó todavía con las secretaría de Ambiente y de Transportes, Federación de las Industrias de Rio de Janeiro (Firjan), Agencia Nacional de Transportes Acuaviarios (Antaq) y Compañía Dársenas de Rio de Janeiro. Los astilleros también habían sido aprobados.

FUENTE: estadao.com
 
D

DELTA22

(...)

T&D apuró que el submarino adquirido de Francia no será ni el Scorpène (modelo desarrollado en conjunto con la española Navantia) y ni el Marlin (básicamente, uno Scorpène 100% francés), y sí un nuevo modelo que atenderá especificaciones de Marina Brasileña, provisionalmente llamado de SBR. Corroborando esta información, la propia nota a la prensa divulgada por la DCNS no menciona cualquier modelo. Tanto la DCNS como Marina de Brasil ya identificaron diversas industrias nacionales capaces de participar de los trabajos. Se cree que al 30 empresas menos participarán directamente del proyecto, nacionalizando más de 36 mil ítems. La primera unidad del nuevo submarino de Marina debe ser concluida en 2015.

Fuente.: Revista Tecnologia & Defesa
Não gosto muito de ficar fazendo especulações, mas em virtude de tal noticia, creio que o modelo proposto será o TURQUOISE, que é a versão “convencional” dos submarinos nucleares de ataque classe Rubis/Amethyste, porém (como já é sabido) sem AIP.

Se assim for, o caminho para o SNBR estará mais curto!.

saludos.
************************************************
TURQUOISE SSK SUBMARINE
The Turquoise SSK submarine is a derivative of the Rubis Amethyste class, developed for export. Turquoise is equipped for anti-surface and anti-submarine missions and is capable of carrying out special missions, from intelligence gathering and mine laying to commando landing and recovery operations.
The diesel generators and battery capacity ensure a low indiscretion rate and a long submerged endurance. The indiscretion rate is the ratio of the time needed to remain at periscope depth to recharge the batteries and the total operating time.
The endurance of the Turquoise SSK submarine is more than 60 days, whereas that of the Rubis Amethyste is 45 days. Underwater endurance of the Turquoise can be considerably extended by the fitting of the Mesma air-independent propulsion (AIP) system, developed jointly by DCN, Air Liquide, Bertin, Izar (formerly E.N. Bazan), Framatome-Thermodyn and Technicatome.

www.naval-technology.com/projects/rubis/



***********************************************
 
Solo un matiz, el site web de DCNS no muestra aun al Turquoise como diseño, ofreciendo solo el Scorpene y Andrasta...ademas, el Turquoise reclama caracteristicas que ya son parte de Scorpene ( baterias de gran capacidad de Li Ion, antecedentes de SSN y SSBN franceses, etc)....

En ese eje, pienso que quizas se trata mas de un cambio de papel que de fondo, ya que el buque al final del dia pertenece a la misma canasta basica de tecnologia de Scorpene y demases...

Por lo demas, y como anecdota, Turquoise era el nombre del septimo Amethyste, abandonado en grada por recortes presupuestarios...y es una proyeccion del nombnre de joyas clasico de la actual clase de SSNs francesa...

Saludos,

Sut
 
D

DELTA22

Solo un matiz, el site web de DCNS no muestra aun al Turquoise como diseño, ofreciendo solo el Scorpene y Andrasta...ademas, el Turquoise reclama caracteristicas que ya son parte de Scorpene ( baterias de gran capacidad de Li Ion, antecedentes de SSN y SSBN franceses, etc)....

En ese eje, pienso que quizas se trata mas de un cambio de papel que de fondo, ya que el buque al final del dia pertenece a la misma canasta basica de tecnologia de Scorpene y demases...

Por lo demas, y como anecdota, Turquoise era el nombre del septimo Amethyste, abandonado en grada por recortes presupuestarios...y es una proyeccion del nombnre de joyas clasico de la actual clase de SSNs francesa...

Saludos,

Sut
Olá SUT

O que fiz foi um "exercicio de especulação", uma vez que como você deve ter lido, a noticia não especifica um modelo.

O fator principal em discusão aqui no Brasil é o diâmetro do submarino. Estamos visando um SSK que seja facilmente adaptado em SSN com um diâmetro maior que o Scorpene e se vê no projeto frances de um Amethyste "convencional" uma oportunidade interessante.

Por que um Amethyste "convencional"?? Porque com seus 7.6 m de diâmetro o reator PWR brasileiro se adaptará mais facilmente a essas dimensões e não necessitariamos adaptar o casco do Scorpene que é menor em diâmetro para receber o reator. Podemos especular também em adotar um Barracuda "convencional".

E ai você me perguntaria: mas é seguro/conveniente empregar um modelo nunca testado quando existe um modelo testado como o Scorpene/Merlin??
Resposta: SIM! A justificativa vem do proprio Chile que escolheu ser o primeiro operador do Scorpene e está plenamente operacional como sabemos.
E economicamente, é viável? Esta é uma questão que infelizmente não saberia responder neste momento!

Mas como disse, tudo isso que escrevi é mera especulação. Precisamos aguardar novas informações...

