Submarinos

joseph

Colaborador
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Los rusos se tomaran todo el vodka pero esos flacos no se quedan atras en el chupe. NO habia salido otra diseño futurista más elegante.
 

elinge

Colaborador
DARPA estaba estudiando un concepto de SSN con los "packs" de armas adaptadas a la Misiòn y externos al casco, sonar sin domo de proa y distribuido a lo largo del casco y la vela, sin eje de propulsión principal. La propulsiòn la asegurarìan thruslers en proa y popa y otros chiches. El programa se llama "Tango Bravo" y persigue que, el SSN que continùe a la Clase "Virginia", desplace la mitad de este último, tenga la mitad de los tripulantes que este tiene ahora y tenga las mismas o mayores capacidades.
En esa línea, le verìa sentido a los "conceptos de nuevos SSK", que estàn dirigidos a aquellos paìses con necesidades de renovar sus activos. Desde el 2006 hasta ahora, ni el francés SMX23, el ruso italiano S-1000 y menos el "concepto" de SSK producido por BAE Systems, han prosperado.
Creo que son proyectos muy disociados de los activos altualmente en uso y - el único "caso de exito" de prototipo exitoso en los últimos años es el Scorpene.

De cualquier forma, si tuviera $$$$ lo comprarìa àra el Atlàntico Sur.....siempre que vengan con perfumes Christian Dior de regalo.....
 

elinge

Colaborador
Y si andan por Aviation Week y tienen ganas de explorar conceptos, vean este concepto, tambien de DARPA, de UURC (underwater unmanned riverine craft), planeado para lanzar desde SSN, aeronaves y otros medios y navegar en inmersiòn o como aviòn. Vean el diseño, similar a los "cazas" de la Guerra de las Galaxias. DARPA le està por dar a Alliant Techsystems un contrato de medio palo verde (un vuelto, para llos), para que empiecen a explorar el tema.

http://www.aviationweek.com/aw/blog...79a7Post:ab9fb812-1470-4983-ae14-687b08d9ebd0
 
ya que estamos con cosas raras.. miren esto:
DARPA solicita diseño de avión sumergible
martes, 14 de octubre de 2008
La agencia norteamericana de Investigación en Proyectos Avanzados para la Defensa -DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency)- ha lanzado Un requerimiento para un avión umergible.

Las propuestas de investigación del diseño conceptual y experimentos o modelos computacionales para validar el concepto deberán presentarse antes del 1ero de diciembre de 2008:


http://www.darpa.mil/sto/solicitations/BAA09-06/index.html

La STO (Oficina de Tecnología Estratégica de DARPA) quiere un avión que pueda llegar a destino en menos de 8 horas ya sea volando 1850 Km por aire, 185 Km por la superficie del mar o 22 Km sumergido. Con una tripulación de ocho y 910 Kg de carga útil usará un snorkel para proporcionar aire a su planta de poder mientras se encuentre sumergido en aguas poco profundas. El avión sumergible será utilizado para la infiltración de un equipo de fuerzas especiales. Una vez realizada la infiltración podrá estar en espera por tres días, quizás en la superficie, hasta que el equipo regrese.

DARPA admite que en el pasado hubo varios intentos fallidos por lograr un avión sumergible debido a las dificultades intrísecas asociadas a obtener buenos desempeños en ambientes tan disímiles como el aire y las profundidades del mar. Dado que, debido a las marcadas diferencias en la densidad del aire y el agua, las condiciones de flujo son muy diferentes en ambos fluídos, DARPA espera que el avión sumergible pueda reconfigurarse para poder operar adecuadamente en ambos dominios.

http://www.flightglobal.com/article...arpa-seeks-submersible-aircraft-concepts.html

Fuente:Flight International
 

elinge

Colaborador
Por la forma de trabajar estándar que tiene los nortemericanos, probablemente no pase de la etapa de Investigación de la Validez del Concepto.....pero siempre les quedarán cosas que utilizarán en otros proyectos.
 
Estoy muy paranoico o los futuros diseños como el sumbarino sthealt para litoral y el avion submarino son herramientas de infiltración y exfiltración de FFEE...
 

Duwa

Master of the Universe.
Stealth aircraft have been compared to submarines, and there are similarities between the two. Both depend on a smooth outside mould line for survival and carry their weapons internally, restricted by the ability to cut holes in the skin.

But then DCNS unveiled its SMX-24 concept for an advanced submarine at the Euronaval show in Paris, and turned those presuppositions on their head.
SMX-24 is a concept for a submarine that would be in service about 2020. Its size and capability fall between today's biggest diesel-electric boats and the smallest nukes: the 3450-ton boat would have an all fuel-cell propulsion system, would be capable of 20 kt submerged and could stay underwater for 30 days. The core vessel would have interchangeable modules for weapons or special forces equipment. The stub wings carry tip-mounted propulsors for high speeds - allowing the central pumpjet to be sized for cruise - and fighter-like pylons for fuel tanks - above the wings on the model - and weapons.

