Submarinos

S

SnAkE_OnE

no me acuerdo quien era que decia que los accidentes en submarinos vienen de a 3
 
esto demuestra que nadie tiene la "barita magica" y que los accidentes suceden ...y le pasa a cualquiera ...sea de la nacionalidad que sea.... por lo menos aca no hubo que lamentar victimas...... pero que rachita he!!!!
vamos francia!!!...todavia usted puede!!
.. jejejejje .. despues de leer la nota de elinge... pense lo mismo!!!!!
 

elinge

Colaborador
A raiz del incendio ocurrido el domingo en uno de estos minisubs en Pearl Harbour, el cual se prolongó durante seis horas, quise averiguar algo mas acerca de estos submarinos de 20 metros de eslora.

En teoría, estas maravillas de 60 ton. de desplazamiento, estan capacitados para transportar 16 SEALS mas los dos operadores de la nave. El costo del programa, presupuestado por la GAO en 527 millones de dolares, había trepado en el 2003 a mas de 2 billones de dólares (400% por sobre el presupuesto original!. Si eso pasa aqui, te viene el Banco Mundial, el FMI y el juez Grissam!).

Desde el principio, tuvieron problemas en su sistema de propulsión (fallaron repetidamente) y en sus baterías, originalmente de zinc-plata y reemplazadas en el 2003 por litio-ion. Fue en sus baterías donde se originó el incendio del domingo.

Ver la foto del "bicho feo" en:

http://www.starbulletin.com/news/20081111_Navy_to_start_probe_of_sub_fire.html?
 

elinge

Colaborador
En principio, creí que se desplegaban desde un SSGN, pero los veo demasiado grandes y la vela, aunque no relevante en tamaño, podría causar turbulencias durante la navegacion del SSGN. Podrían haber sido pensados para desplegarse desde buques dique o el buque de combate en litorales.
 
y pero si el incendio fue dentro... como haces para ingresar y apagarlo ?... al parecer el sistema contraincendios en este no funciono pq la dotacion de bomberos era "externa".... quizas por eso lo de las 6hr.....
y ese sub ni a palos va colgado a un SSN o SSGN... sin dudas se utiliza un buque madre de superficie.. .es demasiado grande!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
peor!!! no te parece???...consumo de oxigeno, progresion del incendio... a mi me parece "mucho".
un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hay que leer algo del foro "el snorkel" o del uboat net donde veran que los "incidentes" dentro de subs no son poco frecuentes...
sin claustrofobismos
saludos
bagre
 
COMO PUEDE SER ? si los yanquis tienen un muy buen control de calidad........:rofl::rofl::rofl::rofl: :puke: :puke: :puke:

Accidents do happen... Pero a diferencia de los americanos, en los rusos los muertos se cuentan por decenas cada vez... :puke:

Ahi se nota el control de calidad... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

y pero si el incendio fue dentro... como haces para ingresar y apagarlo ?... al parecer el sistema contraincendios en este no funciono pq la dotacion de bomberos era "externa".... quizas por eso lo de las 6hr.....
y ese sub ni a palos va colgado a un SSN o SSGN... sin dudas se utiliza un buque madre de superficie.. .es demasiado grande!

Ese sub esta destinado a los 5 nuevos SSGN clase Ohio... ;)
 

elinge

Colaborador
LA US NAVY INVESTIGA EL INCENDIO A BORDO DEL MINISUB

“The Honolulu Advertiser”
Jueves, Nov 13, 2008

El “Naval Special Warfare Command” investiga el origEn del fuego en el sistema de baterías ocurrido el pasado Domingo en el “Advanced SEAL Delivery System Submersible”, en la Peninsula de Waipi’o, Hawaii. El fuego, que duró 6 horas, se produjo durante una rutina de mantenimiento.

La página de este artículo, se ilustra con un “Los Angeles” portando a popa una versión del 2003 de este ASDS, que no parece ser similar al ahora incendiado.

http://www.navytimes.com/news/2008/11/navy_SEALfire_111308w/

http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&catid=19&id=730#730
 
El ASDS no esta en servicio aun, es una plataforma prototipo aun en desarrollo final. Los Seal usan la generacion anterior en servicio

Saludos,

Sut
 
Arriba