Un abrazo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sut esta querendo que nosostros tengamos el mismo sub......Chile tiene una plata a mas :sifone: Pero Sut lo que va a pasar no es lo que quiere ud:biggrinjester:.....Hablando serio....ajo que el projeto de engepron sera levado a cabo con la acessoria Gaulesa......Questão de lo tamanho de nuestro reator.
Tem una entrevista de uno almirante brasileiro que habla del diametro del SBR..... no se parece com negum sub Galo:yonofui:

Aca lo sitio

http://espacointeressenacional.blogspot.com/2009/01/imperdvelacompanhe-primeira-parte-da.html
 
D

DELTA22

Sut esta querendo que nosostros tengamos el mismo sub......Chile tiene una plata a mas :sifone: Pero Sut lo que va a pasar no es lo que quiere ud:biggrinjester:
:biggrinjester: :smilielol5: :rofl:

.....Hablando serio....ajo que el projeto de engepron sera levado a cabo con la acessoria Gaulesa......Questão de lo tamanho de nuestro reator.
Tem una entrevista de uno almirante brasileiro que habla del diametro del SBR..... no se parece com negum sub Galo:yonofui:
Então, sendo assim estaríamos (hipoteticamente) falando na verdade do SNAC-II ?!?!?! :yonofui:

saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Penso que el sub tera muito do projeto da ENGEPRON com assistencia francesa

 
Jejejejeje...Paulo, van a tener que pagar igual nada mas, ya que los Royalties para Chile son sobre la seleccion de ciertos equipos, no del buque completo...jajajajaja.. :sifone::sifone::drool5::cheers2::cheers2::cheers2::cheers2:

Pero, hablando en serio, el tema del diametro es lo mismo, es decir, el Scorpene tiene tres opciones de casco. Hasa ahora los buques construidos por el consorcio han sido la version mediana, pero la version "grande" ya fue seleccionada por España para sus S80A..

De ese modo, mas que buscar una "nueva clase", al final del dia, se estan seleccionando elementos de la misma canasta tecnologica...

y ese es el punto; de la misma forma que los Scorpene Chilenos o Malayos fueron una seleccion de elementos X e Y, los del Scorpene ( o como se llame ....) brasilero pueden ser W y Z.....

ese es el punto, la ventaja y la seguridad...que no estan probando nada "desde cero", sino recombinando elementos ya maduros.

Saludos,

Sut
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ACCIDENTE DE UN SUBMARINO NUCLEAR DE LA MARINA FRANCESA
Una colisión con un objeto subacuático la semana pasada dañó a un submarino francés que llevaba misiles nucleares armados, informaron medios de prensa franceses. El submarino nuclear Le Triomphant volvió a su puerto al noroeste de Francia después de golpear el objeto, presumiblemente un contenedor. El accidente dañó la bóveda del sonar, pero no dio lugar a lesiones entre la tripulación y en ningún momento comprometió la seguridad nuclear, según una declaración de la armada francesa. El impedimento nuclear mar-basado de Francia fue establecido en 1971. La nación tiene hoy cuatro submarinos equipados para llevar misiles con cabezas nucleares. Le Triomphant tiene 138 metros de largo, una manga de 17 metros y un calado de 12.5 metros. Fue el primero de los cuatro submarinos franceses de la clase que lleva su nombre por ser el cabeza de la serie perteneciente al programa SNLE – NG o SSBN (submarino lanzamisiles estratégicos nuclear). Comenzó su construcción en 1989, fue botado en 1993 y entró en servicio en marzo de 1997, el segundo Le Temeraire entró en servicio en 1999, el tercero Le Vigilant entró en servicio en 2004 y el último el año pasado, éste será equipado con un nuevo misil, el M-51; los otros usan el misil M-45 aunque estaba previsto que el 3º de la serie (Le Vigilant) fuera equipado con el M51, pero por retrasos en el programa de dicho misil, fue equipado con el misil M45. Tiene un desplazamiento de 12.640 toneladas en superficie y 14.335 sumergido. Su armamento lo componen 16 misiles Aerospatiale SLBM M45/TN71, con 6 MRV (cabezas múltiples) de 150 Kilotones cada uno, (para ser sustituidos por M51/TN 75 con 10 ó 12 MRV) Cuatro TT de 533 mm. para torpedos L5 o SSM Exocet SM 39 (18 torpedos y SSM transportados en carga mixta. Con una velocidad de 20 nudos en superficie y 25 nudos sumergido tiene una tripulación de 111 marinos.

de espejo aeronautico.
 
Los contenedores son amenazas especialmente graves a la navegacion; flotan a flor de agua porlo que son indetectables por radar y su firma termica es minima debido a la ausencia de fuentes de calor internas....y hay muchos flotando por ahi; para un submarino aflorando, mas aun un SSBN en patrulla , que no esta emitiendo con sonar activo , es un riesgo que hay que tomar.

Y es una en un millon...

que mala suerte en todo caso

saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
Este incidente, enviará a "Le Triomphant" a dique seco durante unos meses, con lo cual la fuerza submarina de disuasión francesa se queda con un solo SNLE, que está en "algun lugar del Atlántico" (el otro está en mantenimiento y el nuevo SNLE "Le Terrible", empezó hace diez dias las pruebas en la rada de Cherburgo).

Los franceses muestran preocupación por esta situación y ruegan para que este SNLE se pueda reparar pronto.

Es el segundo "palo" de un nuclear francés en dos años: en diciembre del 2007, el SNA "Rubís" chocó contra el fondo y ahora este SNLE.
 
Arriba