SMX-24 is a concept at the moment - but for how long, in the fast-changing submarine world? Last year at Euronaval, DCNS showed its SMX-23 concept for a small littoral submarine; it's here this year as a more detailed design named Andrasta, with six heavy weapons outside the pressure hull, and no on-board reloads.




http://www.aviationweek.com/aw/blogs...01&plckComment

Me Gusta. El tema es que no hay buenas fotos de las maquetas ni dibujos con buen tamaño. Hay que esperar.
 

elinge

Colaborador
Si "exfiltración" es equivalente a "extracción", no es algo nuevo: en una película de James Bond de los 80's, ya lo hacía un avión británico, cuando enganchaba con un ala un bote que tenía un globo cautivo, justo cuando el héroe estaba haciendo "aproach y put" con la damisela de turno......

Ahora en serio: los "conceptos" requieren validarlos y casi siempre es "prueba y error". Sucede que, en esos niveles tecnológicos, las experimentaciones son caras. Vaya a saber que vieron en esos conceptos. Una cosa es segura y constante: los nuevos proyectos de SSN, SSK, UUV, UAV, UCAS etc, reducen al máximo la intervención humana. Me preocupa saber que el inicio de una guerra pueda depender de un tipo con un joy stick......y no es joda: esta semana, se incendó un silo de ICBM en Wyomming, el incendio se apagó solo, pero los investigadores se están preguntando que hubiese pasado si se quemaban los cables de determinado circuito....
 
Estoy muy paranoico o los futuros diseños como el sumbarino sthealt para litoral y el avion submarino son herramientas de infiltración y exfiltración de FFEE...

El avión sumergible será utilizado para la infiltración de un equipo de fuerzas especiales. Una vez realizada la infiltración podrá estar en espera por tres días, quizás en la superficie, hasta que el equipo regrese.

para nada mi amigo... tal cual... es asi! :sifone:
 

elinge

Colaborador
El destino de este SSN es incierto. Por un acuerdo firmado en el 2004, India arrendaría a Rusia un SSN clase "Akula II" a partir del 2009.....y se trata del "Nerpa", bautizado en India como "INS Chakra". Incluso se dice que el SSN "Nerpa", no contaría con los misiles de crucero con que están dotados los restantes Akula II rusos, pues los hindues los dotarían de los sistemas "Brahmos".
Rusia niega la transferencia. Su Ministro de Defensa, ante un reportaje de Ria Novosti el pasado martes dijo "los periodistas, pueden decir lo que quieran, pero Rusia no exporta armas nucleares".

India dice haber financiado la conclusión del "Nerpa" con 650 mill. de dólares y justifica el "secreto" de la transferencia en virtud de una cláusula del acuerdo del 2004.

Por otra parte, en un artículo de "India Today del 3/11/08 se informa que grupos de tripulantes hindúes viajarán a Vladivostok, para comenzar el entrenamiento a bordo del "Nerpa/Chakra". Veremos como sigue la novela.


http://indiatoday.digitaltoday.in/i...iew&id=19146&sectionid=22&issueid=31&Itemid=1
 

elinge

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Siguen los fuegos en los submarinos......esta vez, le tocó a USA.


Incendio en submarino de SEAL’s en Pearl Harbour

La US Navy informó que el Departamento Federal de Bomberos de Honolulu, Pearl Harbour, combatió durante horas un incendio declarado en un submarino de 65 pies destinado a transportar buceadores de la Armada (SEAL’s).

No se reportaron heridos y la causa del incendio en el submarino de $272 millones de dólares está bajo investigación, aunque en principio se cree que se debió a un problema en sus baterías.. Una noticia del "Naval Special Warfare Command" , informó que los bomberos fueron llamados el pasado domingo y continuaron enfriando con agua el submarino, denominado “ Advanced SEAL Delivery System Submersible” hasta ayer lunes

El monto de los daños producidos al submarino, todavía no ha sido estimado. El submarino de 60 toneladas de desplazamiento, ha sido diseñado para transportar fuerzas especiales, en forma clandestina, desde un SSN-SSGN “madre” hasta las áreas en que resulte necesario el despliegue de tales fuerzas.

El Comandante Greg Geisen, basado normalmente en San Diego, informó que el incendio se produjo durante una rutina de mantenimiento.

Fuentes:


www.thesubreport.com


http://www.honoluluadvertiser.com/article/20081110/BREAKING01/81110070/-1/LOCALNEWSFRONT
 

g lock

Colaborador
Siguen los fuegos en los submarinos......esta vez, le tocó a USA.

¡¡Qué casualidad!! ¡¡Leí el título y pensé lo mismo!!
¡¡Qué racha, por favor...!!
Por lo menos, esta vez no hubo lesionados o víctimas.

Saludos
 
Son una nueva clase de submarinos enanos de insercion de FFEE, han salido algo complicados y poco confiables tecnicamente...

saludos,

Sut
 
2

.223Rem

Les debe dar publicidad, o no quieren ser menos qu elos Ruskies me suena raro dos incendios submarinos seguidos.
 

elinge

Colaborador
Y tambien hoy los ingleses tuvieron un "incidente" en la Base Naval de Devonport. El SSN "HMS Trafalgar", estaba "trasvasando" agua refrigerante hacia un container ubicado en el muelle, cuando se "derramaron" 280 litros de agua contaminada.

Puse la noticia entera en "Noticias Navales", pues- si la coloco como "topic" - siento que corro el riesgo de ser el portador semanal de las malas nuevas para los submarinos. Los ingleses, lo califican como "el peor derrame desde 1985".
 
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